El punk rock nacio en peru con los saicos ?

estoy completamente de acuerdo. no se a quien se le ocurrió semejante gansada. existe un tipo de peruano que ha querido creer que todo se hizo primero en el Perú como si el resto del mundo fuese incapaz de crear o construir algo. Esa escuela de Velasco Alvarado que siguió con el tiempo ha tenido muchos cultores y ha llegado a niveles absurdos como el del punk que nació en Perú por los saicos. lo del vecino peruano que Iggy Pop escuchaba es alucinante y ultra rebuscado, jajajajaja. es el equivalente de forrest gump que mostraban en la película de que le enseño a bailar a Elvis Presley. los peruanos somos campeones mundiales en inventar ese tipo de paparruchadas
Y entran a discutir con vehemencia y defender semejante desfachatez , mira antes que leuzemia haga el cover nadie en lima conocía a Saicos , nadie los mencionaba en las tocadas ,es apartir del 2000 ( y eso que el ala mierda lo demas es del 95 nadie preguntaba y sabía que era un cover porqe simplemente eran irrelevantes a nadie le importaba saicos ) que algún chistoso invento esa humorada y ahora lo repiten y repiten como imbeciles sobre todo los nacidos del 2000 hasta hoy

Publicitan estan banda punk dicen: parece un estilo los violadores.
Esto es ya para los muy punk.
"Azloquechucha rock" (o "
Azlo Que Chucha Punk Ron") de punk rock peruana, posiblemente activa en la escena underground limeña, mencionada junto a otros grupos como Psychoheads y Anti Ley Punk Rock en un evento de rock local en 2017, y es parte de la rica escena del rock peruano de la que también forman parte grupos como Rock Achorao.

"Azlo Que Chucha Rock 2025"
parece ser una referencia a un evento o festival de rock/punk peruano, probablemente relacionado con la banda Azlo Que Chucha Punk Rock y posiblemente el "A mi que chucha" tour de DALEVUELTA, aunque la información específica de 2025 es escasa y las búsquedas apuntan a eventos pasados y bandas peruanas de punk rock como Psychoheads, Alkohòlikos Kalaverikos y DALEVUELTA, sugiriendo un evento con un espíritu underground y contestatario en Perú para ese año

Johnny Rotten demuele el mito de Los Saicos como "primera banda punk"

Juanito el podrido no conoce ni en pelea de perros a lo saicos
en el reino unido son tan orgullosos como para interesarse en otras escenas y menos de Sudamérica

true-pank.jpg

:droopy:

Para los que no lo saben a finales de los 50s en lima mexico españa y toda sudamerica era un boom de imitar a los grupos gringos y aparecio la moda de cantar rocknroll en español , eso era el yeye , el rock de la carcel copiandose de enrique guzman luego llegado los 60s se puso de moda el garage beat a go go y el ritmo enfermedad , eso hacía saicos esa era la musica de saicos un grupo yeye a gogo y viró al garage imitando a los grupos garageros de washington y california

El punk rock como tal se origina en el CBGB entre 1974/75 con LOS RAMONES llega a londres mediante mc laren y explota en 1977, muere al año siguiente y asi hace su aparición el POST PUNK

En mi opinión no importa quién inició un nuevo estilo de música sino quién lo interpretó mejor que otros. Algo así como la canción Desiderata, que originalmente fue canción hablada por un tipo de quien ni me acuerdo su nombre, pero esa misma canción por Jorge Lavat un tiempo después, esa sí que fue un exitaso.

En el cine Barranco, en esos años, venían grupos musicales para tocar. Put! Madr! era una locura. Venían los Saicos, los York, los Silverston, incluso después apareció los Golden Stars, los Doltons.

Cada uno con su estilo propio y con sus fans pues, como debe de ser. Una banda tocando tras otra, puros exitos radiales, porque la radio ayudaba bastante a estos grupos. Tanto así que viajaban a provincia para alegrar a la muchachada del norte y así.

En forma particular no soy muy asiduo a los Saicos, cuando escucho sus canciones no siento lo que le llamaban el "suím" palabra que creo era una transliteración pobre de "swim" o quizás una invención del barrio.

Lo que quiero decir es que fue un momento musical tremendo esos años 60s, todos esos grupos deben de estar en el primer peldaño de honor, sobre todo porque no sólo "tradujeron" canciones extranjeras al castellano sino que sacaron sus propias canciones, y también fueron el hit del momento, sobre todo allí pues, en el cine Barranco, lleno y todos gozando del espectáculo.

Atrás