Desmontando la propaganda anti-España de DW sobre la conquista de América

El EspañolEl Español es un usuario verificado

Miembro de oro
Comentarista destacado
Registro
31 Dic 2021
Temas
917

En este video respondo a las acusaciones de la cadena alemana DW, que recientemente publicó un documental en el que culpa a España de la pobreza en América Hispana. ¿De verdad la colonización fue únicamente explotación y destrucción, o es esa una visión simplista y llena de prejuicios? En este análisis, desmentimos uno a uno los mitos más populares de la Leyenda Negra, aportando datos históricos y estudios de expertos que DW convenientemente ignora.

Descubre la verdad sobre el impacto de España en América: desde las alianzas con pueblos indígenas hasta la realidad sobre el uso de recursos y el desarrollo económico durante el virreinato. Es hora de mirar la historia desde una perspectiva más completa.

Temas tratados:

¿Fue la conquista solo opresión y saqueo?

La influencia real de España en el desarrollo de América

Respuestas a los argumentos del documental de DW

La compleja relación entre España y sus territorios americanos

Ya aburres oe cpp hispanista.
Nadie más que tú anda tratando de lavarle la cara a los gilipollas.

¡Sigues persiguiéndome! ¿No puedes vivir sin mí, verdad?
Te he dicho que el único gilipollas, y de los gordos, aquí eres tú.
Tú te lo dices todo.
Que no soy hispanista, desgraciado, soy español y por ende hispano. Yo sí sé lo que soy. No necesito para nada ser un hispanista. Que no pasaría nada si lo fuera, porque tampoco tienes ni pajolera idea de lo que significa, vamos.

Pero es que tampoco ni necesito inventarme un himnito, ni una musiquita, ni una letrita de himnito, ni una banderita, ni una montaña de cuentos para engañarme y consolarme a mí mismo. Ni necesito cambiarme de nombre ni creerme que hablo en latín.
A ver si me entiendes, majarón. :risota:

Pienso que los grandes medios europeos intentan de alguna manera ser apoyo de la izquierda americana, desde Canadá hasta la Patagonia. No me sorprende de DW, ni de El País, France 24 y otros grandes medios, incluida la BBC. Para su audiencia latinoamericana saben muy bien que les viene este tipo de temas polémicos, al final ellos salen ganando.

Es harto conocida el hambre de riquezas de la corona española, así que no intentes reescribir la historia.

Es conocido que no tienes demasiada idea de lo que hablas, y lo tienes justamente delante de tus narices.

Si la Corona o Monarquía Hispánica hubiese tenido de ese "hambre de riquezas" que tú dices (en realidad que repites como papagayo, y ahora lo escribes aquí, pues es lo que te han machacado hasta la extenuación y tú te lo has tragado) no hubiese hecho nada más que eso: arramblar con todo y no hacer ni una ciudad, ni un hospital, ni un colegio, ni una universidad, ni una iglesia, ni una catedral, ni un camino, ni un puente, ni un acueducto, ni una atarazana, ni un edificio de cabildo, nada, nada, nada, nada, nada...

Todo eso, a poco que escarbes, lo tienes delante de tus propias narices pero no logras verlo debido al legañerío ideológico que te han metido en la cabeza a ti y a todos los que tienes detrás de ti desde la misma cuna.

Usa de esa cosa conque naciste, más o menos redonda, y que está por encima de tus hombros, y que se llama cabeza. Dentro hay una cosa que se llama cerebro y que debería usarse normalmente para pensar e inferir. Un secreto: no duele.

DW siempre me pareció un buen canal de tv.

DW, a ojos vista está, es una gran mierda. Si alguna vez fue algo bueno, lo fue antes de que cayera en manos del rojerío barato fríe-mentes internacional, como todos los grandes medios, que lo único que persiguen es hacer del ignorante aún más ignorante y simplón. Y si es posible, crearle un sentimiento de odio inducido. En fin, lo que se ve mayormente en este foro.

Nada más que hay que ver la jeta y los personajes que salen en el vídeo de DW. A la mierda DW, hombre. Pero que mucho a la mierda. Y RT también en el otro lado; y CNN, y TVE, y France24, y BBC, y toda esa mierda de medios que tienen el mismo amo.

Última edición:
Es conocido que no tienes demasiada idea de lo que hablas, y lo tienes justamente delante de tus narices.

Si la Corona o Monarquía Hispánica hubiese tenido de ese "hambre de riquezas" que tú dices (en realidad que repites como papagayo, y ahora lo escribes aquí, pues es lo que te han machacado hasta la extenuación y tú te lo has tragado) no hubiese hecho nada más que eso: arramblar con todo y no hacer ni una ciudad, ni un hospital, ni un colegio, ni una universidad, ni una iglesia, ni una catedral, ni un camino, ni un puente, ni un acueducto, ni una atarazana, ni un edificio de cabildo, nada, nada, nada, nada, nada...

Todo eso, a poco que escarbes, lo tienes delante de tus propias narices pero no logras verlo debido al legañerío ideológico que te han metido en la cabeza a ti y a todos los que tienes detrás de ti desde la misma cuna.

Usa de esa cosa conque naciste, más o menos redonda, y que está por encima de tus hombros, y que se llama cabeza. Dentro hay una cosa que se llama cerebro y que debería usarse normalmente para pensar e inferir. Un secreto: no duele.
Ajá, si claro y todo eso lo hicieron como buenos cristianos sin esperar nada a cambio.
¡ya confiesa y di donde tienen el oro que nos robaron por siglos!

Ajá, si claro y todo eso lo hicieron como buenos cristianos sin esperar nada a cambio.
A la realidad le llaman leyenda negra, no son imparciales como los verdaderos historiadores.

Hasta los mismos cronistas españoles dicen que fue una masacre y eso fue un hecho, no una leyenda negra. Imaginate que ahora los alienados defiendan tanto a los gilipollas.

¡Sigues persiguiéndome! ¿No puedes vivir sin mí, verdad?
Te he dicho que el único gilipollas, y de los gordos, aquí eres tú.
Tú te lo dices todo.
Que no soy hispanista, desgraciado, soy español y por ende hispano. Yo sí sé lo que soy. No necesito para nada ser un hispanista. Que no pasaría nada si lo fuera, porque tampoco tienes ni pajolera idea de lo que significa, vamos.

Pero es que tampoco ni necesito inventarme un himnito, ni una musiquita, ni una letrita de himnito, ni una banderita, ni una montaña de cuentos para engañarme y consolarme a mí mismo. Ni necesito cambiarme de nombre ni creerme que hablo en latín.
A ver si me entiendes, majarón. :risota:
Ñiñiñiñi, me llegan al chompi tus expresiones gilipollescas oe alienado porque ni español eres.
Por mi que tus temas tienen vistas porque ni el admin los mira, gilipollas.

No pierdas tu tiempo discutiendo con ese imbécil que se ufana de no leer libros de historia e infestar las secciones de historia con puro video de mierda.

A veces me sorprende como DW pasó de ser un canal pequeño a un medio de propaganda de izquierda anticristiana internacional. Mucho mal han hecho y siguen haciendo.

Ya de por sí muchos de sus primeros documentales eran sesgados: O eran dramas sobre travestis adoptando niños, o mujeres que se quejaba porque sus hermanos prefirieron heredarle sus bienes a los pobres en vez de a ella.

Ahora incluso se las dan de falsos historiadores, pero conservando ese aire novelesco de narrar historias como si siempre hubiera un villano, es todo menos histórico.

Se agradece a El Español por compartir este tipo de videos, hay que desacreditar a los sinvergüenzas de DW, o la gente se creerá todas sus mentiras creyendo que no tienen crítica u oposición.

A veces me sorprende como DW pasó de ser un canal pequeño a un medio de propaganda de izquierda anticristiana internacional. Mucho mal han hecho y siguen haciendo.

Ya de por sí muchos de sus primeros documentales eran sesgados: O eran dramas sobre travestis adoptando niños, o mujeres que se quejaba porque sus hermanos prefirieron heredarle sus bienes a los pobres en vez de a ella.

Ahora incluso se las dan de falsos historiadores, pero conservando ese aire novelesco de narrar historias como si siempre hubiera un villano, es todo menos histórico.

Se agradece a El Español por compartir este tipo de videos, hay que desacreditar a los sinvergüenzas de DW, o la gente se creerá todas sus mentiras creyendo que no tienen crítica u oposición.

Gracias a ti.

Sigues repitiendo las sandeces que te incrustaron en ese pobre cerebro maltratado desde antes de nacer.

No pierdas tu tiempo discutiendo con ese imbécil que se ufana de no leer libros de historia e infestar las secciones de historia con puro video de mierda.

Eso es lo que dices tú, intelectualoide penoso del tres al cuarto de este foro. Lo que no entro es en tu juego barato e infantiloide de niño grande de a ver quién la tiene más larga, mamonazo comemocos.

Si estar bajo el yugo español era de lo mejor ¿Por qué quisieron independizarse los virreinatos como el Perú? Algo no cuadra en tu versión.

El virreinato del Perú no quería secesionarse de la Monarquía Hispánica. Lo "independizaron" a la fuerza.

Algo no cuadra en tu conocimiento.

Atrás