[Evento] 46ª Feria del Libro Ricardo Palma (21nov - 9dic, Parque Kennedy de Miraflores)

Detarame

Miembro de bronce
Registro
26 Jul 2020
Temas
182

La 46.° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma (FLRP) vuelve al parque Kennedy de Miraflores a partir del 21 de noviembre al 9 de diciembre, ofreciendo a la comunidad lectora más de 150 actividades culturales y una amplia oferta de novedades literarias.

Organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura, este encuentro literario, el más longevo de Lima, regresa con una programación diversa.

Así, el evento contará con la participación de renombrados escritores peruanos, incluyendo a Alonso Cueto, Giovanna Pollarolo, Karina Pacheco, José Carlos Yrigoyen, Hugo Coya, Ricardo Silva-Santisteban, Ricardo Sumalavia, entre otros.

¿Cuáles serán las actividades culturales para la Feria?​

Entre las más de 150 actividades culturales, que se desarrollarán principalmente en el auditorio desde el mediodía, destacan:
  • Clubes de lectura para todas las edades (una novedad en esta edición).
  • Presentaciones de libros, conversatorios, talleres y mesas de análisis multitemáticos.
  • El IV Encuentro de Bookfluencers.
  • Presentaciones como 'Valdelomar por sí mismo’ (Ricardo Silva-Santisteban), 'La heroína silenciosa’ (Hugo Coya), y la investigación 'Chavín de Huántar’ (Cecilia Bákula).
  • Conversatorios, como '33 reglas de oro para una vida saludable’ (Dr. José Luis Pérez Albela).
Además, la feria rendirá un sentido homenaje póstumo a la periodista, escritora y académica Gaby Cevasco, fallecida el pasado septiembre.

Horarios e ingresos para la Feria​

La 46.° Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas al público con ingreso libre de lunes a domingo, en un horario de 11:00 a. m. a 10:00 p. m.

“Esta edición contará con 100 stands en 10 000 metros cuadrados, ofreciendo una variada propuesta cultural. Serán 19 días de intercambio y conocimiento, superando la asistencia del año pasado”, dijo Carlos Canales, alcalde de Miraflores.

Fuente:

Mapa y catálogo de actividades aquí:

Bien bajo el nivel de los invitados desde hace varios años. Es endogámica la huevada porque van rotando de feria en feria la misma gente de siempre y ni siquiera invitan a escritores de otras regiones. La misma huevada ver a los cojudos de siempre. Argolla pura y dura.

Extraño los días en que tanto en la FIL como en la feria que lleva el nombre del acomplejado y racista tradicionista limeño llegaban invitados de renombre, incluso hasta premios Nobel.

Aún tengo el libro "Las Correcciones" firmado por Jonathan Franzen, otro por Mo Yan y otro por Le Clézio.

A los que les gusta el programa de Choy les digo que va a presentar su libro y aprovechen para que se los firme y tome fotos.

En mi caso me llama la atención la presentación de "En memoria" de José Carlos Irigoyen y "La rebelión de los parias" de los revoltosos Rodolfo Ybarra y Torres Valdivia.

Buen dato, pero los l
Bien bajo el nivel de los invitados desde hace varios años. Es endogámica la huevada porque van rotando de feria en feria la misma gente de siempre y ni siquiera invitan a escritores de otras regiones. La misma huevada ver a los cojudos de siempre. Argolla pura y dura.

Extraño los días en que tanto en la FIL como en la feria que lleva el nombre del acomplejado y racista tradicionista limeño llegaban invitados de renombre, incluso hasta premios Nobel.

Aún tengo el libro "Las Correcciones" firmado por Jonathan Franzen, otro por Mo Yan y otro por Le Clézio.

A los que les gusta el programa de Choy les digo que va a presentar su libro y aprovechen para que se los firme y tome fotos.

En mi caso me llama la atención la presentación de "En memoria" de José Carlos Irigoyen y "La rebelión de los parias" de los revoltosos Rodolfo Ybarra y Torres Valdivia.

Libros estaban caros ( 40 a 70 soles), mejor esta la feria de libro masiva de av salverry, ahora hay una miniferia en la molina por el BCP, tambien haran en san borja por la rambla.
Te lees los actuales ni lei pero si se de Clezio;Mo yan o Franzen , habra que buscar algun pdf

Yo recuerdo con cariño cuando la FIL estaba a 1 sol la entrada y se hacía en el Ministerio de Cultura en San Borja. No iba tanto posero y en esa época no existían influencers de pacotilla.

También recuerdo la AntiFIL en el local que está al frente del colegio Guadalupe y donde compré el "Splendor" de Enrique Verástegui quien luego me lo firmaría junto con "En los extramuros del mundo".

Lo que quiero decir es la literatura como tal en esas ferias solo sirven para perpetuar la brecha educativa, el acceso a los libros y la huachafería con pose de intelectual.

Esta semana estuve revisando títulos y novedades. Los precios de siempre, no son precios de feria, ni hay descuentos. En un stand se vendían libros desde 15 lucas pero eran ya de tercera o cuarta mano. Cuando pregunté por un par de libros de una colección de El Comercio de hace 20 años me dijeron que cada uno estaba 29 soles. Plop. Los libros de Grandes Pensadores cuestan 35 soles cada uno, igual que cuando los vendían en quioscos. Pruni tiene su stand donde están vendiendo los saldos de sus colecciones. El Comercio tiene también su stand donde venden los Funkos de Harry Potter y lo bueno es que tienen todas las ocho figuras y el inserto te lo dan aparte, no arrugado como lo encuentras en quioscos.

He ido y algunas oferta de novelas clasicas a 10 soles, 20 soles , libro de Borbones en Lima en stand de congreso a 25 soles mucha cola y mucho libros vampiros, goticos, emo , lo demas caro.

Atrás