ENCUENTRAN DEAMBULANDO Y DESORIENTADO A PERIODISTA GUILLERMO GIACOSA POR EL CENTRO DE LIMA

¿Qué tiene que ver lo de azul con lo de rojo?
Lo de azul hace referencia a que una persona mientras mas débil se percibe, va a buscar la compañía, la seguridad, el refugio de la gente, el sistema, la asistencia. Esa es la mentalidad del borrego. Tal como te percibes, percibes tu futuro. Lo de rojo hace referencia a que los borregos viven sin propósito. Al no conocer su propósito tiene un inmenso miedo a la muerte y a la forma en la que van a morir. No quería ser explícito en ese sentido pero esa es mi visión. Entonces solo son o se sienten una pieza mas de la maquinaria del sistema. Al sentirse una pieza, nada relevante y al no haber sido nada relevantes, sus esperanzas se centran en ser elogiados, considerados, respetados y amados en los últimos momentos de su vida como una manera de ser recompensado por su borreguna vida. Por eso están ansiosos de mentirse a si mismos y soñar que van a morir en su camita rodeados de familiares, amigos, vecinos y mascotas que le dirán que lo aman y que nunca lo olvidarán mientras van agonizando, tratando de capturar la última bocanada de aire mientras estiran la pata. Esa es la muerte a la que el borrego aspira. Y sonríe y suelta una lagrimita cuando se lo imagina. Y además sueña con Hachiko sentado en su lápida esperando a que regrese a casa.

Que a ti te emocione la idea de acabar en una fosa común es bastante pintoresco. Igual se respetan tus inclinaciones.
A eso me refiero con la mentalidad del borrego. Tu hablas como si tu destino va a ser morir en tu camita con tus nietecitas tomando tu mano, como le paso al gran Alberto Fujimori, el mejor presidente de la historia del Perú. Para que veas que esas son las ironías de la vida que el borrego no acepta. La izquierda hizo todo lo posible para torturar psicológicamente a Fujimori y deseaban que muera en prisión para apuntalar la narrativa que justificaba su muerte por delincuente. Pero la cosa no salió como ellos esperaban. Fujimori es un héroe para muchos y murió en su camita como tu sueñas que morirás algún día. Pero NADA TE GARANTIZA QUE NO TE MUERAS ATROPELLADO POR UN CAMIÓN EN LA PISTA Y QUEDES HECHO UN MOJON DE CARNE REGADO POR EL SUELO. Nadie elige su forma de morir muchachón. Y a mi no me molestaría compartir el destino de Mozart, quien terminó en la fosa común cuando en vida había sido respetado, elogiado, un fiel empleado de la nobleza. Pero yo no se, cual será el destino que me espera. Obviamente hago esfuerzos activos y tengo mis previsiones para tener una sepultura digna. Pero las circunstancias pueden hacer que muera en un viaje y nadie encuentre mi cuerpo, o muera como Tyrion Lannister solía decir en la serie: a los 80 años, con una copa de vida, rodeado de prostitutas y con la boca de una de ellas en mi nepe.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás