FuckinLibertine
Miembro de bronce
DAVE GAHAM : UN NUEVO ÁLBUM DE VERSIONES
Dave Gahan y Soulsavers han anunciado un nuevo álbum , ‘Imposter’, que reinventa canciones de artistas como Neil Young , PJ Harvey , Cat Power , Bob Dylan y más. Es decir, un álbum de covers.
El último álbum conjunto entre el cantante de Depeche Mode y Soulsavers (Rich Machin) se describe en material de prensa como rei nterpretaciones de 12 canciones “de diferentes géneros y períodos de tiempo” en lugar de un álbum de versiones. Se lanza el 12 de noviembre a través de Columbia.
En el álbum se incluyen reinterpretaciones de ‘Metal Heart’ de Power, ‘A Man Needs a Maid’ de Young, ‘The Desperate Kingdom of Love’ de Harvey, ‘Where My Love Lies Asleep’ de Gene Clark, ‘Not Dark Yet’ de Dylan ,etc
“Cuando escucho las voces y canciones de otras personas, lo que es más importante, la forma en que las cantan e interpretan las palabras, me siento como en casa. Me identifico con eso. Me consuela más que cualquier otra cosa.No hay un solo intérprete en el disco que no me haya emocionado.
Gahan agregó:
“Sé que hicimos algo especial, y espero que otras personas sientan eso y los lleve a un pequeño viaje, especialmente a las personas que aman la música y lo han hecho durante años”.
La primera canción del álbum, ‘Metal Heart’, se lanza este viernes .’Imposter’ fue grabado en vivo como una banda de diez miembros en el famoso Shangri-La Recording Studio en Malibu, California, en noviembre de 2019.
Sigue la colaboración anterior de Gahan con Soulsavers, ‘Angels & Ghosts’ de 2015, por lo que el proyecto se conoció como Dave Gahan y Soulsavers. Antes de eso, ‘The Light The Dead Sea’ fue lanzado en 2012 bajo Soulsavers (con Dave Gahan).
Soulsavers, que incluye a Machin e Ian Glover, ha trabajado con otros músicos en proyectos conjuntos como Lanegan y Josh Heinden. Según el material de prensa, solo Machin, no Glover, ha trabajado con Gahan en ‘Imposter’.
LAS VERSIONES.-
Fuente: PlasticosYDescibelios