LINDSEY BUCKINGHAM: “EL LEGADO DE FLEETWOOD MAC QUEDÓ DAÑADO CON MI DESPIDO”

FuckinLibertine

Miembro de bronce
Registro
16 Oct 2020
Temas
354
LINDSEY BUCKINGHAM: “EL LEGADO DE FLEETWOOD MAC QUEDÓ DAÑADO CON MI DESPIDO”
HO-HO.jpg
Lindsey Buckingham ha dicho en una entrevista que su despido de Fleetwood Mac “ha dañado el legado establecido por la banda durante 43 años”.

El guitarrista fue despedido del legendario grupo en 2018 y fue reemplazado por Mike Campbell de Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House.

La excompañera de banda de Buckingham, Stevie Nicks, explicó más tarde que el músico fue expulsado porque quería demasiado tiempo libre para concentrarse en su carrera en solitario.

Sin embargo, Lindsey ha negado que ese fuera el caso y ha reiterado que el manager de la banda, Irving Azoff, lo llamó a su casa en Los Ángeles para transmitir un mensaje de Nicks.

“Stevie no quiere nunca más volver a estar en un escenario contigo”, dice que le dijeron.

Durante esa nueva entrevista en el podcast de WTF With Marc Maron, Buckingham habló de los problemas que surgieron entre él y Nicks, y si un regreso podría ser posible.

lb221020.jpg

Le dijo a Maron que le había pedido a la banda “tres meses más” para sacar un álbum en solitario y hacer una gira por Estados Unidos antes de regresar con Fleetwood Mac.

“Ciertamente hubo una persona que no quiso otorgarme eso”, dijo Buckingham, antes de confirmar que la persona en cuestión no es otra que Nicks.

Se queja de un trato poco equitativo:

“Para ser justos, todos estaban ansiosos por salir a la carretera, pero todos hemos hecho tiempo para los proyectos paralelos de los demás. He estado en la banda durante 43 años por el amor de Dios… ¡Jesús!”.

“Eso llevó a otras cosas que se construyeron alrededor de eso. Y luego llegó al punto en que alguien [Nicks] simplemente ya no quería trabajar conmigo”.

“Y otras personas en el grupo quizás no se sentían lo suficientemente empoderadas para defenderme cuando posiblemente deberían haberlo hecho o podrían haberlo hecho”.

Fleetwood-Mac-10-e1497461664608.jpg

Buckingham agregó:

“No estoy diciendo que no pueda ser difícil llevarse bien conmigo a veces, pero si lo pones en un contexto más amplio de todas las cosas por las que Fleetwood Mac ha pasado y lo que hemos superado para mantener la vista en el panorama general y para cumplir con nuestro destino una y otra vez…”.

“Lo más decepcionante para mí no fue: ‘Oh, no voy a poder hacer esta gira’. Pasamos 43 años construyendo ese legado que trataba de elevarse por encima de ciertas cosas, representaba más que la música”.

“Y al permitir que esto suceda a través de algunos niveles de debilidad, incluida mi propia debilidad, creo que hicimos algún daño a ese legado. Y eso es una pena”.

222769

Buckingham continuó diciendo que no ha estado en contacto con Nicks desde su partida, aparte de cuando ella le envió una carta después de su ataque cardíaco en 2019.

Dijo que todavía está en contacto con Mick Fleetwood, con quien habló tras la muerte de Peter Green el verano pasado.

“Él y yo [Fleetwood] somos almas gemelas y siempre lo seremos”, le dijo a Maron.

“Nos amamos y reforzamos la sensibilidad del otro en la banda”.

En cuanto a un posible regreso a Fleetwood Mac, Buckingham dijo que no está seguro de “si sería factible o no”.

Por de pronto, Buckingham lanzará su nuevo álbum en solitario homónimo el 17 de septiembre, del que ya ha presentados los singles “I Don’t Mind” y “On The Wrong Side”.

Fuente: PlasticosYDescibelios

a si que fue Nicks :/

ya cuando un equipo está así, sin comprensión y compañerismo no creo que disfrute mucho la travesía así.

apoyo a Lindsey u.u ...a ver si se calman las aguas y permiten que regrese, pero quien sabe.

Atrás