Soy fujimorista y lo de "dictador" pues prefiero dejar la teoría de lado y ver los resultados. ¿No te gustaron?, ése es el punto, el resto me parece que como en las creencias religiosas; nunca nos pondremos de acuerdo.
Si lo dices por haber cerrado el Congreso, pues te recuerdo que tuvimos 12 años con Velasco-Morales y que terminó con la Constitución del 79. ¿Alguien ha reclamado la legitimidad de la C79?, ¿no fue Convocada por una DICTADURA MILITAR?.
Para que veas lo chueco del asunto, la C79 entró en vigencia en el 80; todo un año "en blanco"; ¿sabes por qué?. Pues porque entre sus artículos estaba el Derecho a la Insurrección. Es decir, "nadie está obligado a obedecer a un gobierno no electo, como el de Morales". Por eso el susodicho no la promulgó hasta el 28 de Julio de 1,980, cuando estaba de salida.
¿Y el cierre del lagarto HDP?, ¿la denegación fáctica?, ¿no fue una injerencia del Ejecutivo sobre el Legislativo?. Elegir a los Miembros del TC es una función exclusiva del Congreso, lo dice la C93. Y encima, después del Cierre, el lagarto HDP dijo que mejor que fuera el próximo gobierno el que se encargara de esa renovación; o sea que fue un PRETEXTO.
Entonces, ¿Morales fue un dictador?, pues claro que lo fue; pero no les interesa como con Fujimori y consideran la C79 como válida mientras critican el origen de la C93; ambos cerraron el Congreso pero...
¿Y el lagarto HDP?, pues me parece que hay acusaciones en curso contra Salvador del Solar, por el Cierre. Si los terminan condenando, el lagarto será un dictador; ¿qué dirás?, ¿lo defenderás?.
Así que como verás, hay muchas aristas que limar. Mientras yo me voy por los resultados, se terminó con el terrorismo y la hiperinflación. Tuvimos las inundaciones por El Niño y una epidemia de Cólera, más la guerra con Ecuador. Se vendió empresas que tenían pérdidas de 2 mil millones anuales y nos reinsertamos en el Crédito internacional. ¿Hubo corrupción?, no lo niego; pero así les duela Fujimori nos sacó del hoyo.
Me basta ver lo que somos AHORA, con toda esa mierda de la delincuencia y otros; pero ESCUCHO comentarios de fuera del país, por algo lo dicen. Los expresidentes acusados o encerrados son pruebas de la corrupción generalizada, así que de entre lo malo, pues seguiré defendiendo a Fujimori.
Los otros no sufrieron lo de Fujimori y mira lo que hicieron, para mí es sencillo de entender y SE LO AGRADEZCO.