Usando un arma falsa amenazó al administrador del establecimiento y lo conminó a entregarle las ganancias del día.

Una mujer identificada como Carmela Julca Guzmán fue capturada por el serenazgo y la policía luego de robar más de 600 soles de una farmacia en Surco, usando una pistola de juguete. La delincuente ingresó al local y amenazó al administrador con el arma falsa, obligándolo a entregarle el dinero de la caja. Sin embargo, el empleado logró activar el botón de pánico y alertar a las autoridades.
Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer intentó escapar, pero fue reducida y desarmada. Al ver que su arma era una réplica, la mujer se puso a llorar y a suplicar que no la llevaran a la cárcel. “Me van a meter presa, yo no puedo ir presa, por favor no me lleven presa”, se le escucha decir entre sollozos.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de Surco, Ibero Rodríguez, informó que la mujer había asaltado al administrador de la farmacia con una réplica de arma de fuego y que tenía en su poder el dinero sustraído. Asimismo, exhortó a los vecinos a descargar la aplicación de botón de pánico para solicitar ayuda en caso de emergencia. “Exhorto a los ciudadanos de Surco para que bajen este aplicativo (botón de pánico) porque en menos de cinco minutos llegaremos al pedido de ayuda”, dijo el funcionario.
El hecho ocurrió en la avenida Alfredo Benavides, en el distrito de Santiago de Surco. La mujer fue trasladada a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes. El video del asalto y la captura fue difundido en las redes sociales.
Ladrona rompe en llanto y suplica que no la metan presa tras robar farmacia con pistola de juguete
Una mujer identificada como Carmela Julca Guzmán fue capturada por el serenazgo y la policía luego de robar más de
informateperu.pe