Gran medico peru estadounidense filantropo dona cirugias

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.184
El Dr.
Aníbal Pepper Figueroa es un destacado médico cirujano arequipeño, reconocido por su filantropía y apoyo al Hospital Regional Honorio Delgado en Arequipa. Residente en EE.UU., ha donado miles de dólares para equipamiento médico y ayuda social en Arequipa. Es un veterano que realizó 400 cirugías en Vietnam.
Aquí los detalles clave sobre su labor y cómo contactar ayuda en Arequipa:
  • Labor Filantrópica: Aníbal Pepper, formado en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), envía donaciones de dinero provenientes de sus redes en EE. UU. para programas médico-sociales y equipamiento quirúrgico en el hospital Honorio Delgado.
  • Apoyo Actual: Su labor solidaria continúa, incluyendo apoyo durante la pandemia y la constante búsqueda de mejorar el área quirúrgica del hospital, trabajando a menudo con la Sociedad Americana de Médicos Peruanos (PAMS).
  • Reconocimiento: En febrero de 2026, el Hospital Regional Honorio Delgado resaltó su legado en cirugía laparoscópica y su apoyo constante.

Autoficha:

-“Soy Aníbal Américo Pepper Figueroa. El 9 de diciembre de este año cumpliré 90 años. Olmedo murió el 9 de diciembre de 2020. Nací en Arequipa. Fui a los mejores colegios porque mi padre decía que ‘lo único que les voy a dejar es la mejor educación posible’”.

-“Publico un calendario que lo mando a mis amigos, donde incluyo fotografías que yo hago. En realidad, soy fotógrafo profesional, la cirugía es mi hobby (risas). Y adicionalmente, he copublicado un libro con fotografías mías: Nuestra Arequipa. Blanca y bella”.

-“Este calendario yo lo envío a 300 amigos míos en Estados Unidos. Todos son muy generosos, porque me mandan un montón de dinero y ese dinero viene para mis programas médico-sociales en Arequipa. Y también estoy escribiendo mi libro de memorias con la ayuda de Álvaro Mejía”.

Atrás