Con la IA ya no son necesarios profesores, ni colegios ni universidedes

El día que el pensamiento crítico del ser humano sea reemplazado por la tecnlogía, te creeré.

Hoy en día, la IA es como el Internet en los años 90s... es una revolución que está cambiando al planeta. Pero tampoco va a reemplazar ciertos trabajos e instituciones.

Incluso la IA es mil veces mejor que los videos tutoriales de YouTube porque en esos videos si tienes una duda o algo no te quedó claro, no puedes repreguntar, en cambio, con la IA, puedes repreguntar todo lo que quieras y cada vez te clarifica más un tema.

Mil veces mejor que un profesor, aprendes lo que quieras, la IA no pierde la paciencia nunca, y te puede repetir algo cambiando el enfoque cada vez hasta que te queda totalmente claro

Yo antes no tenía claro algunos conceptos de filosofía, pero ahora con la IA, me quedó todo bien claro, lo que pasa es que los libros a veces no explican bien esos temas abstractos y es difícil de entender, tendrías que ir a una Universidad y pedir que un profesor te explique, en cambio, con la IA puedes aprenderlo todo en unos minutos, repreguntando tantas veces como sea necesario....

Mientras que a un profesor, le repreguntas algo y se puede enojar si lo haces más de una vez, la IA puede enseñarte lo que quieras cuantas veces quieras, es la revolución de la educación del ahora y el futuro próximo...Los que necesitan de profesores, libros, o videos tutoriales para aprender, estarán en la prehistoria

Eso es como que digas que dado que los enciclopedias son mil veces mejores que un profesor... ¿Para qué existen los profesores si tenemos las enciclopedias?

Lo mismo con el Internet y su Wikipedia.

Cualquier programa random y una pentium IV le gana en ajedrez al mejor ajedrecista del mundo y sin embargo Magnus Carlsen sigue siendo una estrella y la Wikipedia no ha acabado con las bibliotecas.

Hace mucho tiempo que el profesor YA NO ES el que posee el monopolio del conocimiento y la información sino que es un gestor cuya pedagogía sirve para que el estudiante obtenga conocimiento por sí mismo.

No es que de la mente del profesor la información vaya al del estudiante porque hace mucho tiempo, desde la existencia de la Enciclopedia, el conocimiento ya está al alcance de todo aquel que sepa leer y escribir.

La IA es inferior a la Enciclopedia porque los datos de las enciclopedias está testeadas y verificadas lo que no sucede con la IA.

Lo que tiene la IA es la rapidez y la facilidad.

Es mil veces más fácil obtener información inverificable por un chatbot que buscar los densos volúmenes de la enciclopedia para obtener una información de mucho mayor calidad.

Creer que el docente sirve para brindar información y el conocimiento es no saber lo que es y comporta la PEDAGOGÍA.

Hablas pichuladas.

Nada tiene que ver la IA sino si la persona es autodidacta. Siendo autodidacta uno no necesita de profesores. El problema es que el común y corriente de la gente no está dispuesta a ser autodidacta.

Yo soy autodidacta y la IA es de mucha ayuda, facilita el proceso de aprendizaje. Pero hay que tener mucho cuidado con la IA, no debe ser cualquier IA, tiene que ser una IA especializada en el tema que aprendes.

La IA no te va servir para ligarte una hembrita en persona bros
Claro! las primeras parejas se dan en las universidades, academias. Si la gente va a trabajar de frente... harto cuerno en el trabajo o sino enamorados de un perfil de facebook o instagram como ya esta pasando.
Buen punto! las relaciones interpersonales son importantes...
Mmm quizas pueden tomar examenes orales para ver a tu profesor cara a cara y reuniones de fraternidad solamente jejej

Yo tengo fe en que las IA's metidas dentro de un robot, o quizás mejor, instaladas en un icosaedro flotante con brazos de pulpo fungiendo de profesor, pueda hacer esto:

Últimos mensajes

Atrás