Contaminación de la ciudad con heces de perro

Registro
3 Nov 2020
Temas
225
Nadie que me conozca puede discutir que tengo simpatía por todos los animales, domésticos y salvajes. Claro, a decir verdad, tengo mayor simpatía por los gatos, pero tuve también uno que otro perro en mi niñez y los quise mucho. Tanto los quise que nunca se me ocurrió criarlos para tenerlos amarrados en la azotea ni sacarlos a abrir mi puerta a las 9 am para que mi amigo se la pase jodido él y jodiendo a los vecinos y transeúntes: a los que aman y odian a los perros, porque a todos por igual le revienta las bolas que rompan las bolsas de basura, que se caguen a media calle o enfrente de su casa, o que la grama del parque se convierta en un baño público o que estén acosando a ladridos a cualquier fulano por el solo hecho de "haber invadido su territorio". Otra cosa es el campo, la ruralidad y a eso no me refiero.

Es fatal levantarse con el coro de ladridos de los perros que los vecinos han arrojado a la calle porque "les estorban en casa y no tienen tiempo, espacio (y a veces ni alimento) para ellos". Ese comportamiento también es maltrato animal y un atentado contra la salud de la comunidad (la caca de perro puede ser trasmisora de enfermedades y algunas pueden terminar en ceguera); pero ni hay una concientización masiva de las instituciones acerca de este punto y menos el escrúpulo del amo del perro que alcance como para recoger la mierda en una bolsita y arrojarla en su basura. Desde hace días me siento tentado de hacerlo yo y de arrojarles la bolsa con excremento por la reja de su casa.

Si es su primer perro se entiende algo. Pero algunos tienen varios y ya eso es puterio.

Es ya casi una rutina el tener que levantarme temprano a limpiar mi jardin lleno de erda y con el piso meado, tengo que estar atento cada vez que pasa alguien con su perro para que no dejé sus desechos en mi frontis o jardín, eso sí consideramos que por mi casa casi no hay perros callejeros.

Pienso igual, no tengo perros porque no tengo el espacio libre para darle calidad de vida, un perro no puede estar dentro de la casa, necesita un jardín grande donde correr, tengo un jardín pequeño para mi gato donde puede trepar árboles y dormir en el pasto.
Tengo jardín exterior también donde llegan los perros a orinar y no hacen más cosas porque está rodeado de un cerco de plantas que se cierra en una puerta de reja. Pero en la vereda sí hacen lo que quieren y como está frente a la casa hay que estar limpiando 😣.

Lo mismo. No tengo ni espacio ni tiempo ni ganas para tener un perro al que estar dedicándole tiempo. Cuando pensé en tener una mascota pensé en un perro pero recordé conversaciones y vivencias con familiares que tienen perros y me dije paso, no quiero eso.

Al final tuve a mi gato y fue la mejor decisión.

No me parece muy inteligente coger la caquita y echársela en la fachada, te graban y resultas tú siendo el triste loco que canta trova pero hace añicos su hígado por las heces de un animal a cargo de otro animal.

Hay un perrito que llega a mi jardín a rasquetear como si fuera gallina y deja sucio todo alrededor. Salgo, limpio y ya. De paso que muevo el esqueleto con la escoba y voy cantando Pasito Tuntún. ¿Vas a malograrte el día cada vez que veas la suciedad? Pensando...

No me parece muy inteligente coger la caquita y echársela en la fachada, te graban y resultas tú siendo el triste loco que canta trova pero hace añicos su hígado por las heces de un animal a cargo de otro animal.

Hay un perrito que llega a mi jardín a rasquetear como si fuera gallina y deja sucio todo alrededor. Salgo, limpio y ya. De paso que muevo el esqueleto con la escoba y voy cantando Pasito Tuntún. ¿Vas a malograrte el día cada vez que veas la suciedad? Pensando...
Obvio, solo lo dije en un momento de ira.

Nadie que me conozca puede discutir que tengo simpatía por todos los animales, domésticos y salvajes. Claro, a decir verdad, tengo mayor simpatía por los gatos, pero tuve también uno que otro perro en mi niñez y los quise mucho. Tanto los quise que nunca se me ocurrió criarlos para tenerlos amarrados en la azotea ni sacarlos a abrir mi puerta a las 9 am para que mi amigo se la pase jodido él y jodiendo a los vecinos y transeúntes: a los que aman y odian a los perros, porque a todos por igual le revienta las bolas que rompan las bolsas de basura, que se caguen a media calle o enfrente de su casa, o que la grama del parque se convierta en un baño público o que estén acosando a ladridos a cualquier fulano por el solo hecho de "haber invadido su territorio". Otra cosa es el campo, la ruralidad y a eso no me refiero.

Es fatal levantarse con el coro de ladridos de los perros que los vecinos han arrojado a la calle porque "les estorban en casa y no tienen tiempo, espacio (y a veces ni alimento) para ellos". Ese comportamiento también es maltrato animal y un atentado contra la salud de la comunidad (la caca de perro puede ser trasmisora de enfermedades y algunas pueden terminar en ceguera); pero ni hay una concientización masiva de las instituciones acerca de este punto y menos el escrúpulo del amo del perro que alcance como para recoger la mierda en una bolsita y arrojarla en su basura. Desde hace días me siento tentado de hacerlo yo y de arrojarles la bolsa con excremento por la reja de su casa.
ja ja ja.
Recuerda evidenciar y documentar el suceso.
Hace muchos años me toco pasar las vacaciones de verano en casa de unos tios. Desde la ventana del tercer piso veia como el vecino sacaba a las 5:30 am a sus 5 perros a pasear todos los días . Lo primero que hacian los perritos eran orinar y cagar el patio , vereda y entradas de alguna de las casas de los vecinos . El vecino era un tipo entre 55 y 60 años de edad en ese entonces ; y nunca se le ocurría limpiar el desastre que dejaban sus perros .
Cierto día los vecinos presentaron un video recopilatorio de dos semanas en donde se apreciaba "el ritual" de los perros del vecino ; denunciaron con este video ante la policia , la gobernación y la municipalidad . El resto del verano que me quede en casa el vecino no volvio a sacar a pasear a sus perros . Al tiempo supe de que quien sacaba a pasear a los perros del vecino era un muchacho familiar del tío.
Las relaciones vecinales menguaron ,pero al tiempo creo que todos se reconciliaron en el ovalo.

Y entonces, ¿el familiar se encargaba de las travesuras perrunas? ¿O es que él sí hacía respetar el espacio ajeno y llevó a sus mascotas por el buen camino? ;D

Ya no volví , pero por el buen humor de mis tíos me inclino a pensar los segundo

Por eso prefiero a los gatunos. Me levantan a las 6 a.m. para que les de su comida. Beben de su bebedero con sensor. Duermen horas de horas. Empiezan a jugar en la tarde, luego piden su lonche y en la noche me maúllan para que me acueste y puedan colocar sus patitas en mi abdomen para amasarlo.

Claro, a decir verdad, tengo mayor simpatía por los gatos

Gracias amigo Braun 🥰 yo también te tengo simpatía… y mucha ♥️🥵

En donde vivo cuidan bastante de los animales. La mayoría entiende que es una gran responsabilidad cuidar de ellos y todos andan con su bolsita para recoger los excrementos de sus perros. Tampoco se les ve sin collar, a menos que sea en el parque, donde corren muy felices. Tienen otra mentalidad esos perros, se nota. En serio, es interesante observarlos. Tienen una mirada distinta.

En Perú la gente es descuidada, inmadura o ignorante e irresponsable. Para qué van a tener perros si no les van a dar la calidad de vida que merecen? Tanto a perros como a gatos. Se hacen de mascotas para luego matarlas o abandonarlas. Lamentablemente en estos tiempos ya parece que sería mucho pedir que las autoridades hagan algo con los perros callejeros, que hagan una campaña para recogerlos y también esterilizarlos, o al menos aplicar una multa para los negligentes dueños de los perros, pero simplemente no lo van a hacer. Nuevamente, culpa de los votantes; hay qui butarsh por il mal menorsh pue, no a Keiko🤷🏻‍♀️

cuando vivía en pueblo libre , la gente paseaba a sus perros en la mañana o medianoche y recogían las heces de sus mascotas para echarlos al tacho , eso me parece correcto porque los parques jardines no son una "letrina para mascotas"

en cambio en otros distritos como donde vivo Ventanilla , no es así , en las veredas y pocos parques encuentras orines heces vómitos de mascotas, la actitud de la gente con sus mascotas aún es precario ,

Ese también es el problema, la falta de educación. Muchos llevan a sus perros al parque como si fuera sus baños. Se entiende que los callejeritos hagan donde sea porque van solitos, pero los que tienen dueño conocido deberían cumplir con la responsabilidad de recoger el excremento.

Pero quién les dice algo, si hasta por algo así pueden reaccionar de forma agresiva. :question:

Cómo va a transmitir enfermedades oe, locuaz?

Que vas al parque y agarras la KK con las manos y te la llevas a la boca?

Ya pues, la shit es biodegradable, orgánica y parte del ecosistema.

En lugar de quejarte como vieja, agarra tu bolsa y recogela si tanto te preocupa, bros Melcoloco.

Atrás