En los 90 el tecno era odiado como hoy el regueton

mencionar Nirvana grunge o Brit pop (que era el rock qe sonaba en los 90s ) es poner un ejemplo que la gente se dividía entre rockeros (cool) y tecneros chombreos (pacharacos )

Comparar a rockeros “cool” y techneros chomberos es como comparar a gente que baila y a gente que no baila.

A las discotecas en donde me botaba mi mamá para que vaya con mis amigos del barrio, tocaban puro chombo y salsa (en ese tiempo vivía en La Victoria). Nunca ponían techno ni nada de Europop o Eurodance.

Si, es cierto que en radios pacharacas ponían el chombo mezclado con techno, pero para ser honesta, en las discos que iba no ponían nada en Inglés.

Es por eso que menciono que yo viví la época en donde tenías que escoger entre chombo o techno. Ha de ser porque mis comienzos discoteckeros no fueron a principio de los 90’s cuando el techno era un furor, sino cuando comenzaba a salir mucho Chombo, que era a mitad de los 90’s.

Recuerdo que en una reunión llevé dos cassettes cromados que eran las copias del Bleach y el Nevermind. Una tía me había traído los CD's de San Francisco y los mandé copiar a cromado donde un DJ que tenía el negocio de sonido para fiestas de promoción y quinceañeros. Cuando puse el cromado del Nevermind un faltoso presionó STOP y me aventó el cromado. Ya sabía que sería cuestión de tiempo que esa música se escuche en radios una y otra vez. Yo de toda esa música techno y sus variantes solo he pasado la de Chimo Bayo y las clásicas de la ruta del bakalao, porque para mí era calle cyberpunk, civilización y barbarie, mucho de EBM, industrial, Prodigy, solo para conocedores de esa época:

XD chimo bayo es otra cosa venía del bacalao claro una movida dance otra cosa , el tecno Pacheco qe sono acá sabe Dios cómo habrá llegado

Cyber punk ,EBM electroClash bueno bueno son palabras mayores pa otro tema , lo hago pero entra a comentar XD

Comparar a rockeros “cool” y techneros chomberos es como comparar a gente que baila y a gente que no baila.

A las discotecas en donde me botaba mi mamá para que vaya con mis amigos del barrio, tocaban puro chombo y salsa (en ese tiempo vivía en La Victoria). Nunca ponían techno ni nada de Europop o Eurodance.

Si, es cierto que en radios pacharacas ponían el chombo mezclado con techno, pero para ser honesta, en las discos que iba no ponían nada en Inglés.

Es por eso que menciono que yo viví la época en donde tenías que escoger entre chombo o techno. Ha de ser porque mis comienzos discoteckeros no fueron a principio de los 90’s cuando el techno era un furor, sino cuando comenzaba a salir mucho Chombo, que era a mitad de los 90’s.
No lo comparo simplemente es un recuento de como se dividía los gustos de la gente en los 90,

Qué bueno encontrar a gente que la vivió y gozó musicalmente.
Me gustó que durante esa época tuve amistades de diferentes barrios y aficiones. Uno de ellos atendía su discotienda y gustaba de Nirvana y RHCP, pero sabía que más salida tenían los discos de eurodance y eso le paraba la olla. En su discotienda tenía joyas de vinilo de Nirvana, Pearl Jam, REM, Alice In Chain, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Soul Asylum, Depeche Mode, The Smiths, Black Sabbath, The Cure, Suede, James, Blur.
Cuando no había mucha gente pedíamos cerveza mientras escuchábamos a Stone Temple Pilots y comentábamos noticias rockeras.

Última edición:
Para nada el tecno reino casi toda la decada de los 90s. Era una musica bailable y elegante, nada que ver con el regueton que es una completa basura.

Con la única diferencia que el eurodance fue popular en Europa y la música disco en los yunaites

El regaytón solo es popular en Latinoamérica

Atrás