Industrial o administracion en la UPC?

Weldark24

Miembro nuevo
Registro
15 Dic 2022
Temas
1
que carrera creen que es seria mas rentable? Mi pata me dice que estudie industrial ya que tiene mas peso. Administracion estudia cualquiera.

Este comentario te va ahorrar muchos problemas.
primero enciérrate en tu cuarto, sin ruido, concentrate, saca un lapicero y papel y responde esta pregunta:
como te ves en 15 años?

Tengo entendido que en la UPC puedes hacer doble titulación si estudias un poco más de tiempo, si te licenciaras de administración y contabilidad la harías linda.

Pd. Quien Xuxa es tu amigo para que respetes tanto su opinión?

La opinión de @Pedropabloxd no sirve de nada. No te dejes de guiar porque a todo el mundo le dice que estudie ingeniería industrial, pero a todos, incluso a los que quieren elegir el colegio, academia, instituto o maestría. Es un frustrado que sólo sabe venerar su carrera.

Lo que tienes que entender es que administración es para el sector público e ingeniería industrial es para el sector privado.
En lo del prestigio son percepciones ridículas y decirle al cuadrúpedo de @Pedropabloxd que TODAS las carreras de pregrado son licenciatura.

Y teniendo contactos tengas la carrera que tengas es igual a dónde te presentes, igual vas a trabajar.

La opinión de @Pedropabloxd no sirve de nada. No te dejes de guiar porque a todo el mundo le dice que estudie ingeniería industrial, pero a todos, incluso a los que quieren elegir el colegio, academia, instituto o maestría. Es un frustrado que sólo sabe venerar su carrera.

Lo que tienes que entender es que administración es para el sector público e ingeniería industrial es para el sector privado.
En lo del prestigio son percepciones ridículas y decirle al cuadrúpedo de @Pedropabloxd que TODAS las carreras de pregrado son licenciatura.

Y teniendo contactos tengas la carrera que tengas es igual a dónde te presentes, igual vas a trabajar.
el industrial esta mas parado que el administrador en el sector privado o publico.

ahora lo que pasa en el sector publico es que te piden la colegiatura, y eso entre comillas, como que lo hicieron para que se sientan importantes los administrativos del sector publico.

pero en la realidad es que el ing es mas respetado que el adminstrador.
en cualquier carrera

las carreras mas respetadas

medicina
ingenieria (cualquiera que esta sea)
pero hay ing bien pendejas como economica

una de las respetadas es la electronica y electrica :meow_fat:

si tienes los medios @Weldark24 anda por medicina

el industrial esta mas parado que el administrador en el sector privado o publico.

ahora lo que pasa en el sector publico es que te piden la colegiatura, y eso entre comillas, como que lo hicieron para que se sientan importantes los administrativos del sector publico.

pero en la realidad es que el ing es mas respetado que el adminstrador.
en cualquier carrera

las carreras mas respetadas

medicina
ingenieria (cualquiera que esta sea)
pero hay ing bien pendejas como economica

una de las respetadas es la electronica y electrica :meow_fat:

si tienes los medios @Weldark24 anda por medicina
Parece que a ti te importa mas el "respeto" (que quizas no te tienes a ti mismo) que el exito economico (que es lo unico que importa en estos dias) esto me recuerdo a una conferencia que dio peter thiel sobre la inutilidad de la competicion.

Parece que a ti te importa mas el "respeto" (que quizas no te tienes a ti mismo) que el exito economico (que es lo unico que importa en estos dias) esto me recuerdo a una conferencia que dio peter thiel sobre la inutilidad de la competicion.
exito economico?
cualquier carrera puede tener exito
el exito economico solo es para el 1% de todos los profesionales de la misma carrera
osea el otro 99% no tendra exito economico con respecto a los demas de su carrera

:meow_fat:

El exito es mas el resultado del azar :meow_wobble: que la carrera
pero entre carreras hay algunas que en su promedio son mejores que otras

Si entiendes de la distribucion normal podemos hablar del tema

Ingeniero industrial cuánto llegarías a ganar con 10 años de experiencia?

que carrera creen que es seria mas rentable? Mi pata me dice que estudie industrial ya que tiene mas peso. Administracion estudia cualquiera.

¿Rentable a secas? Ingeniería Industrial. Simplemente si nos guiamos a partir del sueldo promedio y cantidad ofertas laborales por carrera. Sin embargo, esos 2 indicadores son reales a la fecha, pero no necesariamente se mantendrán en el tiempo. La fiebre de la Ing. Industrial como carrera del futuro que invadió américa latina está acabando y dando paso a Ciencia de Datos.

Ahora, la carrera es solo un toolkit que debería ayudarte para cumplir tus objetivos. Lo que sucede con Ing. Industrial es que si no tienes planeado trabajar en planta, por más empresarial que sea el enfoque de la universidad en la que estudies, no podrás utilizar la mayor cantidad de conocimientos. Administración, por su lado, no te proporciona habilidades tan prácticas fuera de Finanzas y Marketing (como especialidades), pero te deja mejor parado en entornos empresariales si ese fuera tu objetivo.

Si tirnes habilidad matematica obvio puedes elegir una ingenieria caso contrario administracion ni modo.

Atrás