Ingreso a Medicina San Marcos, tips

MaricieloNikolMacedo05

Miembro nuevo
Registro
27 Jun 2024
Temas
3
Holaa, ¿qué tal? Soy egresada de un colegio preuniversitario y actualmente estoy en un curso de repaso para postular en marzo a Medicina Humana en San Marcos. Sin embargo, siento que no estoy lista y que los temas no se me quedan :(

Estoy empezando a dudar sobre si realmente ir a medicina. No sé si es mi verdadera pasión, pero tengo disciplina y quiero asegurarme un buen futuro económico, además, me gustaría ser la primera profesional de entre mis hermanos, ayudar a mi familia y enorgullecer a mis padres, ya que ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar en una universidad cuando eran jóvenes.

¿Tienen algunos consejos para estudiar y retener mejor la información? Los cursos con los que más sufro son matemáticas generales, física y química :s

Si no logro hacerla en medicina, podría pensar en intentar en odontología o enfermería, ya que mis primas estudian esas carreras. Agradecería sus consejos. Gracias de antemano por leer.

Última edición:

es una carrera larga y que requiere varios sacrificios si realmente te ves haciendo eso durante 16 horas o sea tienes vocacion entonces si vale la pena porque mientras mas ganes mas horas trabajaras y mas responsabilidades tendras, no caigas en el error de muchos que elijen estudiar una carrera que no les gusta por ser "rentable" y se sorprenden cuando no encuentran chamba o tienen que trabajar mas de 8horas.

Yo te diría que te asegures de que quieres ser médica por vocación, porque si tu motivo principal es el dinero, pues estudiar medicina es una mala elección.

La cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que se requiere para ser médica en el Perú no compensa el dinero que vas a poder ganar en el futuro. Creo que el único país donde es “rentable” estudiar medicina es EE.UU.

Si solo quieres ganar mucho dinero, pues hay otras carreras más adecuadas, como las del área de ingeniería o informática.

Solo estudia medicina si de verdad quieres ayudar a las personas, incluso si eso implica no ganar tanto dinero.

Holaa, ¿qué tal? Soy egresada de un colegio preuniversitario y actualmente estoy en un curso de repaso para postular en marzo a Medicina Humana en San Marcos. Sin embargo, siento que no estoy lista y que los temas no se me quedan :(

Estoy empezando a dudar sobre si realmente ir a medicina. No sé si es mi verdadera pasión, pero tengo disciplina y quiero asegurarme un buen futuro económico, además, me gustaría ser la primera profesional de entre mis hermanos, ayudar a mi familia y enorgullecer a mis padres, ya que ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar en una universidad cuando eran jóvenes.

¿Tienen algunos consejos para estudiar y retener mejor la información? Los cursos con los que más sufro son matemáticas generales, física y química :s

Si no logro hacerla en medicina, podría pensar en intentar en odontología o enfermería, ya que mis primas estudian esas carreras. Agradecería sus consejos. Gracias de antemano por leer.
Si desde ya no eres capa en matemáticas, no postules a San Marcos a Medicina. Vas a regalar tu dinero, ya que no entrarás. Ahí solo entran lo mejor de lo mejor en números. Medicina tiene el puntaje más elevado para acceder y no muchas plazas. Podrías estudiar en la UCV, si deseas ser médica; o postular a San Marcos, pero en una carrera menos solicitada. Pero incluso en ellas tu nivel de matemáticas debe ser muy bueno.

Si solo se trata de dinero ábrete una cuenta de onlyfans y comienza a tener seguidores. Claro, si solo te interesa el dinero, aunque tus viejos no quedaran muy orgullosos. ;D

Si desde ya no eres capa en matemáticas, no postules a San Marcos a Medicina. Vas a regalar tu dinero, ya que no entrarás. Ahí solo entran lo mejor de lo mejor en números. Medicina tiene el puntaje más elevado para acceder y no muchas plazas. Podrías estudiar en la UCV, si deseas ser médica; o postular a San Marcos, pero en una carrera menos solicitada. Pero incluso en ellas tu nivel de matemáticas debe ser muy bueno.
No seas mala, como la vas a mandar de San Marcos a la UCV :plop:, dile lo clásico, que se vaya a la Villarreal si no puede entrar a la Decana de América. :cigarro:

Te sugiero que antes de elegir carrera, te hagas un buen test vocacional. Si no te gusta mate, física y química, parece que tu fuerte no es ciencias.

Entenderia que no te guste mate, pero QUIMICA??????
Hay grupos de Telegram donde está subido todo el material pertinene como clases, examenes, separatas, etc.

hazte tests vocacionales si no estás segura, 10 años estudiando y quemandote las pestañas por una carrera que no sabes si te gusta o si eres buena será una tortura, mejor asegurate de qué te gusta y ahí recién postula, estudiar solo por dinero is a bad idea

Sorry amiga. Pero si medicina no es tu vocacion y solo piensar ir ahi por el dinero, no ayudaras a las personas. Las perjudicaras. Es la vida y la salud de las personas lo que estaria en tus manos. No cosas materiales o abstractas como en otras carreras donde aunque no te apasione, igual puedes hacerlo bien sin muchos riesgos. Varios medicos que solo piensan en lucrar recetan "paracetamol" para todo o le cortan la pierna al que necesitaba una operacion de apendice y terminan siendo unos matasanos como varios que vemos en el sector salud del país.

Aparte algo que no te dicen: Puedes tardarte hasta 15 años en empezar a ganar "bien" en la carrera (y con bien me refierona 5 mil soles en adelante, varios medicos recien egresados o sin especialidad ni llegan a eso) luego de muchisimo sacrificio, viajes, congresos y situaciones de estres o no muy agradables que no creo que valgan la pena pasar si vas a ser infeliz.

Por lo que mencionas que no te gustan las ciencias y que quieres asegurarte un buen futuro, carreras como derecho, administracion de empresas, contabilidad, ingenieria industrial, sistemas o ingenieria comercial son mas para ti. No tienen tanta carga de ciencias duras y son bien pagadas. Medicina no es la unica carrera que paga bien. Si quieres ir mas por la rama de salud pues odontologia o tecnologia medica te recomendaria que veas. Duran en promedio 5 años y no son tan matadas como medicina humana (10 años estudiando, y otros 3 o 4 en serums y especialidad) y la vida de una persona no dependera de ti. Enfermeria si no te recomendaria tampoco ya que es igual de sacrificada que medi y peor pagada y te tienes que aguantar malos tratos y horarios casi esclavistas.

Aun estas a tiempo para pensar mejor las cosas. Sabes que Medi no es tu pasion y estas dudosa, otros recien se dan cuenta que odian la carrera a mitad de camino o peor aun, cuando ya ejercen y de ahi tenemos medicos carniceros y corruptos.. Mejor piensa bien en otra carrera. Hazte un test vocacional . No te presiones. Tienes toda una vida por delante. Suerte (y)

Estudia mejor psicología, derecho, administración, contabilidad, ing comercial o alguna ingenieria como civil o industrial. Pagan bien, duran menos y no llevan tantos cursos pesados de ciencias como quimica y biologia como en biomedicas

Atrás