Opinión Con la IA ya no son necesarios profesores, ni colegios ni universidedes

La IA no te va servir para ligarte una hembrita en persona bros
Claro! las primeras parejas se dan en las universidades, academias. Si la gente va a trabajar de frente... harto cuerno en el trabajo o sino enamorados de un perfil de facebook o instagram como ya esta pasando.
Buen punto! las relaciones interpersonales son importantes...
Mmm quizas pueden tomar examenes orales para ver a tu profesor cara a cara y reuniones de fraternidad solamente jejej

Yo tengo fe en que las IA's metidas dentro de un robot, o quizás mejor, instaladas en un icosaedro flotante con brazos de pulpo fungiendo de profesor, pueda hacer esto:

Antes los autodidactas usaban libros para aprender, pero los libros no siempre explican bien las cosas, o a veces uno no las puede entender y no le puedes preguntar a un libro para que te saque de una duda...Ahora con la IA se acabaron la necesidad de leer libros para aprender algo, o ver videos tutoriales, o necesitar un profesor particular para alguna materia
Estas errado. Y este foro puede demostrártelo. Hubo un forero que debatió con @samesup utilizando IA (no recuerdo su nickname) y era obvio las limitaciones que tenía para debatir sobre historia al punto que varias de sus fuentes estaban erradas.

La tecnología no puede por sí sola reemplazar al pensamiento crítico que de él se desprenden las habilidades del siglo XXI para la educación. Y eso significa que por más tecnología que tengamos, si uno no lee y piensa por sí mismo, está condenado a ser un idiota... como los izquierdistas en este país.

¿Qué es para ti aprendizaje?

Sin IA por favor...
Aprendizaje es el proceso que te lleva al conocimiento. Irónicamente eso es lo que hace la IA para poder hacer su trabajo ya que simula el comportamiento del cerebro humano en el aprendizaje.

Me gustaría saber por qué chucha me lo preguntas.

Aprendizaje es el proceso que te lleva al conocimiento. Irónicamente eso es lo que hace la IA para poder hacer su trabajo ya que simula el comportamiento del cerebro humano en el aprendizaje.

Me gustaría saber por qué chucha me lo preguntas.

Bueno...NO

El "aprendizaje" es un proceso de obtención del conocimiento...QUE IMPLICA UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO.

Por ejemplo:

Un tipo que mea frente al cartel que dice "No orinar" sabe (tiene el conocimiento) de que no debe orinar ahí...pero no lo ha aprendido.

Aprender viene de aprehender=apresar, sujetar

Por lo tanto:

La IA te puede informar, te puede dar el conocimiento, pero no puede hacer que aprendas ni mierda por sí sola.

Para aprender debes formarte mientras adquieres conocimiento y la IA en eso no te ayuda ni un carajo.

La prueba de ello es que investigaciones pedagógicas y estudios recientes en aulas escolares han comprobado que el uso de IA en las escuelas no solo no favorecen el aprendizaje sino que incluso lo perjudican, lo estorban, lo impiden.

Bueno...NO

El "aprendizaje" es un proceso de obtención del conocimiento...QUE IMPLICA UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO.

Por ejemplo:

Un tipo que mea frente al cartel que dice "No orinar" sabe (tiene el conocimiento) de que no debe orinar ahí...pero no lo ha aprendido.

Aprender viene de aprehender=apresar, sujetar

Por lo tanto:

La IA te puede informar, te puede dar el conocimiento, pero no puede hacer que aprendas ni mierda por sí sola.

Para aprender debes formarte mientras adquieres conocimiento y la IA en eso no te ayuda ni un carajo.

La prueba de ello es que investigaciones pedagógicas y estudios recientes en aulas escolares han comprobado que el uso de IA en las escuelas no solo no favorecen el aprendizaje sino que incluso lo perjudican, lo estorban, lo impiden.
Yo estoy hablando de conocimiento en general, no de conductas, ni de moral que también se aprende pero no aplica para la IA porque eso es algo netamente humano.

Para cualquier autodidacta, la IA es un potenciador de habilidades impresionante. Así que sí, la IA sirve por si sola para autodidactas como yo y eso es lo que he afirmado desde el principio.

Para cualquier autodidacta, la IA es un potenciador de habilidades impresionante. Así que sí, la IA sirve por si sola para autodidactas como yo y eso es lo que he afirmado desde el principio.

Bueno, ya hay estudios que demuestran que la IA no potencia las habilidades, facilita el acceso, pero perjudica y, de hecho hace retroceder las habilidades innatas.

Noruega y Dinamarca ya la han prohibido en las escuelas.

En cuanto al aprendizaje la replica proviene de lo que afirmaste: "facilita el proceso de aprendizaje"

Y te digo que no es así.

Personalmente no recomiendo el autodidactismo a nadie. Si puedes inscríbete en cursos y recibe instrucción de profesionales, como han hecho hasta genios toda la vida.

Una IA te va a operar de la vescícula?

Una IA te va a asesorar en un juicio o te va a firmar un documento legal?

Le vas a confiar tu contabilidad o el PBI del país a una IA??

Ya pues mano :risota: La IA es una gran herramienta, pero no te va a solucionar la vida

Lo primero y segundo es verdad, pero en lo tercero sí te equivocas. Los contadores sí están siendo serruchados por la IA. Y no es que necesariamente vayan a desaparecer, porque igual la ley exige criterio humano para validar EEFF y declaraciones, pero sus salarios sí van a devaluarse a niveles similares de otras profesiones como pedagogía o enfermería. Y ahora que SUNAT ha sacado la obligatoriedad de boletas electrónicas desde el primer día de inscripción al RUC, ya nadie va a buscar contadores para regularizaciones, trabajo por el que se pagaba muy bien en tiempos donde todo era en papel.

Incluso la IA es mil veces mejor que los videos tutoriales de YouTube porque en esos videos si tienes una duda o algo no te quedó claro, no puedes repreguntar, en cambio, con la IA, puedes repreguntar todo lo que quieras y cada vez te clarifica más un tema.

Mil veces mejor que un profesor, aprendes lo que quieras, la IA no pierde la paciencia nunca, y te puede repetir algo cambiando el enfoque cada vez hasta que te queda totalmente claro

Yo antes no tenía claro algunos conceptos de filosofía, pero ahora con la IA, me quedó todo bien claro, lo que pasa es que los libros a veces no explican bien esos temas abstractos y es difícil de entender, tendrías que ir a una Universidad y pedir que un profesor te explique, en cambio, con la IA puedes aprenderlo todo en unos minutos, repreguntando tantas veces como sea necesario....

Mientras que a un profesor, le repreguntas algo y se puede enojar si lo haces más de una vez, la IA puede enseñarte lo que quieras cuantas veces quieras, es la revolución de la educación del ahora y el futuro próximo...Los que necesitan de profesores, libros, o videos tutoriales para aprender, estarán en la prehistoria
Un día todo va a cambiar a un sistema de evaluación. Y eso se demuestra en el mismo hecho de que está disminuyendo la natalidad en varias partes del mundo, transformando el gasto en educación en cada vez más un elefante blanco. En unas décadas tal vez ya nadie pise un colegio o universidad, sino simplemente se certifique dando exámenes internacionales, ya dependiendo de uno mismo cómo se prepara y qué herramienta de IA usa para aprender.

Bueno, ya hay estudios que demuestran que la IA no potencia las habilidades, facilita el acceso, pero perjudica y, de hecho hace retroceder las habilidades innatas.

Noruega y Dinamarca ya la han prohibido en las escuelas.

En cuanto al aprendizaje la replica proviene de lo que afirmaste: "facilita el proceso de aprendizaje"

Y te digo que no es así.

Personalmente no recomiendo el autodidactismo a nadie. Si puedes inscríbete en cursos y recibe instrucción de profesionales, como han hecho hasta genios toda la vida.
Tú estás confundiendo la IA para el aprendizaje con la IA para resolver problemas, son cosas totalmente distintas. Lo que argumentas es cierto para lo segundo porque muchos alumnos abusan de la IA para resolver lo que se supone ellos deben resolver como parte del proceso de aprendizaje.

Yo estoy hablando de la IA como coadyuvador, es decir utilizar la tecnología para potenciar el aprendizaje. Eso siempre se ha hecho.

De repente tu eres un viejito anticuado que todavía utiliza lápiz y papel para aprender. No me jodas, pues, ahora se utiliza computadoras y demás gadgets para eso. La IA aparece en todos lados y es para utilizarlo.

De repente tu eres un viejito anticuado que todavía utiliza lápiz y papel para aprender. No me jodas, pues, ahora se utiliza computadoras y demás gadgets para eso. La IA aparece en todos lados y es para utilizarlo.

De hecho las investigaciones indican que el lápiz y el papel es lo más adecuado para aprender:

Suecia vuelve al lápiz y papel: por qué uno de los países más tecnológicos de Europa está reduciendo la educación digital​

El artículo es de este año y la cosa está clara: ni la computadora, ni la tablet ni la IA hacen mucho para el aprendizaje; antes a contrario: perjudican y estorban el proceso.

De hecho las investigaciones indican que el lápiz y el papel es lo más adecuado para aprender:

Suecia vuelve al lápiz y papel: por qué uno de los países más tecnológicos de Europa está reduciendo la educación digital​

El artículo es de este año y la cosa está clara: ni la computadora, ni la tablet ni la IA hacen mucho para el aprendizaje; antes a contrario: perjudican y estorban el proceso.
Mmm pero eso puede ser para gente pequeña hasta secundaria, quizas en lugar de universidad puede reemplazarse enseñanza con IA solo para algunas carreras. La IA te puede dar información rebuscada e incluso hacer mejores soluciones que uno pero claro... ya en etapa universitaria e incluso profesional.
De todas maneras sii los niños deben aprender escribiendo ya de por si estar pegados a la pantalla pues pueden ver otros contenidos o acostumbrarse a no pensar. Esta muy bueno lo que esta haciendo Suecia.

Mmm pero eso puede ser para gente pequeña hasta secundaria, quizas en lugar de universidad puede reemplazarse enseñanza con IA solo para algunas carreras. La IA te puede dar información rebuscada e incluso hacer mejores soluciones que uno pero claro... ya en etapa universitaria e incluso profesional.
De todas maneras sii los niños deben aprender escribiendo ya de por si estar pegados a la pantalla pues pueden ver otros contenidos o acostumbrarse a no pensar. Esta muy bueno lo que esta haciendo Suecia.

No, en las universidades europeas se está regresando a escribir y anotar sobre papel porque al escribir nuestro cerebro activa determinadas zonas que estimulan el aprendizaje y la comprensión tanto de lo que se lee, se escucha y se opina u observa de un video, libro o clase.

La neurociencia ya ha demostrado que al usar una IA como fuente para elaborar un ensayo ese estudiante universitario no recuerda ni el 20% de su propio trabajo a diferencia de si lo hace leyendo y anotando, desgajando citas y desarrollando su sentido crítico.

El descenso en el CI de los europeos inicia en el 2010, justo con la popularización del smartphone, se ha agravado estos últimos años con la inclusión de la IA en las clases y eso es justamente lo que se quiere revertir con las recientes medidas en los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Atrás