Congreso: Fuerza Popular “mocha” S/500 en boleta a trabajadores afiliados al partido naranja por “aporte partidario”

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

Según el reportaje de 'Contracorriente', Fuerza Popular “mocha” S/500 en boleta a trabajadores del Congreso de la república que se encuentran afiliados al partido naranja por “aporte partidario”, a pesar que reciben del Estado casi S/2 millones al año.​

Según el reportaje del programa ‘ContraCorriente’, existe una nueva modalidad de quitarle el sueldo a trabajadores del Congreso: la de boleta de pago.

El personal del área de atención ciudadana, en condición de trabajo a plazo fijo, recibe su remuneración como cualquier otra. Pero, en la sección descuentos, se puede observar que primero está el aporte al sistema privado de pensiones, luego el pago a cuenta del impuesto a la renta; en seguida, un descuento por faltas y finalmente un descuento de 500 soles con el concepto PP-Fuerza Popular.

Es decir, un descuento por planilla como aporte al partido que, además, recibe financiamiento semestral con nuestros impuestos.

El documento mostrado en el programa de Willax es una boleta de pago con sello digital del departamento de recursos humanos, el área de administración de personal y sobre todo la gerencia de remuneraciones.

‘ContraCorriente‘ conversó con la persona a la que le mocharon el sueldo. El trabajador confirmó que firmó un documento para recursos humanos autorizando la mochada de sueldo.

(¿Te descontaban 500 soles en la boleta?) Sí me descontaban porque yo hice una carta para que me lo hicieran el descuento. (¿Fue un aporte voluntario?) Así es, totalmente voluntario”, dijo el trabajador, que además añadió: “He accedido porque no quería ir al banco”.

¿El Congreso de la República hace transferencias bancarias a Fuerza Popular por la plata mochada de los sueldos de sus propios trabajadores? ¿A qué cuenta? ¿Bajo qué modalidad? ¿Además del financiamiento público, cuánto dinero recibe el partido liderado por Keiko Fujimori de los sueldos de trabajadores del Congreso? ¿Y para qué usan ese dinero?

El programa llamó también a la oficina de prensa de Fuerza Popular para conocer su versión, pero no obtuvieron respuesta hasta el cierre de edición.

Con razón vive tan bien sin trabajar esa vaga

Keiko es la dueña de la pelota, los kongresistas han conseguido chamba gracias a la marca, y sus chupes consiguieron chamba gracias a los kongresistas.

Ahora, en términos legales, me parece que en este caso su esquema es más "legal". No es que Keiko les "moche el sueldo" a los kongresistas; "parece" una especie de acuerdo "voluntario"; lo que no sabía que los chupes de estos últimos también debían aportar al partido. Si hay un papel firmado, entonces no hay mucho que hacer.

Caso diferente es el de otros congresistas, incluso habían un par que llevaban a sus chupes hasta el cajero. En este caso si hay coacción y no hay un papel. Ahí sí hay un delito.

En el caso de Fuerza Popular todo "parece" ser legal; ojo "parece".

El problema sería si Keiko le enviara un wassap o hubieran llamadas grabadas donde Keiko exige que le den un sobre con 1,000 o 2,000 soles a uno o varios trabajadores en contra de su voluntad con la amenaza de botarlos si no pagan. Eso si es mochada de sueldo... cuando le pones un cuchillo en el cuello a tu trabajador para quitarle la plata por la fuerza.

Pero si todo está reglamentado, si Fuerza Popular tiene en sus reglamentos establecido que sus miembros tienen que abonar al partido si trabajan en el estado una cantidad X, entonces ¿Donde está el problema? Si fuera por lo bajo y en contra de la voluntad ahí si sería un problema.

Pertenecer a un club, a un partido o tener una tarjeta de un banco cuesta una membresía. Fuerza Popular puede sostener que ser miembro del partido amerita pagar una membresía que no tiene nada que ver con el financiamiento estatal. Si está reglamentado y todos están de acuerdo, no hay ninguna problema.

Es una falta muy grave en todo trabajo no se puede exigir aporte partidario por un monto fuerte y es mas cuando las familias necesitan el sustento de la vida diaria.

Ese es el chiste; los de FP se van a defender diciendo que son "aportes voluntarios". Yo sospecho que ello era un pre-requisito para ser considerado como chupe de algún Congresista de FP.

La realidad es que esos trabajadores aceptaron pagar cupo por tener ese trabajo. Y no es que pase solo en el Congreso, en muchísimas entidades públicas es la norma pagar cupo por trabajar allí. Es la triste realidad de un aparato estatal corrupto y controlado por mafias políticas que succionan todo el dinero público que pueden.

La Politica como Negocio; por eso la señora K, no necesita trabajar, vive de sus chupes.

En si es un Delito y se llama Extorsion:

Extorsión. - El que mediante violencia, amenaza o intimidación, obliga a una persona o a una institución pública o privada a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años.

Pero astutamente el Kongreso a hecho leyes a favor del crimen organizado y con eso se protegen Ellos los Mocha sueldos. Sad.

Total Corrupcion hay en todo lado, como dice la cancion.!!!!!!

Última edición:
Los aportes de los politicos a sus partidos es una cotumbre que viene desde los 80s , no es algo nuevo , es la forma que cada militante apoya a su partido economicamente , que ahora se haga publico , es cuestion de cada partido, o como creen que se sostenian los partidos desde los 80s

Que raro ah?

Willax intentando atacar a Keiko, si en la segunda vuelta prácticamente eran unos perros fieles de la Sra Fujimori o quizás quieran lanzar todas sus fichas por Porky.

Por cierto, creo que el dueño del Terminal Terrestre de Atocongo es el Sr.Erasmo Wong o quizás esté equivocado.

Los aportes de los politicos a sus partidos es una cotumbre que viene desde los 80s , no es algo nuevo , es la forma que cada militante apoya a su partido economicamente , que ahora se haga publico , es cuestion de cada partido, o como creen que se sostenian los partidos desde los 80s
Quien supervisa esos aportes.

Es similar a cuando pagamos el IGV y el dinero va al Gobierno y se despilfarra; por no decir que las autoridades Politicas de turno hacen mal uso de ese Dinero.

Mi pregunta es porque Keiko Fujimori no trabaja o su trabajo es recolectar Dinero.

Saludos desde mi Arch Linux.

Quien supervisa esos aportes.

Es similar a cuando pagamos el IGV y el dinero va al Gobierno y se despilfarra; por no decir que las autoridades Politicas de turno hacen mal uso de ese Dinero.

Mi pregunta es porque Keiko Fujimori no trabaja o su trabajo es recolectar Dinero.

Eres idiotita cierto? Keiko es presidenta y dueña del partido, al aceptar ser parte de el los congresistas o funcionarios se comprometen en hacer aportes obligatorios a fin del partido. El Fujimorismo es un partido profesional y serio que trabaja en todo el Perú. Si no quieres pertenecer al partido de la K puedes irte eres libre. Eso si no uses la gran pantalla y prestigio de Fuerza Popular un partido que siempre llega a segundas vueltas. Haber si Perú Libre y los fracasados pesuñentos del Lápiz pueden esta vez pasar la valla electoral JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me pregunto ahora a quien don nadie harán ganar los serranos pesuñentos y fracasados del sur?....

Que raro ah?

Willax intentando atacar a Keiko, si en la segunda vuelta prácticamente eran unos perros fieles de la Sra Fujimori o quizás quieran lanzar todas sus fichas por Porky.

Por cierto, creo que el dueño del Terminal Terrestre de Atocongo es el Sr.Erasmo Wong o quizás esté equivocado.
En segunda vuelta la apoyaron porque iba contra Castillo que era mucho peor.

No voy a atacar al mensajero, es sólo un comentario. Me parece extraño que a fines del 24 se fueran de Willax, casi juntos, Beto y Butters. Se quedaron el colorado y Milagros Leiva con diferentes estilos, no son lo mismo.

Es decir, creo que Willax ha perdido audiencia y quizás estén tratando de recuperarla, pero a la mala; con temas amarillos.

Ese empleado ha enseñado una boleta de Marzo me parece, o sea que lo viene haciendo ya desde hace tiempo. Los aportes de los militantes están regulados y deben ser certificados, con recibos del Banco, no sé si se podré hacer por Yape, Plin o alguna de esas plataformas.

Como sea, parece que esa persona hace sus aportes en ventanilla, no sé porqué. En los estatutos del Partido se OBLIGA a los militantes a aportar 24 Soles anuales, no sé si ha cambiado esa cifra. Adicionalmente los que hubieran obtenido un cargo de elección pública, en representación del Partido, deben abonar el 10% de su sueldo. TODO ES LEGAL.

Eso lo hacen todos los Partidos, con ligeras variantes. Ese monto de 500 ni idea de dónde ha salido, pero dijo que era voluntario y que lo había autorizado con una carta. Así que, creo que la periodista debió insistir por ese lado y verificar si era cierto.

El colorado hace mal en bautizarlo como "mocha sueldo", si fuera eso, no existiría ese documento, esa boleta. Al parecer, el Congreso le está haciendo un favor al trabajador, le descuenta una "cuota" mensual de una "membresía" particular.

No hay delito, en el peor de los casos, será una falta administrativa; un favor mal hecho y punto.

Eres idiotita cierto? Keiko es presidenta y dueña del partido, al aceptar ser parte de el los congresistas o funcionarios se comprometen en hacer aportes obligatorios a fin del partido. El Fujimorismo es un partido profesional y serio que trabaja en todo el Perú. Si no quieres pertenecer al partido de la K puedes irte eres libre. Eso si no uses la gran pantalla y prestigio de Fuerza Popular un partido que siempre llega a segundas vueltas. Haber si Perú Libre y los fracasados pesuñentos del Lápiz pueden esta vez pasar la valla electoral JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me pregunto ahora a quien don nadie harán ganar los serranos pesuñentos y fracasados del sur?....

Tan serio que hace Leyes a favor del Crimen Organizado.!!!!!!!!!

La gran pregunta es Porque Keiko Fujimori no trabaja o vive de sus chupes como tu.

Última edición:
Los de los partidos zurdos y caviares también tienen que hacer aportes partidarios, o es que estar afiliado a un partido político es gratis.

Los de los partidos zurdos y caviares también tienen que hacer aportes partidarios, o es que estar afiliado a un partido político es gratis.
La verdad es que yo soy de Centro; ni de izquierda ni de Derecha.

Para Mi el Kongreso esta Podrido; tanto la izquierda como la Derecha.

Dina Boluarte es una Titere de la Derecha.

La culpa de todo lo que pasa en el Peru es culpa de los que tienen Mayoria en el Congreso.

Quien tiene Mayoria en el Kongreso, la Derecha, Acuña incluido y con la complicidad de los Partidos de izquierda.

Saludos.

Atrás