La IA va a dejar arruinados a los modelos de publicidad

Jack Randal

Miembro maestro
Registro
8 Feb 2024
Temas
33
Antes de chambear en la empresa donde estoy estaba en una agencia que hacía comerciales para tv y redes sociales. SIEMPRE, pero SIEMPRE que pedían reclutar "actores" o "modelos" para que se encarguen de estas publicidades terminaban eligiendo a puro pituco, con apenas experiencia. Y todos o la mayoría eran de esos pitucos alucinados que ves hueveando en barranco o Larcomar de Lunes a Domingo. Un ejemplo sería el hijo mariposón de Alfredo Benavides que siempre iba y traía a sus amigos. Y por si lo preguntan, no era tanto la apariencia física o que sean blancones y rubios, porque también entraban algunos coneros o con rasgos mestizos pero que tenían harta plata, tipo como la hija de Nilver Huarac. Evidentemente allí sólo entraron por vara de papi o mami. Mientras que el resto de gente que postulaba a los castings se quedaban con sus portafolios en las manos pese a pasar por un huevo de pruebas. Y la paga? A algunos les llegamos a pagar por campaña 18000 soles de una sola tanda y si la campaña se extendía, le dabamos una remuneración extra por encima de 7000 soles. Lo que me vengo a enterar hace un mes de una conocida que sigue trabajando allí es que para este primer trimestre todas las campañas se hicieron con IA, es decir, no llamaron a ninguno de esos Y si bien no se lo creí en un primer momento, hoy vi un anuncio de Mifarma, empresa con la que trabaja esa agencia, en donde se muestra gente hecha con inteligencia artificial. Y si bien no celebro que gente se quede sin trabajo, me parece curioso cómo al final la inteligencia artificial sí va a terminar por eliminar ciertos trabajos y dejar en la calle a mucha gente que antes "se la llevaban fácil".

me parece curioso cómo al final la inteligencia artificial sí va a terminar por eliminar ciertos trabajos y dejar en la calle a mucha gente que antes "se la llevaban fácil".
Se los dije.

Los que van a tener chamba son los que sepan hacer modelos con IA.
a ver mascagampis, hoy en día el modelaje se rige en la marca que genera el modelo no solo saliendo en la foto, sino promocionando los productos en las calles o los contenidos que crean estos 'influencers', ya no es como antes que se contrataba a una agencia para armar un catalogo y ahi quedaba la cosa, eso esta obsoleto, ahora es una sociedad mas de 'yo te ayudo, tu me ayudas' y esto viene de hace años con la concepción de influencers en el mercado, la IA no va a reemplazar ese nuevo modelo de negocio, en catálogos genéricos ya casi ni se aplican modelos de stock, el grueso esta en los influencers y su sociedad con las marcas.

a ver mascagampis, hoy en día el modelaje se rige en la marca que genera el modelo no solo saliendo en la foto, sino promocionando los productos en las calles o los contenidos que crean estos 'influencers', ya no es como antes que se contrataba a una agencia para armar un catalogo y ahi quedaba la cosa, eso esta obsoleto, ahora es una sociedad mas de 'yo te ayudo, tu me ayudas' y esto viene de hace años con la concepción de influencers en el mercado, la IA no va a reemplazar ese nuevo modelo de negocio, en catálogos genéricos ya casi ni se aplican modelos de stock, el grueso esta en los influencers y su sociedad con las marcas.
Pero por promoción tampoco es que les paguen mucho y peor si dividen ese presupuesto entre varios influencers. Lo único que les van a quedar son los canjes que de por sí valen mucho menos que lo que antes les pagaban por usar sus imágenes en lugares públicos o medios de comunicación masivos.

Cálmate mariconcito y deja que los que saben usar la IA hagan su trabajo.

Últimos mensajes

Atrás