Estrella se engulle planeta como la Tierra

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.340
Mensajes
4.588
Likes
716
Puntos
697
Ubicación
lima
Se lo trago.Y asolo 1300 años luz. Miles de años para llegar a ahi.
n equipo internacional de catorce científicos de Estados Unidos y Chile descubrió evidencias de que la estrella TOI-5882, un cuerpo celeste con características de tamaño similares a las del Sol, absorbió uno de los planetas que se encontraban en su órbita.

La investigación, publicada en la revista científica 'The Astrophysical Journal', detalla que el hallazgo se produjo luego de detectar una anomalía química en la atmósfera del astro, específicamente una concentración de litio significativamente superior a los parámetros habituales para este tipo de estructuras estelares maduras.

El fenómeno, conocido en la comunidad astronómica como engullimiento planetario, ofrece nuevos datos sobre la evolución y el comportamiento de los sistemas planetarios en sus etapas avanzadas. Mediante el uso de instrumentación tecnológica de alta precisión, los investigadores lograron determinar que la masa del cuerpo planetario absorbido por la estrella poseía una magnitud intermedia, cuyo rango de dimensiones se sitúa entre el tamaño de la Tierra y el de Neptuno.

LEA TAMBIÉN

Vida extraterrestre
 

Dicen que para poder vivir en otros planetas el ser humano tendria que evolucionar para poder adaptarse o sea al final seriamos como un extraterrestre fisicamente que se yo.
Y para poder viajar necesitariamos tecnologia alienigena y demas, porque como va de lento los avances en los viajes al espacio, nos falta ufffff
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba