Pregunta Estudiar Derecho como segunda carrera

jskyy7

Miembro nuevo
Registro
14 Dic 2024
Temas
1
Tengo 26 años y egresé el 2023 de Administración y Marketing en la UTP y quiero progresar (no hay trabajo en mi carrera y también está mal pagado)
¿Recomiendan estudiar Derecho cómo segunda carrera para tener más posibilidades? Y si es así, ¿en qué universidad? y ¿en que especializarse? ¿encontraría chamba a los 31 años? (es mi opción porque soy bueno en letras y de las carreras de esta rama considero que Derecho es la que tiene más posibilidades y "estabilidad")

Si estudio nuevamente en la UTP podría convalidar varios cursos y llevar solo los de carrera, me tomaría 10 ciclos pero en los primeros 5 ciclos llevaría solo 4 cursos. La estudiaría en modalidad para Gente que Trabaja. También tengo ahorros que me permitirían cubrir gran parte de la carrera pero obviamente trabajaría mientras estudio.
Durante mi primera carrera tuve algunos cursos de derecho empresarial y tal vez podría especializarme eso para complementar mi primera carrera o si me gusta otro campo ir a ese, uno nunca sabe.

Me gustaría recibir sus consejos y conocer sus opiniones, muchas gracias de antemano foreros.

Dale nomas si sientes que te gusta.

Yo que tu buscaria mejor un post grado o maestria o una especialización en tu carrera, asi aumentas tus posibilidades de enconrrar un mejor empleo. Pero si sientes pasión por el derecho pues estudia la segunda carrera

Marketing digital es el boom, puedes buscar trabajo remoto o ser freelance sigue echándole ganas. El marido de mi prima termino derecho a los 40 años pero es de San Marcos...actualmente esta trabajando para un estudio de abogados, si vas a hacer una segunda carrera y terminar muy mayor trata que sea una buena universidad publica ( san marcos, villa) o privada cara ( catolica, ulima)

Dale nomas si sientes que te gusta.

Yo que tu buscaria mejor un post grado o maestria o una especialización en tu carrera, asi aumentas tus posibilidades de enconrrar un mejor empleo. Pero si sientes pasión por el derecho pues estudia la segunda carrera
Gracias, también he pensado en un posgrado, pero para eso creo que sería mejor irme a Lima y evaluar la situación, si me conviene una maestría o una segunda carrera. Yo actualmente vivo en provincia y mi carrera de Marketing está por los suelos, en cuanto ofertas laborales que son un chiste.

Marketing digital es el boom, puedes buscar trabajo remoto o ser freelance sigue echándole ganas.
Sí, ya he intentado trabajar en marketing digital pero no fue mi experiencia favorita, no me gustó mucho que digamos xd. Lo veo más como un segundo ingreso porque trabajando en agencias he visto como es demasiado inestable, los clientes cancelan los contratos sin que se termine nisiquiera el primer mes. Por eso me gustaría estudiar otra cosa que me brinde un ingreso y trabajo más estable, sé que en Derecho lo haría muy bien porque soy muy bueno en todo lo que es letras, oratoria, memorizar, llevé un par de cursos de derecho empresarial cuando estudiaba marketing y se me dieron bien.
El marido de mi prima termino derecho a los 40 años pero es de San Marcos...actualmente esta trabajando para un estudio de abogados, si vas a hacer una segunda carrera y terminar muy mayor trata que sea una buena universidad publica ( san marcos, villa) o privada cara ( catolica, ulima)
Que bueno, me alegro por él que haya podido completar la carrera.
Sí, si decido estudiar derecho lo mejor sería irme a vivir a Lima, yo vivo en provincia ahora y se nota la diferencia, aquí no hay muchas oportunidades, casi no hay empresas grandes en la que puedas escalar. La mayoría son micro y pequeñas empresas donde uno se frustra bastante porque practicamente trabajando ahí eres el único en tu área y te quedas ahí sin aumento ni ascenso. Yo tengo mucha ambición de crecer profesionalmente y no encontrar oportunidades donde vivo me bajonea bastante.

Últimos mensajes

Atrás