La triste verdad de las universidades privadas top

Eh, cuantos gerentes o mandos altos hay en perú, y de ellos, cuantos tienen hijos en etapa universitaria, y más aun, cuantos de ellos siguen las carreras afines a la de sus viejos (que puedan servir de contacto), y de ellos, cuantos estudian en perú... si piensas en eso, el porcentaje es muy bajo, incluso si es la pacifico, u lima, pucp, etc.

La mayoría de esas u es clase media, y sigue siendo muy bueno para los contactos. Si entras a up, o cualquier u pensando en que el unico beneficio es hacerte amigo de los hijos de los gerentes, te vas a ir de pepa, ya que deben hacer muy pocos. El beneficio es de esas u es el peso que tiene el cartón, que en muchas empresas es filtro, sumado a los contactos que generas (que no tienen que ser hijos de gerentes para que valga) , sumado a la educación de calidad que hay (asi suene feo, up, cayeteano y pucp estan a años luz de la mayoria de nacionales y en general son mejores que cualquier nacional). Yo soy de pucp y los contactos que hice ahí me han servido para entrar a varias empresas buenas y algunas que son muy cerradas, pero lo que más resalto es la calidad de educación que recibí ahí, asi que si pueden meterse en pacifico, cayetano, pucp, ni lo duden.

Estos resentidos sociales.

Para estos cojudos no existen los pitucos pobres, que sus viejos los han metido a los mejores colegios y después a buenas universidades, pero al final no la han sabido hacer y les salieron unos "molokos".

Estos resentidos sociales no entienden que sino produces plata, así este blanquito de una buena universidad haya llegado a ese puesto por contactos de sus viejos igual fracasa o sea te despiden sino produces, así es el privado, no es el Estado como Petroperú dónde te mantienen a pesar que la empresa este en perdida ¿De donde pagas a esos improductivos sindicalistas? Del dinero de los impuestos de los peruanos.

Última edición:
Mmm pero aunque no llegan a ser gerentes igual no creo que les afecte tanto porque hay mucha gente en esas universidades. Hace 15 años sii la gente pudiente solo iba a universidades privadas y uff la exclusion se sentia feo para esa persona pero hoy solo debes tener plata ( la clase media ha aumentado que hace decadas) y entonces si haces contactos ...claro! no para ser gerente pero quizas algun consejo de ayuda profesional por algun colega . En fin :fast_meow_party:

Mucha gente “optimista” por acá, por no mencionar a los Felipillos de siempre. Nadie ha dicho que no sea un plus ir a esas universidades, pero el acceso a las mejores oportunidades le está vedado a los que vienen del mismo entorno social. Como me dijo un amigo de la UP: “En mi universidad, la gente fea se va al Estado”.

Estos temas son bien tocados en los ambientes académicos y por cierta gente con sentido común.
Pero gran parte de la población solo cree que se puede llegar a los altos puestos laborales por mérito propio, y desconoce otros factores que determinan si se llega o no.

Dime que te quedaste picón y resentido por no haber podido estudiar en la PUCP, U Lima o la Pacífico y te quedaste en una nacional, sin decirmelo

El post

Esto me trajo recuerdos del net y la seccion universitario, la mayoria esternos postulantes de uni y san marcos rajando de las particulares jajajaj

Falso, se va a ambas cosas.

El tema es que los Felipillos del foro no pueden aceptar algo tan evidente como que hay cierta discriminación en la privadas top.
Talves la amistad para aprender algo de ellos, a lo menos en ciencias se respeta las altas notas .
Si tienes bajas notas no importas.
La gente con pepa no tiene problema en hacer amigos. Pero las empresas buscan a los que tienen mas altas notas.

Si fueras un bagarto , fueras pobre y tuvieras las mejores notas las pitucas te mirarían bien.

En ciencias vales mas por tus notas.

Talves la amistad para aprender algo de ellos, a lo menos en ciencias se respeta las altas notas .
Si tienes bajas notas no importas.
La gente con pepa no tiene problema en hacer amigos. Pero las empresas buscan a los que tienen mas altas notas.

Si fueras un bagarto , fueras pobre y tuvieras las mejores notas las pitucas te mirarían bien.

En ciencias vales mas por tus notas.
Es que la gente que manda en este país no se enfoca tanto en ciencias. Tampoco estoy diciendo que las notas no sirvan en las demás carreras. Pero es una combinación de desempeño académico con sociabilidad y, como dice Carlos Orozco, que no en vano es egresado de la PUCP, esta última depende también de las relaciones que traigas de antes de la universidad. Eso es todo. :chau:

Bueno en parte creo que tiene razon, aunque tambien diria que en las univ publicas pasa un poco tambien, los que tienen algo de plata se juntan con ellos, los de bajos recursos se juntan entre ellos, como un poco por clases sociales tambien, porque tienen otro trato, su forma de hablar, quizas porque comparten muchas cosas mas en comun.

El tema de contactos, ya dependia creo de las habilidades sociales, quizas si alguien le caia bien, hasta en favores.
Pero tambien estaban los otros, que no dependian de contactos, era mas que nada responsables y tenian esas ganas de trabajo, esos si han llegado a puestos altos, por merito.

Última edición:
Falso, se va a ambas cosas.

El tema es que los Felipillos del foro no pueden aceptar algo tan evidente como que hay cierta discriminación en la privadas top.
O sea tú piensas que la U. de Lima, la PUCP, la Pacifico están llenos de hijitos de papá.

En esas universidades la mayoría son de clase media, gente que ha salido de colegios tipo San Agustín o Champagnat. Mas bien las minorías son los de clase media baja tirando para pobre y los hijitos de papá que tienen grandes empresas. Los que somos de clase media no vamos a esas universidades a hacer contactos sino a recibir buena educación y por el prestigio que tienen, sobre todo lo primero porque las universidades públicas se sabe que son una mierda.

O sea tú piensas que la U. de Lima, la PUCP, la Pacifico están llenos de hijitos de papá.

En esas universidades la mayoría son de clase media, gente que ha salido de colegios tipo San Agustín o Champagnat. Mas bien las minorías son los de clase media baja tirando para pobre y los hijitos de papá que tienen grandes empresas. Los que somos de clase media no vamos a esas universidades a hacer contactos sino a recibir buena educación y por el prestigio que tienen, sobre todo lo primero porque las universidades públicas se sabe que son una mierda.
Los contactos no son sólo con la clase alta. Un profesor te puede jalar a ciertas chambas y no tiene que ser de clase alta, sólo que esté bien posicionado en un sector. Pero el tema es que mucho chibolo pulpín y algunos padres desinformados se alucinan élite o que saldrán de frente para gerentes o que se codearán con los pitucos. Adentro se dan cuenta que no es así.

Últimos mensajes

Atrás