Pregunta Como hace la gente que gana sueldo minimo pa mantener una familia

RodVulcan123

Miembro maestro
Registro
22 May 2025
Temas
3
hola foreros.... se han dado cuenta k en esos trabajuchos de call center seguridad o reponedor de tottus....siempre hay una flakita k habla en diminutivo a los postulantes si tienen hijos.... y hay algunos k hasta tienen 2.... y solo les dan 115 soles x asignacion familiar segun ley...

mi consulta es como hacen esos patas pa mantener a sus crias.... si con 1500 solo alcanza pa comer lenteja todos los dias.... como haran esos tipos?? Le pediran prestado plata a sus viejos?? como sus flakitas habram aceptador tener hijos con ellos....siendo mas misios k el xavo del 8 y don ramon juntos?? Sl2

No pagan casa, viven en casa familiar o invaden
Comen solo alimentos económicos y se apoyan del vaso de leche o comedores populares
Sus hijos van a colegios nacionales
Visten ropa usada o donada o genérica.
Todo es relativo, yo podría decir, como viven con menos de 10,000 soles al mes? Cada quien vive su realidad

Mi mama manti3n3 la casa yo y mi hermana no trabajamos por ahora, seria muy largo de 3xplicar, la cuestion es q tenemos que vivivr con 2000 soles aprox, y la verdad nos va muy bien, es cu3stion de jugar con los creditos de los prestamos y las tarjetas, somos muy responsables y no gastamos en lujos ni diversiones, solo en comida y comemos muy bien, gastamos unos 70 soles diarios solo en lo que es alimentacion, no pagamos casa porq la compramos en nuestra epoca de vacas gordas.

a black cat is standing in front of a brick wall holding a pair of scissors .

Yo vivo en un cono pues te diré como es el asunto y como vive esa gente tan cercana, de una sus hijos están en colegio nacional donde estudian todos los misios.
Almuerzan y cenan del comedor hacen colas interminables también en el vaso de leche.
Salir a comer o pedir un pollo con gaseosa es como un lujo.
Si o si viajan en combi o bus aplastados, es una vida infeliz. No quiero imaginar tener hijos y una familia en esas condiciones. Lo mejor es apenas te cases con tu esposa salir del cono donde se conocieron para que tus hijos tengan otra realidad.

i sin contar a las malcriadss y las tramposas y asi sigen kachando y reprodusiendose como wonejos csm

Ambos trabajan y la abuela de alguno de los padres cuida a los hijos... asi se sobrevive. Un ejemplo es Luigi Carbajal ... su esposa es enfermera y el trabaja de cantante , ella ya dio a luz y la abuela lo cuida. Claro... si la abuela no puede cuidarlo pues se contrata una nana pero si no alcanza para ellos pues hay abuelas contentas de cuidar a los nietos entonces todos contentos.
Otra opción es que uno de los dos tiene dos trabajos... generalmente es el hombre porque la madre tiene que amamantar al bebe por un tiempo y no genera muchos ingresos los dos primeros años.

Última edición:
tener hijos ganando tan poco, debería estar prohibido
Bueno... en la ultima decada se ha tomado mas conciencia ( a la fuerza) y por eso lo de hoy es tener gathijos y perrhijos . Incluso ya tengo amigas que me dicen... no voy a traer al mundo a alguien para sufrir, el modelo tradicional aun funciona pero sii no es facil de todas maneras si ganas el minimo.

Atrás