Conoces familias raras o atípicas?

Corrector AI

Miembro maestro
Registro
2 Feb 2025
Temas
76
Verán hoy en latina en el noticiero paso un caso muy raro. Era una señora con 3 hijos mayores y la señora contó que ella nunca podrá tener nietos porque sus 3 hijos tiene problemas mentales. 2 de ellos están en el Noguchi internados!!

Como es posible que todos tus hijos tengan problemas mentales? .

En mi caso, mi familia también es rara, yo tengo esquizofrenia, mi hermana también tiene esquizofrenia y mi hermano mayor tiene toc, es obsesivo compulsivo pero es agresivo violento. No es como lo pintan en la tele del toc , es mucho peor . Osea los tres estamos malditos también , pero la diferencia de la señora y de mi mamá. Es que esa señora es de bajos recursos, y no pudo atenderlos a tiempo. Mi mamá que es doctora reconoció los síntomas a tiempo y nos llevó a los mejores psiquiatras del país .. actualmente tomamos pastillas los 3

Conocen familias raras?

Verán hoy en latina en el noticiero paso un caso muy raro. Era una señora con 3 hijos mayores y la señora contó que ella nunca podrá tener nietos porque sus 3 hijos tiene problemas mentales. 2 de ellos están en el Noguchi internados!!

En mi caso, mi familia también es rara, yo tengo esquizofrenia, mi hermana también tiene esquizofrenia y mi hermano mayor tiene toc, es obsesivo compulsivo pero es agresivo violento. No es como lo pintan en la tele del toc , es mucho peor . Osea los tres estamos malditos también , pero la diferencia de la señora y de mi mamá. Es que esa señora es de bajos recursos, y no pudo atenderlos a tiempo. Mi mamá que es doctora reconoció los síntomas a tiempo y nos llevó a los mejores psiquiatras del país .. actualmente tomamos pastillas los 3

Conocen familias raras?
Lo mejor en tu caso por consejería genética a nivel particular y colectivo es que no se reproduzcan. Son carga para familiares sanos y el Estado.

Recién se están viendo las influencias a nivel mental/cerebral. Antes solo se prestaba atención a los defectos físicos. Por ejemplo, si usas lentes es por mala vista y eso es porque tienes defectos genéticos.

En mi vecindario donde crecí había una señora que se notaba con problemas y le salió el hijo parecido, pero sus hermanos y padres eran normales. Aunque no eran violentos, se notaba un cierto problema que no llegué a conocer.

Yo tengo TOC pero esta superado, en mi familia casi no hay enfermedad de esa, salvo un familiar lejano de mi mamá lejano primo de primo de primo de hijo de sobrino de su abuela materna.
La mayoria de enfermedades mentales aparecen no por herencia sino por TRAUMAS de infancia o adolescencia hasta la juventud.
Por eso es tan castigada la pederastia, la tortura y los crímenes de guerra. Asi como tambien las drogas, el ir más alla de tus capacidades emocionales y mentales llevandote tu mismo a un estrés Extremo q te provoque un transtorno por Sobrexigir tu psiquis o Sistema nervioso.

Conocen familias raras?
¿Que pastillas tomas?

Yo tengo TOC pero esta superado, en mi familia casi no hay enfermedad de esa, salvo un familiar lejano de mi mamá lejano primo de primo de primo de hijo de sobrino de su abuela materna.
La mayoria de enfermedades mentales aparecen no por herencia sino por TRAUMAS de infancia o adolescencia hasta la juventud.
Por eso es tan castigada la pederastia, la tortura y los crímenes de guerra. Asi como tambien las drogas, el ir más alla de tus capacidades emocionales y mentales llevandote tu mismo a un estrés Extremo q te provoque un transtorno por Sobrexigir tu psiquis o Sistema nervioso.
En mi caso creo que es por el trauma que sufrí en el colegio. Yo viví mi infancia en Arequipa y cuando llegue a lima me choco hasta el clima. Aquí la gente era más viva y más malcriada. Yo veía en el colegio como los hombres levantaban la falda a las chicas y como las mamás parecían putas con escotes. Además de eso, que me decían Betty la fea y se burlaban de mi familia. Todos los días el bullying que me encerraba en mi cuarto después del colegio a dormir. No hacía más. Me afectó mucho mi autoestima que luego pensé que todo el mundo quería atacarme .

mi tio abuelo se casó con una señora de su barrio (nadie sabia q era su pareja) cuando los dos estaban mayores pasando 50, la señora trabajaba en un colegio parroquial era auxiliar y mi tío ya estaba para jubilarse había trabajado mas de 30 años en una empresa de venta de maquinarias para industria textil... era rarísimo verlos juntos pues mi tío era el típico criollo antiguo alegre jaranero bailarín y la señora era una martha hildebrant, era menor q mi tio pero parecía mayor, no tomaba, no fumaba, no bailaba en fiestas, era amable y se podía conversar, hasta bromear pero super seria
la completaron cuando a la señora se le cruzó la idea d q quería adoptar una niña, no se cómo le hicieron pero estando ya por cumplir los dos 60 terminaron con una niña de 5 años (esto fue hace aprox 30 años)
era rarísimo verlos llegar a las reuniones eran dos abuelitos con su nieta, se les veía sufrir para seguirle el ritmo a la niña (q les salió super activa) pero estaban felices, lo malo es q para cuando la niña iba a cumplir 10 a mi tía le dio un cáncer agresivo que no quiso tratarlo adecuadamente, ya cuando quiso fue tarde y falleció en menos de 6 meses; mi tío aguanto como pudo unos años mas pero luego tuvo un problema renal y en el seguro le dió neumonía, casi 20 días internado y ahí quedo
la niña no tenía ni 15 años y ya huérfana, se quedó con una prima de la tía que vivía en el norte, ahi le perdimos el rastro y luego años después una prima contemporanea con ella la contactó y vino de paseo a lima, ya tendría 30 estaba casada con 2 hijas, tecnicamente era mi tía pero me decía tío a mi

En mi caso creo que es por el trauma que sufrí en el colegio. Yo viví mi infancia en Arequipa y cuando llegue a lima me choco hasta el clima. Aquí la gente era más viva y más malcriada. Yo veía en el colegio como los hombres levantaban la falda a las chicas y como las mamás parecían putas con escotes. Además de eso, que me decían Betty la fea y se burlaban de mi familia. Todos los días el bullying que me encerraba en mi cuarto después del colegio a dormir. No hacía más. Me afectó mucho mi autoestima que luego pensé que todo el mundo quería atacarme .
Paranoia.

otra familia poco común q conocí de cerca era una vecina, ella crió desde los 10 años a la hija de una prima suya q fue abandonada por el padre cuando supo q estaba embarazada pues el fulano tenía esposa e hijos, la niña estuvo viviendo con los abuelos y la mamá pasando dificultades económicas, primero falleció la abuela y luego en un accidente fallece la mamá... en el velorio mi vecina se entera de la situación el abuelo solo y bastante mayor, asi q se trae a la niña para Lima y la crió como suya
lo curioso de esto es q aunq compartian apellido no eran familia, se conocieron en el colegio y todos le decían q eran primas (apellido paterno de mi vecina y apellido materno de la amiga) pero por ningún lado eran familia, igual se hicieron amigas desde el colegio, la niña (q no quiso nunca firmar el papá) la inscribieron con los mismos apellidos de la mamá así que se mantenía el "parentesco" y nunca hubo problema siempre dijo q era tia y sobrina.
yo conocí a la vecina ya cuando estaba mayor y su sobrina la cuidaba, ella estaba casada y se le quería llevar pero mi vecina nada d querer irse, estuvo comprometida y se le murió el novio antes de la boda, llegó a casarse con un policía tuvo un hijo pero el mismo año se le mueren el esposo (leucemia) y el hijo (accidente de moto)
cuando estuvo un poco mayor y tuvo un tema de salud medio serio ya por fin se la pudo llevar la sobrina a vivir con ella, su primera hija le puso el nombre de la tia

cosa curiosa q me contó la sobrina cuando fue el velorio (mi vecina falleció hace como 10 años ya tenía casi 80) es q cuando estaba ya casada aparecieron sus medios hermanos q decían q la habían estado buscando pero q no dieron con ella xq pensaban q tenía el apellido del papá (ahi se enteraron q nunca quiso firmarla) eran dos tipos mas de 15 años mayores q ella, querían q ella se haga cargo xq estaba muy viejito y ellos no podían por el trabajo y sus familias, los mando a la mierd@ mas rápido

Esas condiciones son heredadas en tu material genético. En tu árbol deben de haber más familiares así. A veces saltan generaciones pero siempre están allí.

En mi familia no hay esos casos, pero sí de abuelos con cáncer. De modo que hay que cuidarnos con los desarreglos y prevenir a tiempo.

Esas condiciones son heredadas en tu material genético. En tu árbol deben de haber más familiares así. A veces saltan generaciones pero siempre están allí.

En mi familia no hay esos casos, pero sí de abuelos con cáncer. De modo que hay que cuidarnos con los desarreglos y prevenir a tiempo.
Si, la tía de mi papá era así esquizofrenica

Es probable que mis hijos también tengan esquizofrenia

me comentaron otro caso curioso, es el papá de un compañero del trabajo que fue criado por su tío y esa es la versión simplificada, pero en realidad este hermano mayor tenía una hermana, esta señora se juntó con un hombre que ya tenía un hijo y q luego tuvo una hija, lamentablemente el señor falleció en un robo que salió mal (lo confundieron con alguien mas, lo pararon de cabeza y no le encontraron lo q esperaban, le dieron una pateadura descomunal para hacerlo confesar lo dejaron tirado y ahi quedó) y la hermana al año siguiente en una operación q hicieron mal en el seguro.
los abuelos maternos se quedaron con la niña pero no quisieron al niño (no es hijo d mi hija) pero el hermano se compadeció y junto con su esposa lo "adoptaron" y lo criaron junto con sus otros hijos, a pesar de no tener ningun lazo sanguíneo por ningun lado
el pata tenía dos hermanas pero ninguna quiso saber nada con el niño y el chico tampoco quería nada con ellas

esta me ha contado mi madre que es la historia de una vecina suya, de cuando estaba en el colegio, tenía una compañera del salón que vivía cerca y prácticamente sola con su hermanito (ella 3 años mayor) no tenían papá y la madre trabajaba en Cañete de empleada doméstica en casa de una familia, los niños vivían solos casi todo el tiempo xq la mamá tenía un día libre (no fin de semana sino a media semana) pero prefería quedarse chambeando y q le paguen extra, la mamá venía casi mensual a comprar víveres y ver un poco las cosas pero se iba.
mi madre me dice que al menos toda la secundaria q pasaron juntas ella vivió asi cuidando a su hermanito como su hijo, lavando, cocinando, planchando y aun asi estudiando, fue una gran suerte y bendición q nunca le paso nada malo y q no se descarriaron ni se echaron al abandono.
cuando ella terminó la secundaria no estudió nada para atender a su hermanito q terminara bien secundaria para que el si postulara a universidad (ideas antiguas de antes) asi q trabajó en el restaurante de una tía, el chico ingresó a la UNMSM se hizo abogado y la amiga de mi madre le entró al tema gastronómico, luego se casó con un militar.
cuando ya el hermano terminó la universidad la mamá dejo el trabajo y luego se dedicó a cuidar sus nietos

me parece alucinante me la contaron la semana pasada q tuvimos misa por el año del fallecimiento de un tío abuelo, apareció un patita tipo tulio loza pero mas blancón ojos claros que abrazaba a mi tía abuela (la viuda) le decía "madre" desentonando con todos nosotros q somos mas morochos, quien es este patita

me cuenta mi prima q el patita fue un compañero de colegio de uno de mis tíos mayores y que por casi 3 años estuvo viviendo con ellos, el chico es de arequipa estaba con su mamá y su hermano en lima pero hubo un tema familiar y la mamá se tuvo q regresar a vivir a la ciudad blanca, se lo dejaron a mis tíos abuelos primero por unos meses para q termine bien su secundaria, la familia del chico tuvo serios problemas pero se recuperaron, el pata terminó el colegio y entró a la universidad, luego volvieron de arequipa su mamá y su hermano se alquilaron una casa cerca, el pata terminó su carrera y trabaja en brazil en plantas termoeléctricas, parece q le va muy bien.

Últimos mensajes

Atrás