Escala pucp

jmsdxd12

Miembro nuevo
Registro
24 Sep 2024
Temas
2
Tengo 18 años y pienso postular a la PUCP 2025-I. Quisiera saber, más o menos, qué escala me darán. Mi padre gana 2,200 soles mensuales trabajando para el Estado. Tengo tres hermanos: la mayor está en una universidad privada donde paga aproximadamente 700 soles mensuales, pero ella ya acabará este año, aunque hará dos cursos de verano. Por mis dos hermanos menores se paga 250 soles mensuales por cada uno. Mi madre falleció hace dos años y mi padre se encarga de todos nuestros gastos.

También quisiera saber si sacar un buen puntaje en el examen de admisión influye en la escala. Actualmente estoy en el segundo ciclo de una universidad nacional y tengo muy buen nivel, así que pienso que daré un buen examen para la PUCP. Quiero cambiar de universidad porque busco mejores oportunidades, y la universidad en la que estoy me ha decepcionado mucho. He visto corrupción, malversación y otras cosas lamentables aquí, lo cual me ha desilusionado mucho.

Mi padre no tiene ningún auto a su nombre, solo 1 terreno, nuestra casa está a su nombre pero no está registrada en la sunat.
Sobre la pension, tengo familiares que me apoyaran, solo quisiera saber la escala aproximada que me daran

La pucp no considera relevante tu rendimiento en el examen de admisión para asignarte una escala. Solo se basa en tus ingresos (el de tu familia). Si tienes terrenos y casa a tu nombre o de tu apoderado (ellos averiguan todo) lo más probable es que termines en la pagando algo de 1800 soles mensuales por 20 creditos (escala g3 si no me equivoco).

Tampoco consideres que adentro te darán beca - descuento o algo asi. Recuerdo haber estado en 6% superior (más arriba de décimo superior) y nunca me descontaron ni un sol. Las becas solo están destinadas a los primeros puestos de toda una facultad (no carrera). A lo que si podrías tener acceso siendo al menos décimo superior es a crédito educativo, y aún así no es seguro. Además cuando termines tendrás que pagar.

Con 2200 no alcanza para pagar la pucp, ni la escala mínima, tu viejo tiene que ganar al menos 5000 lucas para poder costearte la pensión. Además, mencionas que tienes hermanos que también estudian y dependen de tus padres.

TIENES BENEFICIO SOLO SI HAS OCUPADO EL PRIMERO O SEGUNDO PUESTO EN EL COLEGIO

Mi sobrino postuló cuando estaba estudiando el 5to año de Secundaria
Ingreso a Ingeniería Mecatrónica de la PUCP en el número 50, de cerca de 100 vacantes por esa Modalidad
Luego de ingresar solicitó una Media Beca y, según mi hermano solo paga 700 soles
Aunque no he visto sus Boletas, por lo que no podría confirmar esa afirmación

Saludos

Alto Desempeño - La Primera Opción​

Dirigido a: Escolares cursando 5.° de secundaria que se ubiquen en el décimo superior de su promoción.

Beneficios​

• Los postulantes podrán participar de manera directa en los procesos de Becas PUCP*.
  • Los postulantes de ALTO DESEMPEÑO rendirán la misma evaluación académica del grupo de La Primera Opción. Se concederá la admisión a quienes alcancen un puntaje igual o mayor al del último admitido de su unidad académica.

* En caso de que deseen participar en el concurso de Becas Lucet, deben acreditar ser alumnos de Alto Rendimiento Escolar en cada grado de 1.° a 4.° de secundaria.

• El proceso de inscripción es el mismo que el de La Primera Opción.
  • El postulante deberá acreditar ser un alumno de Alto Desempeño de 1.° a 4.° grado de secundaria mediante la presentación de una Constancia de Rendimiento Académico.
    • Para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura presentará una Constancia de pertenencia al Décimo superior.
    • Para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo presentará una Constancia de pertenencia al Quinto superior.

Documentos para la Inscripción​

La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

• Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, y en formato JPG, PNG o PDF.
  • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).
  • Constancia del colegio que acredite que estás cursando 5.° de secundaria (en formato PDF).
  • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).
  • Constancia de pertenencia al Décimo superior para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura o Constancia de pertenencia al Quinto superior para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo, de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).

TIENES BENEFICIO SOLO SI HAS OCUPADO EL PRIMERO O SEGUNDO PUESTO EN EL COLEGIO

Mi sobrino postuló cuando estaba estudiando el 5to año de Secundaria
Ingreso a Ingeniería Mecatrónica de la PUCP en el número 50, de cerca de 100 vacantes por esa Modalidad
Luego de ingresar solicitó una Media Beca y, según mi hermano solo paga 700 soles
Aunque no he visto sus Boletas, por lo que no podría confirmar esa afirmación

Saludos

Alto Desempeño - La Primera Opción​

Dirigido a: Escolares cursando 5.° de secundaria que se ubiquen en el décimo superior de su promoción.

Beneficios​

• Los postulantes podrán participar de manera directa en los procesos de Becas PUCP*.
  • Los postulantes de ALTO DESEMPEÑO rendirán la misma evaluación académica del grupo de La Primera Opción. Se concederá la admisión a quienes alcancen un puntaje igual o mayor al del último admitido de su unidad académica.

* En caso de que deseen participar en el concurso de Becas Lucet, deben acreditar ser alumnos de Alto Rendimiento Escolar en cada grado de 1.° a 4.° de secundaria.

• El proceso de inscripción es el mismo que el de La Primera Opción.
  • El postulante deberá acreditar ser un alumno de Alto Desempeño de 1.° a 4.° grado de secundaria mediante la presentación de una Constancia de Rendimiento Académico.
    • Para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura presentará una Constancia de pertenencia al Décimo superior.
    • Para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo presentará una Constancia de pertenencia al Quinto superior.

Documentos para la Inscripción​

La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

• Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, y en formato JPG, PNG o PDF.
  • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).
  • Constancia del colegio que acredite que estás cursando 5.° de secundaria (en formato PDF).
  • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).
  • Constancia de pertenencia al Décimo superior para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura o Constancia de pertenencia al Quinto superior para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo, de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).
Super telas esas becas. Son becas de hasta 50% , pero de la escala máxima o una muy alta, por lo que terminas pagando lo mismo que uno de escala intermedia (tirando a algo baja). En general terminas pagando más de 1700 soles. Lo de tu hermano es raro. Estudié ahí mi pregrado y sé cómo es el tema

Quédate en la nacional nomás, mínimo tu viejo debe ganar 6k para costear tu universidad y los gastos de la casa

La pucp no considera relevante tu rendimiento en el examen de admisión para asignarte una escala. Solo se basa en tus ingresos (el de tu familia). Si tienes terrenos y casa a tu nombre o de tu apoderado (ellos averiguan todo) lo más probable es que termines en la pagando algo de 1800 soles mensuales por 20 creditos (escala g3 si no me equivoco).

Tampoco consideres que adentro te darán beca - descuento o algo asi. Recuerdo haber estado en 6% superior (más arriba de décimo superior) y nunca me descontaron ni un sol. Las becas solo están destinadas a los primeros puestos de toda una facultad (no carrera). A lo que si podrías tener acceso siendo al menos décimo superior es a crédito educativo, y aún así no es seguro. Además cuando termines tendrás que pagar.
Y como hacen los que están escala 1 o 2? Que tiene que tener

Si, vi que había beneficios para el primer puesto, es de la facultad entera o del ciclo?

Si, vi que había beneficios para el primer puesto, es de la facultad entera o del ciclo?
es de una facultad entera, por ej, si eres de ingenieria civil, debes ser el primer puesto de toda la facultad de ciencias e ingenieria , o sea considerando todas las ingenierías y ciencias (matematica, fisica, quimica, etc)

Si eres bien trabajador o te gusta trabajar taxeando duro facil te pagas la PUCP y que tu padre te apoye con una pequeña cantidad :biggrin::yeah:

Última edición:
Anda a la UPC mejor, la PUCP es nido de caviares. Vas a egresar hablando como la Sigrid.

Atrás