No es un "hubiera" mas bien es la realidad que está haciendo el congreso y el gobierno, por ejemplo la ley absurda , votada y apoyada por el fujimorismo, que exige que el abogado defensor esté presente en los allanamientos. ¿A quien le conviene? pues al fujimorismo, y esa ley es defendida por el gobierno. ¿Acaso no habría ocurrido lo mismo si Keiko ganaba? La diferencia habría sido que en vez de aprobarla en estos meses la habrían aprobado en el primer mes del gobierno de Keiko.
Otra ley absurda es la ley forestal que permite depredar los bosques y que el gobierno ha aceptado. Keiko la hubiese aprobado en su gobierno igualmente ¿Y como lo se? Pues está en el plan de gobierno de Fuerza Popular, y en los mítines que hacía Keiko.
Este gobierno es una versión chicha de un gobierno de Keiko, felizmente.
Hablas puras HUEVADAS. Se ha creado un MITO sobre eso del allanamiento, les hacen repetir una ESTUPIDEZ y ni cuenta se dan. Pues te desasno, SIEMPRE se ha exigido la presencia del Abogado en los allanamientos; parece que nunca has visto una Película o Serie tipo "La Ley y el Orden" o cualquier otra policial.
Es decir, es un DDHH plasmado en la Declaración de los DDHH, ¿no lo sabes?; ¿no has escuchado sobre la "Declaración Miranda"?, donde se comunica el Derecho de guardar silencio y ser representado por un Abogado y si no lo tiene, el Estado le proporciona uno.
Todo eso, es parte del llamado Debido Proceso; no lo ha inventado la mafia fujimorista. Y entre ellos, lo del allanamiento, que existe desde hace un huevo de años EN EL PERÚ. En un tema se ha colgado una entrevista al Abogado Ghersi donde explica la CAGADA que se ha creado con ese MITO, te lo voy a buscar.
Lo último sí que es puro FUJITRAUMA, no sé de dónde lo has sacado. Te comunico que hay que estar MAL de información o ser un repartidor de chismes con mala leche, para vomitar esas cosas. O sea que has visto el Plan o escuchado a Keiko y los fujimoristas, que van a promover leyes para depredar los bosques.
Pues te comunico, que en uno de los cursos de la odiada Escuela Naranja, Tubino el que fuera Congresista dictó una charla sobre la necesidad de denunciar los Tratados de Escazú. No recuerdo el texto porque eso fue hace un par de años por lo menos, pero Tubino Y EL PARTIDO se opusieron porque vulneraba la Soberanía nacional.
Es sencillo de entender lo general, si el gobierno quería construír una carretera en la Selva por ejemplo, tenía que ser aprobada por los Miembros de Escazú y eso NI CAGANDO. Los países que ya lo habían firmado, era porque en sus territorios NO tienen las mismas necesidades para desarrollar zonas "protegidas".
Lo otro, la Ley forestal como la llamas, existe desde el 2011 promulgada por Alan: la Ley 29763, búscala. Te ahorro el trabajo y también la Ley modificadora que ha creado controversia, la 31973.
https://www.leyes.congreso.gob.pe/documentos/leyes/29763.pdf
https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2251964-1
https://observatorio.esan.edu.pe/descargables/modificacion-de-ley-forestal/
https://es.mongabay.com/2024/06/gob...ando-demandas-formales-para-derogar-la-norma/
https://larepublica.pe/politica/202...gresistas-que-permitieron-archivar-el-tratado
Se habla de deforestación pero a la vez, hay pueblos, inversiones de particulares en general que quieren ampliar otro tipo de cultivos, como arroz, cacao, palma de aceite, soya, frutas, etc.
Mira MONGO, para hacer tortillas hay que romper huevos. Todos se alegran cuando escuchan que Perú ha logrado un récord en Exportaciones agrícolas, pero no quieren ver de dónde salen esos productos. Por ejemplo el café o el cacao, ¿cómo se eleva la Exportación, sin aumentar las zonas de cultivo?. HABLA MONGO.
Existe un conflicto de intereses muy claro, ¿quieres mantener los bosques tal y como están?, bien. Entonces no crecerán las Exportaciones agrícolas típicas de ese CLIMA selvático que nos han dado tanta fama, como el Café en todas sus variedades; el Cacao, AMBOS con premios mundiales.
De igual modo, las Palmas aceiteras, la gran variedad de frutas; alguna únicas en todo el Mundo y que no crecen en Exportación por la siembra limitada,con las justas satisface el consumo nacional. Como la Cocona, Camu camu, Aguaymanto, Pitahaya, Guayaba, Lucuma, etc.; hay de Selva, Sierra y Costa.
Entonces, aparte de las mencionadas hay muchas plantas medicinales que por falta de estudio y dedicación a su cultivo, se las están llevando para producirlas fuera; quizás la más famosa seria la Coca.
Entonces, podemos seguir sentados en ese banco de Oro o encontrar un punto de equilibrio entre la Conservación y la explotación de nuestra Riqueza Natural. Detener la tala de árboles sí es posible, tanto como impedir y combatir la minería ilegal; pero eso depende del Ejecutivo, las prohibiciones existen pero...
Y ya deja ese FUJITRAUMA que te está volviendo LOCO...