Estanque

Miss Cösmic

Miembro de bronce
Registro
6 Feb 2024
Temas
29
En Huaral me regalaron unos jacintos de agua, llegando a mi casa los puse en depósitos plásticos y todo chévere. Para evitar la proliferación de larvas de zancudos decidí crear un pequeño estanque con 4 carpitas. El problema es que mientras mis plantas estuvieron solas, el agua era totalmente cristalina y ahora con peces y bomba de agua, el agua está totalmente verde oscuro.

Con las justas veo la silueta de uno u otro pez 😭
Se qué la luz ayuda a la proliferación de algas, pero se supone que mis jacintos iban a hacer el trabajo de filtrado y más la bomba esa agua iba a estar totalmente cristalina :(

AH, también que otra comida le puedo dar a mis carpas, les compré las clásicas bolitas pero se comen una que otra y nada más.

Aiuda

Eso es el sindrome del estanque verde. Normal

Las carpas particularmente son peces que comen mucho y ensucian bastante (en peceras pueden llegar a contaminar y matar todo un ecosistema, una vez mi viejo cometio ese error al meter una carpa salvaje a la pescera llena de gupis y se pudrio todo xd) y sus deshechos llenan el estanque de microorganismos como algas microscopicas

Lo recomendable es que les des menos comida a las carpas (1 vez al dia de preferencia) ya que mucha hace que esta se caiga al fondo y se pudra abajo. Y cambios de agua, al menos cada 4 dias quita el 30% del agua y reemplazala por nueva. Tambien dales de comer gusanitos y podrias buscar si venden bacterias beneficas en tiendas especializadas.

Quizas este video te sirva, los peces koi son parecidos a las carpas en cuanto cuidados y biologia ;)

Eso es el sindrome del estanque verde. Normal

Las carpas particularmente son peces que comen mucho y ensucian bastante (en peceras pueden llegar a contaminar y matar todo un ecosistema, una vez mi viejo cometio ese error al meter una carpa salvaje a la pescera llena de gupis y se pudrio todo xd) y sus deshechos llenan el estanque de microorganismos como algas microscopicas

Lo recomendable es que les des menos comida a las carpas (1 vez al dia de preferencia) ya que mucha hace que esta se caiga al fondo y se pudra abajo. Y cambios de agua, al menos cada 4 dias quita el 30% del agua y reemplazala por nueva. Tambien dales de comer gusanitos y podrias buscar si venden bacterias beneficas en tiendas especializadas.

Quizas este video te sirva, los peces koi son parecidos a las carpas en cuanto cuidados y biologia ;)

Le hice limpieza total al estanque y al día siguiente ya estaba verde oscuro xdddd

Atrás