Familiares serán responsables de deudas pendientes tras muerte del titular

meisterdickmeisterdick es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Registro
18 Ene 2021
Temas
430
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha anunciado cambios en su política respecto a los préstamos en caso de fallecimiento del titular. Anteriormente, cuando una persona fallecía, la deuda quedaba saldada sin que los familiares tuvieran la obligación de asumirla.

Sin embargo, esta norma ha cambiado y, a partir de septiembre del presente año, los herederos directos, como hijos o cónyuges, serán responsables de asumir la deuda pendiente del fallecido.

Esta medida aplica tanto para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, deudas relacionadas con vivienda o bancos, y ahora serán los familiares quienes deberán responder por dichas deudas.

POBLACIÓN RECHAZA MEDIDA

Esta decisión ha generado rechazo en la población, ya que consideran que el préstamo fue contraído únicamente por la persona fallecida y no por sus familiares.

La mayoría califica esta medida como injusta, argumentando que no están dispuestos a asumir la deuda que dejó un familiar fallecido, ya que consideran que no les corresponde y que esta responsabilidad los afectaría económicamente.

Que pendejada de los bancos...por algo existe un seguro que te cobran, además que se analiza la capacidad de pago de la persona que accede a un crédito y si se muere es por situaciones circunstanciales....
Los familiares no tienen ninguna obligación.

Son los herederos los que heredan la deuda contraída

Familiares y herederos no son lo mismo.
Indica los herederos como la cónyuge e hijos, hay padres que dejan hijos regados sin responsabilidad, osea con esta norma los hijos asumirian una deuda que talvez ni les beneficio...una porquería este cambio que quieren realizar

Pero para eso ya te cobran el seguro degravamen, esta normativa es una pichulada
El seguro de desgravamen ya no será obligatorio para ciertos préstamos. Antes el seguro de desgravamen te lo chantaban para todo crédito y no necesariamente te lo devolvían.

Las reglas del juego cambiaron y a partir de setiembre.

Los bancos nunca pierden bros.

Culpa de Castillo y Dina junto con los caviares, zurdos y chinos.

...

Esa medida debe ser inconstitucional.

¿Qué chucha tengo que ver con la deuda de mis viejos? Salvo que exista de por medio una herencia, el banco puede cobrarse de allí, pero hasta donde tengo entendido esa es una figura que siempre se ha aplicado.

La única manera de que me cobren una deuda de mis viejos es si yo lo avalo personalmente con firma en el contrato. No te pueden chantar una deuda ajena así de la nada. Esa es una pendejada típica de los bancos. No creo que vaya a prosperar.

Ponte en la situación que tu padre, madre, siempre estuvieron ausentes y fueron unas reverendas mierdas que nunca se preocuparon por ti. Te abandonaron por irse con otra mujer u hombre. Pero el zángano pide un préstamo de 100,000 lucas y tú como hijo debes asumirla. Pichula.

¿Si estás casado aún estés separado te cobrarán igual?

La norma coloca a los familiares como garantes forzosos, eso no debería existir. Si el banco desea que uno o más de los familiares del prestatario sean garantes que lo pidan como requisito antes de efectuar el préstamo.
La solución es ir a un notario y renunciar a la herencia si no te conviene .

El seguro de desgravamen ya no será obligatorio para ciertos préstamos. Antes el seguro de desgravamen te lo chantaban para todo crédito y no necesariamente te lo devolvían.

...

eso dicelo al forero ex drogo que hasta borraron su post sobre estafar al banco XD

La masa hereditaria incluye activo
s y pasivos. Al fallecer el causante la transmisión del patrilonio a los legitimos herederos no es automatica, hay que ir a un notario para que realice la suvesión intestada

Demasiado extraño imponer esta situación.

Tal vez están buscando más adelante que los hijos de congresistas hereden los sueldos de sus papis corruptos.

Es que no tiene sentido esa payasada.

Esta medida es muy acertada y muy buena, refuerza el vínculo familiar y mejora la unión padre - hijo
:peppojuice:

Eso me parece algo mafioso y abusivo.

Como cuando en las películas matones se quedan con el negocio y la casa de una viuda porque el esposo tenía deudas con la mafia

Los congresistas poniendose del lado de los grandes capitales?

QUé raro, no???

Congreso-financiamiento-partidos-keiko-fujimori-vladimir-cerron-1024x538.jpg.webp

¿y no que la democracia es el gobierno del pueblo? me rio toda la noche.

...

encima que el muerto deja gastos por el funeral y el sepelio ahora la familia va a tener que pagar sus deudas..pendejos los del banco, nunca quieren perder

Demasiado extraño imponer esta situación.

Tal vez están buscando más adelante que los hijos de congresistas hereden los sueldos de sus papis corruptos.

Es que no tiene sentido esa payasada.

Esa medida tiene apellido y nombre, los hijos de puta de los rodriguez pastor, romero y miro quesada seguro han hecho un balance y han visto una baja en sus utilidades, seguro ligada al deceso de muchos peruanos a manos de la delincuencia veneca bolivariana, les llega al webo el dolo de la gente, asi que le quieren chantar los problemas del muerto al vivo con tal de poder comprarse un nuevo yate el mes entrante.

Siempre se heredan las deudas monetarias, no se heredan multas ni deudas tributarias, pero con los bancos hay el seguro de desgravamen que cobra 0.2 a 0.3% por mes depende de edad y monto, para tarjeta de credito se puede quitar pero No para deudas contratadas con banco, si se muere teniendo deuda de tarjeta sin seguro ,el banco puede hacer jucio a sucesion igual demora., Incluso teniendo seguro si es por suicidio no vale o por enfermedad prexistente. En deudas personales tambien se hereda deuda, pero si no tiene ni un bien o cuenta a su nombre se debe hablar con familiares.

Es un negocio de la gran banca y seguros. Los seguros y también los fondos de pensión aunque saquen cifras positivas, durante pandemia y en adelante han estado despidiendo gente para contrarrestar sus gastos administrativos y su pobre rentabilidad. No todo lo que sale en sus informes es correcto, ellos para seguir ganando como ganaban tienen que despedir gente, automatizar de manera mediocre procesos, no aumentar sueldos y cargar de chamba a sus trabajadores.

Igual quien la sufre siempre es el trabajador formal que está en planilla con acceso a crédito y que tributa fuerte.

Asume tu voto cerrocastidinakeikoacuñista. XD.

Últimos mensajes

Atrás