Braun
Miembro de plata
Nadie que me conozca puede discutir que tengo simpatía por todos los animales, domésticos y salvajes. Claro, a decir verdad, tengo mayor simpatía por los gatos, pero tuve también uno que otro perro en mi niñez y los quise mucho. Tanto los quise que nunca se me ocurrió criarlos para tenerlos amarrados en la azotea ni sacarlos a abrir mi puerta a las 9 am para que mi amigo se la pase jodido él y jodiendo a los vecinos y transeúntes: a los que aman y odian a los perros, porque a todos por igual le revienta las bolas que rompan las bolsas de basura, que se caguen a media calle o enfrente de su casa, o que la grama del parque se convierta en un baño público o que estén acosando a ladridos a cualquier fulano por el solo hecho de "haber invadido su territorio". Otra cosa es el campo, la ruralidad y a eso no me refiero.
Es fatal levantarse con el coro de ladridos de los perros que los vecinos han arrojado a la calle porque "les estorban en casa y no tienen tiempo, espacio (y a veces ni alimento) para ellos". Ese comportamiento también es maltrato animal y un atentado contra la salud de la comunidad (la caca de perro puede ser trasmisora de enfermedades y algunas pueden terminar en ceguera); pero ni hay una concientización masiva de las instituciones acerca de este punto y menos el escrúpulo del amo del perro que alcance como para recoger la mierda en una bolsita y arrojarla en su basura. Desde hace días me siento tentado de hacerlo yo y de arrojarles la bolsa con excremento por la reja de su casa.
Es fatal levantarse con el coro de ladridos de los perros que los vecinos han arrojado a la calle porque "les estorban en casa y no tienen tiempo, espacio (y a veces ni alimento) para ellos". Ese comportamiento también es maltrato animal y un atentado contra la salud de la comunidad (la caca de perro puede ser trasmisora de enfermedades y algunas pueden terminar en ceguera); pero ni hay una concientización masiva de las instituciones acerca de este punto y menos el escrúpulo del amo del perro que alcance como para recoger la mierda en una bolsita y arrojarla en su basura. Desde hace días me siento tentado de hacerlo yo y de arrojarles la bolsa con excremento por la reja de su casa.