Florinda Meza en pie de lucha por ser reconocida como coautora de la obra de Roberto Gómez Bolaños

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.515
Puntos
0
Ubicación
Océano
La actriz y escritora ha declarado que luchará por ser reconocida como coautora de las creaciones de Chespirito

Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

A mediados del 2020, los fanáticos de “El chavo del 8″ recibieron un duro golpe cuando se anunció que se dejaba de trasmitir, a nivel mundial, todos los programas que creó Roberto Gómez Bolaños. Esto causó un enfrentamiento entre los hijos de ‘Chespirito’ y Televisa, así que Florinda Meza decidió no quedarse de brazos cruzados e inició una pelea por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos su esposo y hasta se podría hacer una serie biográfica.

La finalidad de la actriz que es recordada por su personaje de “Doña Florinda” es ser reconocida como coautora, bajo el argumento de que ella trabajó al lado de ‘Chespirito’ durante su concepción, aunado a que invirtió sus recursos junto a Gómez Bolaños, para que el proyecto de televisión saliera a la luz.

Con este objetivo claro, Florinda Meza, contactó al abogado Guillermo Pous, especialista en materia de derechos de autor, quien la asesoró para que la viuda del comediante pudiera acreditar su participación en los proyectos.
Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

LA PELEA LEGAL DE FLORINDA MEZA
Florinda Meza, quien fue por muchos años la esposa y fiel compañera de Chespirito, busca acreditar su participación en más de uno de los proyectos impulsados y que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en todo el mundo.

“Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

Florinda Meza expresa su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. (Foto: @florindamezach1)

La misma presentadora aclaró que los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre del hijo del creador del Chavo del 8 y Chapulín Colorado, Roberto Gómez Fernández, quien decidió el año pasado dejarlos de transmitir en todo el mundo con el afán de hacer mejores negociaciones con Televisa e impulsar nuevos proyectos bajo la imagen de su padre.

Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó en De Primera Mano que Meza fue colaboradora de Gómez Bolaños en muchos de sus últimos proyectos, así que es lo que ahora buscará el reconocido abogado.

“Los últimos años fue coautora del Chavo del 8 y Chapulín colorado, escribía al lado de su Rober, entonces a lo mejor ya llegaron a esta parte o llegarán a esta parte al lado de Guillermo Pous para recuperarlos porque yo creo que en justicia le corresponde algo a ella”, aseguró.

Hasta el momento ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles de este nueva postura, pero se espera que pronto todos los involucrados reaccionen a la noticia.



 

Creo que es una pena que Florinda no haya tenido hijos propios, pero ella ya sabia antes de casarce que no los iba a tener y digan lo que digan pestes o si no les cae ella, para mi sigue siendo una excelente actriz
 
Esta señora necesita una cura de silencio, así como la que le aplicó a Chespirito ya anciano.
 
Como hubiese sido la historia si el Chavo se hubiese casado con la Chilindrina en lugar de Doña Florinda (quien siempre tuvo fama de ser la Yoko Ono del elenco) 🤔

Con los choques que hubo entre ambas, seguro que la mandaban de viaje a Doña Florinda y Kiko se quedaba a cargo de la Bruja o de Don Ramón :risota:
 
Con los choques que hubo entre ambas, seguro que la mandaban de viaje a Doña Florinda y Kiko se quedaba a cargo de la Bruja o de Don Ramón :risota:
🤔 hm para el show creo que hubiese sido más sano, Quico era parte del alma del programa al igual que Don Ramon, sin ellos pues ya no era lo mismo. Aunque Doña Florinda también era importante como para mandarla a volar
 
Quico era parte del alma del programa al igual que Don Ramon, sin ellos pues ya no era lo mismo

Realmente. Y ellos tampoco eran lo mismo trabajando por separado. Creo que de ambas partes les convenía estar juntos; pero el elemento Florinda causó tanta tensión que optaron por romper palitos. Nunca se hizo notoria la incomodidad en las escenas, así que por ese lado creo que supieron controlar y manejarse bien profesionalmente.
 
🤔 hm para el show creo que hubiese sido más sano, Quico era parte del alma del programa al igual que Don Ramon, sin ellos pues ya no era lo mismo. Aunque Doña Florinda también era importante como para mandarla a volar
Nada, Don Ramón si era especial y no era igual sin el pero Kiko era reemplazable cuando no estuvo en una temporada daba igual.
 
Atrás
Arriba