La coronación del rey británico Carlos III fue mucho mejor que la del rey Español

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
469
Quedó evidenciado el peso entre ambas monarquías. La coronación británica fue comentada y reportada en todo el mundo, más majestuosa y encima hubo tonazo con concierto incluido con muchas celebridades como katy perry y una escenografía y puesta en escena espectacular, nivel super bowl​

Z3hAxaPrsQiQ-aQkNYDErtsyzLk4vIMpfe6D_6UfefMQeJ3HsoR7vNzS2QhacdYx0f-TLh8spjSi5l846SffOc166Io3vApNbPk=s1500

Photographer-Shooting-Coronation-050623-06-2000-ba1dcd61e42e47a5bc10e92be972a14d.jpg

80

72b50a8c885c7d46fd9f21f30a9c5354

En cambio la coronación del rey de España es más monse. Ni siquiera es una coronación, solo es un juramento que hace en el parlamento, y la corona encima es de tecnopor​

Proclamacionfelipevi2.jpg

Aquí si dejaron en claro cuál es el peso de ambas monarquias:​

La corona inglesa aún conserva esa mística y tradiciones de antaño, es un imperio de mayor importancia​

el reino español en cambio, es comparable con los reinos de los jefes zulus africanos​

La interpretación de "Roar" si estuvo increíble, con esas figuras en el cielo, creo que eran drones. Quedó muy chévere y mágico .

Tantos siglos robando y colonizando países pequeños sirvió para pagar esto :meow_hyper_think:

Como les gusta juzgar paises ajenos, miremos nuestro pais como esta gobernado y miren la calidad de vida que tenemos en Peru en comparacion con esos paises.

Cada pais es libre de elegir su sistema de gobierno, como quiera.

Lean y eduquense primero antes de comentar, que quedan como ignorantes.

Ah! me olvidaba que, a la mayoria de peruchos NO les gusta leer, ni aprender.

:cafe:

Como les gusta juzgar paises ajenos, miremos nuestro pais como esta gobernado y miren la calidad de vida que tenemos en Peru en comparacion con esos paises.

En España ni antes de los reyes católicos los diferentes reyes de Castilla , león , corona de Aragón , navarra , nunca fueron coronados .
Con los reyes católicos y hasta hoy , ningún rey a sido coronado .
En España por tradición el rey se proclama , desde el siglo XVIII el rey es proclamado en Madrid ante las cortes generales . Antes del siglo XVIII el monarca debía ir a Toledo y tiempo más tarde a Madrid convocar las cortes de Castilla y proclamar rey de Castilla .
En Pamplona , convocar las cortes del reino de navarra y ser proclamado rey de Navarra .
En el país Vasco , jurar y se proclamado en la ciudad de Guernica .
En Zaragoza , convocar las cortes de Aragón y ser proclamado rey de Aragón .
En Valencia , convocar las cortes del reino de Valencia y ser proclamado rey de Valencia .
Lo mismo en Cataluña , islas baleares , reino de Nápoles , reino de Cerdeña , reino de Sicilia .
A los reyes se les pintaba luciendo una corona , pero esa corona no existia como objeto físico .
Desde el siglo XVIII se elabora la corona que preside la ceremonia , está corona tiene un valor histórico incalculable , pero su precio real es de 1200 euros actuales .
El monarca inglés es dueño de los palacios , castillos y tierras que pertenecen a la corona y hasta hace unos años no pagaba impuestos , los desperfectos de sus palacios y castillos se cargaban a los presupuestos estatales y no lo pagaba el rey .
En España el rey no es el propietario de los palacios , son propiedad del estado , incluso las joyas que suele lucir la reina en actos oficiales son cedidas para ese acto por el estado .
La casa real recibe del estado un presupuesto y de este presupuesto se paga , funcionarios de la casa del rey , guardia real , personal de servicio , luz , agua , jardineros y el dinero que cobra el rey y la reina . El rey y la reina pagan sus impuestos .
La boda del actual rey de España la pago el estado por ser la boda del futuro rey y considerarla una boda de estado , la boda de sus dos hermanas mayores las pago el rey .
El rey emérito por no declarar al fisco una cantidad de dinero tuvo que pagar la multa correspondiente y está autoexiliado en Emiratos árabes .
El hijo de una infanta y número 3 en la sucesión , por su comportamiento , lo han enviado a emiratos árabes con su abuelo .
España es más una república coronada que una monarquia al estilo británico .

Bueno, yo creo que todo ese show es para tratar de tapar los trapitos sucios de Carlos III de Inglaterra (que ya todos conocemos). No olviden que artistas como Ed Sheeran, las Spice Girls, Kylie Minogue o el propio Elton John le bajaron el pulgar al concierto disque por "problemas de tiempo o agenda" por lo que contrataron estrellas extranjeras o NNs británicos para amortiguar el roche.

Más allá de eso, no me parece relevante si la coronación en uno u otro país es más importante que el otro. Dinamarca, , Holanda, Suecia o Japón tienen monarquías y no hacen tanto show siendo países de igual o mayor desarrollo que la vieja Bretaña.

Olvidaba mencionar que la monarquía británica ha sido ininterrumpida en la historia reciente con sus altos y sus bajos, pero con su tradición democrática desde hace siglos. En cambio, la monarquía española ha sufrido dos abdicaciones y una dictadura.
[automerge]1683805216[/automerge]
En España ni antes de los reyes católicos los diferentes reyes de Castilla , león , corona de Aragón , navarra , nunca fueron coronados .
Con los reyes católicos y hasta hoy , ningún rey a sido coronado .
En España por tradición el rey se proclama , desde el siglo XVIII el rey es proclamado en Madrid ante las cortes generales . Antes del siglo XVIII el monarca debía ir a Toledo y tiempo más tarde a Madrid convocar las cortes de Castilla y proclamar rey de Castilla .
En Pamplona , convocar las cortes del reino de navarra y ser proclamado rey de Navarra .
En el país Vasco , jurar y se proclamado en la ciudad de Guernica .
En Zaragoza , convocar las cortes de Aragón y ser proclamado rey de Aragón .
En Valencia , convocar las cortes del reino de Valencia y ser proclamado rey de Valencia .
Lo mismo en Cataluña , islas baleares , reino de Nápoles , reino de Cerdeña , reino de Sicilia .
A los reyes se les pintaba luciendo una corona , pero esa corona no existia como objeto físico .
Desde el siglo XVIII se elabora la corona que preside la ceremonia , está corona tiene un valor histórico incalculable , pero su precio real es de 1200 euros actuales .
El monarca inglés es dueño de los palacios , castillos y tierras que pertenecen a la corona y hasta hace unos años no pagaba impuestos , los desperfectos de sus palacios y castillos se cargaban a los presupuestos estatales y no lo pagaba el rey .
En España el rey no es el propietario de los palacios , son propiedad del estado , incluso las joyas que suele lucir la reina en actos oficiales son cedidas para ese acto por el estado .
La casa real recibe del estado un presupuesto y de este presupuesto se paga , funcionarios de la casa del rey , guardia real , personal de servicio , luz , agua , jardineros y el dinero que cobra el rey y la reina . El rey y la reina pagan sus impuestos .
La boda del actual rey de España la pago el estado por ser la boda del futuro rey y considerarla una boda de estado , la boda de sus dos hermanas mayores las pago el rey .
El rey emérito por no declarar al fisco una cantidad de dinero tuvo que pagar la multa correspondiente y está autoexiliado en Emiratos árabes .
El hijo de una infanta y número 3 en la sucesión , por su comportamiento , lo han enviado a emiratos árabes con su abuelo .
España es más una república coronada que una monarquia al estilo británico .
Yo pienso que tampoco pueden hacer mucho más (aunque quisieran) porque la antipatía que se le tiene a la corona española es grande y por diferentes motivos desde los resentidos de la Guerra Civil Española hasta los demagogos como PODEMOS y toda un mar de antimonárquicos que hay.

En Reino Unido también hay antimonárquicos, pero desconozco el peso o importancia que tienen en su país.

Aquí si dejaron en claro cuál es el peso de ambas monarquias:​

La corona inglesa aún conserva esa mística y tradiciones de antaño, es un imperio de mayor importancia​

el reino español en cambio, es comparable con los reinos de los jefes zulus africanos​

Algo que pasan por alto los poco informados es que desde el siglo XVI el rey de Inglaterra es también cabeza de la Iglesia Anglicana y considerado el Defensor de la Fé.

Osea, su rol va más allá de lo puramente mundano, y por eso su ceremonia de coronación tiene un aspecto casi religioso, similar a las coronaciones de reyes fuera de la Cristiandad.

Y precisamente por eso es que no se podía permitir que la desleal princesa Diana, una vez divorciada, se involucrara con gente que profesaba otra fé.

Diana lo sabía y voluntariamente decidió sabotear la tradición y desestabilizar a la monarquía. Por eso se le tuvo que dar vuelta.

Menospreciar y renegar de tus compatriotas tampoco te hace muy superior o parte de otra cultura extranjera que admires en menosprecio de la peruana eh...

Yo no menosprecio a mi cultura, es mas me encanta, y soy la primera en defenderla.

No me ofende que me me llamen chola o serrana... pero tampoco apan~o estupideces de criticar a otros paises, cuando veo que en Peru no se hace nada positivo y se esta cayendo a pedazos.

Alabar y apan~ar lo malo, insultar a otros para enaltecer lo nuestro crees que nos hace mas patriotas?

Me parece mas bien que la envidia te consume.

Yo no menosprecio a mi cultura, es mas me encanta, y soy la primera en defenderla.

No me ofende que me me llamen chola o serrana... pero tampoco apan~o estupideces de criticar a otros paises, cuando veo que en Peru no se hace nada positivo y se esta cayendo a pedazos.

Alabar y apan~ar lo malo, insultar a otros para enaltecer lo nuestro crees que nos hace mas patriotas?

Me parece mas bien que la envidia te consume.

Cítame y se directa si vas a responderme algo, así como yo he hecho contigo

No seas cobarde, que no muerdo :yeah:

No se por qué dices "envidia" cuando por mi parte, he mostrado mi admiración por lo majestuoso del concierto de coronación

La interpretación de "Roar" si estuvo increíble, con esas figuras en el cielo, creo que eran drones. Quedó muy chévere y mágico .

Tantos siglos robando y colonizando países pequeños sirvió para pagar esto :meow_hyper_think:

tu en cambio, llamas "peruchos" a tus compatriotas porque alguien opina de una monarquía u otra, eso si es ser huele pedos de un extranjero (o alguien malinchista en todo caso), como si el ser peruana te consumiera en el fondo, ya que no es la primera vez que te refieres de forma despectiva o al país, como si te creyeras más por vivir en el extranjero donde tampoco haces nada por el país al que tanto criticas y del que tanto paras pendiente en todos sus foros :ooops:

Última edición:
Los movimientos anticolonialistas, anti monarquías impulsados por la izquierda española como la latinoamerica son fuertes, aparte la poca popularidad de la Reina Leticia que cae espesa y el nulo carisma del resto de la familia real, más uno que otro escándalo, han hecho polvo la popularidad institución allá, he leído a varios españoles queriendo que esta ya no exista, hasta aldo mariategui que vive ahí lo confirma: si hicieran un referendum para eliminar la corona española, facilmente gana el sí

Caso contrario con la Corona Inglesa, que se mantiene fuerte y popular con el pasar del tiempo, sus miembros son celebridades y cuasi leyendas de la cultura popular, la muerte de Diana les dio mucha publicidad. Y si bien son otra institución genocida y servil al NWO con litros de sangre derramadas, sigue siendo muy popular entre los ingleses, los gringos y sobre todo entre las celebridades progres como la Perry, que quieren figuretear besandole los reptilianos pies a los reyes ingleses

Los movimientos anticolonialistas, anti monarquías impulsados por la izquierda española como la latinoamerica son fuertes, aparte la poca popularidad de la Reina Leticia que cae espesa y el nulo carisma del resto de la familia real, más uno que otro escándalo, han hecho polvo la popularidad institución allá, he leído a varios españoles queriendo que esta ya no exista, hasta aldo mariategui que vive ahí lo confirma: si hicieran un referendum para eliminar la corona española, facilmente gana el sí

Caso contrario con la Corona Inglesa, que se mantiene fuerte y popular con el pasar del tiempo, sus miembros son celebridades y cuasi leyendas de la cultura popular, la muerte de Diana les dio mucha publicidad. Y si bien son otra institución genocida y servil al NWO con litros de sangre derramadas, sigue siendo muy popular entre los ingleses, los gringos y sobre todo entre las celebridades progres como la Perry, que quieren figuretear besandole los reptilianos pies a los reyes ingleses
De quien te informas te miente .
El republicanismo es notorio en España , no creas que el republicanismo no hay en el reino unido por qué los hay .
En España se se realizara un referèndum para elegir monarquia o república , ganaría el voto a favor de la monarquía . El mismo Pablo Iglesias lo reconoce , por eso su grupo político no presenta una ley para convocar el referèndum .
Que la reina Letícia es impopular ? Es una persona que no tiene nada que ver con la monarquía , por tanto es una persona que tenía que adaptarse al cargo . Aún que uno nazca rey hay que prepararse para ser rey , el rey de España estuvo preparándose durante 46 años y después hay que poner en practica lo aprendido . Otros les a llevado 70 años .
Si la monarquia britànica es rància en tradiciones , la española es moderna dentro de lo tradicional .
En España no se coronan reyes por tradición ,tanto castellana como aragonesa , en españa son proclamados no coronados . La forma de proclamar al rey en España es convocando las cortes generales del reino (Senado y congreso de los diputados en sesión conjunta) jurar la constitución como rey .
Antiguamente por ejemplo el rey Carlos V , tuvo que convocar las cortes de castilla y jurar sus fueros para ser proclamado rey de castilla , ir al reino de Aragón convocar las cortes del reino de Aragón y ser proclamado rey de Aragón , lo mismo en el reino de valencia , reino de navarra , Principado de Cataluña donde era proclamado no rey si no príncipe soberano .
Por lo que proclamar al rey en España es una tradición milenaria , cambian los ropajes de los asistentes y la del rey , por qué en pleno siglo XXI no van acudir al acto con vestimentas medievales .
Y no lo olvides , el parlamentarismo moderno se originó en el reino español de león y no en Inglaterra .

La Monarquía Española ha sido y sigue siendo tradicionalmente austera. Lo contrario estaría mal visto, y desde siempre.

La inglesa, francesa y demás son y han sido siempre puro show.

Todas las monarquías no son iguales en Europa, es otro fallo que los ignorantes no conocen, homogeneizar todo. Este hilo es un reflejo de ello.

Por ejemplo, si cualquier otra monarquía diferente a la española hubiese llegado al Nuevo Mundo antes que la española, allí no hubiese quedado ni títere con cabeza.

Atrás