El cine tacna es el adecuado para albergar la sala imax de 70 mm

Antifujimorista

Miembro maestro
Top del mes
Registro
1 Jun 2026
Temas
22
Cinepolis deberia comprar ese recinto y hacer una sala gigante de imax de 70 mm. Y hariamos historia en tener una sala de cine del primer mundo en Peru y en Sudamerica.

PD: que los pituquitos se aguanten y bajen al centro de lima ps.

:droopy:

Es un formato muy nicho de los gringos. Se tendría que fomentar el reestreno de clásicos en ese nuevo formato para llenar cupos.

La primera película que vi en imax fue en Guayaquil allá por el 2016, en ese malecón bien bacán que tienen.

Si Ecuador tiene imax desde mucho antes, ya nos dice lo atrasado que está Cerrú.

Que no les vendan gato por liebre. IMAX analógico de 70 mm solo lo tienen muy pocos cines a nivel mundial. Cuarenta o cuarenta y un cines en todo el mundo repartidos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Lo que tenemos en Latam es IMAX digital que no es el IMAX como lo filmó Nolan. Así que sea IMAX láser o digital igual la verán recortada y no como la filmó Nolan.

Eso del imax es una moda pasajera como el 3d y el 4d
Ni tanto así.
Los formatos cinematográficos muchas veces son usados dependiendo del director y su mirada estética.
Recuerdo que hace muchos años en una feria entré para ver el formato de Cinerama y fue espectacular.

Me llega, total, no es la primera película, ni será la última, yo quiero ver el contenido, esas cosas técnicas para opinólogos expertos en nada.

Atrás