Denuncian penalmente a Lilia Paredes por negarse a declarar

Black Train

Miembro maestro
Registro
28 Nov 2021
Temas
174
Mensajes
876
Likes
1.844
Puntos
333
Ubicación
Peru
Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a primera dama por negarse a declarar

Luz Taquire advirtió que Lilia Paredes incurrió en el delito de negativa de colaborar con la justicia, tipificado en artículo 371 del Código Penal.

D4AH4WOAZJDBPKKSWQ42K2B2CI.jpg


La fiscal de lavado de activos Luz Taquire denunció hoy a la primera dama Lilia Paredes por negarse a declarar a su despacho sin siquiera escuchar las preguntas que le iba a formular a propósito de las declaraciones que brindó la colaboradora eficaz Karelim López.


Taquire elevó un oficio al coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, manifestándole del incidente que se registró esta mañana en su despacho, y que fue informado por Perú21. La actitud de la cónyuge del mandatario se tipificaría como delito de negativa de colaborar con la administración de justicia, estipulada en el artículo 371 del Código Penal.

Tras recibir el informe, Vela presentó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Lima para que abra una investigación contra la esposa del mandatario. Según fuentes de este diario, el abogado de Paredes, Jorge Díaz Campos, anunció apenas llegó al despacho fiscal que su patrocinada se acogería a su derecho a guardar silencio, alegando que responder las preguntas podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” que perjudicaría a su esposo.

+ https://peru21.pe/politica/lilia-pa...-primera-dama-por-negarse-a-declarar-noticia/
 

Lo que pasa por ver mucha televisíón.

El derecho a no autoincriminarse, es un derecho norteamericano, estipulado en la quinta enmienda a su constitución.

En el Perú, no esiste tal derecho y no responder a la justicia es un delito.

Se entiende que el prosor u su esposa no lo sepan...¿pero su abogado? De donde sacó el titulo ¿de la UCV?
 
Ya fue esa tía.​

Pdta: ¿Por qué la señora nunca se viste ni se arregla como la primera dama de un país? Siempre anda huachafa. Podría copiarle eso a Nadine (y no sólo en lo de estar investigada)​

La primera dama del pueblo 🤡



No puede decir tampoco que es para seguir siendo del pueblo. Ya que bien que se compró su reloj y su cartera cara de temporada, osea?? Es como que diga: 'Soy pituca porque los cuyes de mi cocina visten Gucci' :pepe_50:

Screenshot_20220513-194902.jpg
 
Última edición:
No entiendo, ella está investigada? si no es así no tendría por qué acudir, incluso si es en calidad de testigo, en último de los casos son 3 citaciones.
[automerge]1652489260[/automerge]
Ya fue esa tía.

Pdta: porque la señora nunca se viste ni arregla como la primera dama de un país? Siempre anda huachafa. Podría copiarle eso a Nadine (y no sólo en estar investigada)




No puede decir tampoco que es para seguir siendo del pueblo. Ya que bien se compró su cartera cara de temporada, osea?? Es como que diga soy pituca por que mis cuyes de mi cocina visten chalecos gucci :pepe_50:

Si se arregla la van a jod3er que antes era así y ahora asa, lo mismo que a nadine, la prensa busca cualquier cosa para jod3r, mejor te quedas así como estas y ya no tienen que decirte.
 
Ya fue esa tía.

Pdta: porque la señora nunca se viste como la primera dama de un país? Podría copiarle eso a Nadine (y no sólo en esta investigada)





No puede decir tampoco que es para seguir siendo del pueblo. Ya que bien se compró su cartera cara, osea?? Es como que diga soy pituca por que mis cuyes de mi cocina visten chalecos gucci :pepe_50:
Es pura pose, como el sombrero de Castillo. De pobrecitos nada, pero tenían que hacer que los provincianos se identifiquen con ellos y apoyarlos. ¿Que hace por él Perú profundo que siempre menciona?
 
No entiendo, ella está investigada? si no es así no tendría por qué acudir, incluso si es en calidad de testigo, en último de los casos son 3 citaciones.
[automerge]1652489260[/automerge]


Si se arregla la van a jod3er que antes era así y ahora asa, lo mismo que a nadine, la prensa busca cualquier cosa para jod3r, mejor te quedas así como estas y ya no tiene que decirte.
Arreglarse es una cosa y otra muy distinta es despilfarrar dinero del pueblo en caprichos. Vestir formal no es cosa de millonarios, hasta los vendedores visten elegante, ella siendo la primera dama también podría, está representando a un país ¿los profesores van a clases como si fueran de compras al mercado?
 
Arreglarse es una cosa y otra muy distinta es despilfarrar dinero del pueblo en caprichos. Vestir formal no es cosa de millonarios, hasta los vendedores visten elegante, ella siendo la primera dama también podría, está representando a un país ¿los profesores van a clases como si fueran de compras al mercado?

Hay una foto donde sale ella y sus hijos bien arreglados, no recuerdo a donde se iban y le sacaron una comparación con como vestían antes, osea ya lo hicieron, la prensa siempre busca cualquier cosa para jod3r y te digo esto sin estar a favor de Castillo sino que hay que decir la verdad.
 
Que yo sepa fue citada en calidad de TESTIGO y por lo tanto OBLIGADA a declarar con la VERDAD. Si fuera INVESTIGADA sí podía acogerse al Derecho de no declarar, creo que ha estado mal asesorada. Pienso que el Abogado apelará a su derecho de no testificar contra su esposo, pero el caso es contra varios y al negarse, es OBSTRUCCIÓN y DOS AÑOS de cana.

En fin, supongo que la van a blindar, pero de todos modos el susto no se lo quita nadie:cigarro::chelas:
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba