Como convencerías a tu novi@ que vive en un país desarrollado se quede a vivir en Perú?

Registro
14 Nov 2020
Temas
130
A veces veo youtubers extranjeros que se enamoran de peruanas y se quedan pero algo que he notado es que son parejas jóvenes de veintes.
Los de treinta para arriba si se terminan llevando a su novia o esposa a vivir a otro país.
Digamos que la plata no sea el problema... que le dirías de tu querido Perú :meow_pe: para convencerlo(a)?

Solo la comida con ingredientes mas naturales y el clima moderado? :meow_thinkingcool:

O le diríann... ya vamonos!! :pepelolbye::LOL:

Que si estalla la 3ra guerra mundial aqui no llegan los misiles y bombas atomicas.
Buenaaaaaaaa!!!!! :clic:. En USA las cosas estan en suspenso por ejemplo.
En Ucrania y Rusia la situación se ha puesto peor . Si! guerras entre varios paises desarrollados seguiran trayendo problemas a futuro.

Última edición:
Que si estalla la 3ra guerra mundial aqui no llegan los misiles y bombas atomicas.

Muy de acuerdo. Pero si llegara el invierno nuclear en unos 10 meses despues del estallido. Asi que preparense, preparen sus chozas, para -30/-40 grados centigrados.

@Julitaa, y dile que se apure, porque una vez que estalla la guerra, lo que sigue es cerrar fronteras y solo permitiran salida o entrada a nacionalizados y aun asi el transito/viaje se vuelve peligrosisimo.

Ya estoy organizandonos para salir de aqui.

:hi:

Última edición:
Muy de acuerdo. Pero si llegara el invierno nuclear en unos 10 meses despues del estallido. Asi que preparense, preparen sus chozas, para -30/-40 grados centigrados.

@Julitaa, y dile que se apure, porque una vez que estalla la guerra, lo que sigue es cerrar fronteras y solo permitiran salida o entrada a nacionalizados y aun asi el transito/viaje se vuelve peligrosisimo.

No tengo novio europeo ... era una pregunta curiosa :meow_fluffy: pero el 2026 es el mundial 🤩 USA -Canadá - México ... no creo que haya guerra mundial por lo menos hasta el 2027... tranquila :meow_headache: pero si! prepárate con calma :yeah:

Ya estoy organizandonos para salir de aqui.

Jajajajaja en Perú más bien dejan frontetas abiertas, ni ahora que pasan tantas lacras venezolanas las cierran, es más hasta en 2020 durante el encierro seguían entrando, hasta militares ecuatorianos lo hacian, mientras tanto los cachacos peruanos perdiendo su tiempo golpeando y gritando a pulpines.

Jajajajaja en Perú más bien dejan frontetas abiertas, ni ahora que pasan tantas lacras venezolanas las cierran, es más hasta en 2020 durante el encierro seguían entrando, hasta militares ecuatorianos lo hacian, mientras tanto los cachacos peruanos perdiendo su tiempo golpeando y gritando a pulpines.

Si claro, es verdad. Yo me referia a entrar transitando y salir de paises Europeos; disculpen olvide especificar.

Ay Julita pierdes el tiempo mirando youtubers jajaja, mira hijita el papel de brichera no va contigo.

Primeramente le diria que su pais no es mas desarrollado solo que tiene mejor economía.

Si el extranjero (a) ve posibilidades de desarrollar acá, se queda... Si no ve eso, es práctico y se regresa a su país... Mi prima se casó con un alemán; el pata trabajaba en una empresa con filial acá y había venido por estos lares a hacer una maestría de su carrera, se conocen en la universidad (trataban el mismo tema de investigación solo que en facultades y ópticas diferentes)... Tras sacar sus respectivas maestrías, se casan y viven un par de años acá, nació su bebé todo chévere (lo inscribieron con doble nacionalidad); total la empresa del alemán cierra y le dicen te vas a Chile, donde abrimos la nueva filial o te regresas a Alemania... Lo vieron, analizaron pros y contras, y se fueron a Alemania... Ahí su bebé ya tenía educación asegurada hasta la universidad, y hasta un sueldo porque era el único niño nacido en muchos años en el pueblo del cual era oriundo el alemán (pese a que nació acá, por ser hijo de alemán inscrito allá, automáticamente adquiere el domicilio, o algo por el estilo me dijeron); ella lleva además a los dos hijos de su primer matrimonio y ahora todos viven bien...

Depende como todo.

Si tienes empresa, o sea , empresa-empresa, algo formal que factura fuerte, no un cachuelo o un negocio informal, entonces el europeo o gringo se puede quedar contigo a vivir en tierras incaicas.
El Perú es un país maravilloso para vivir si tienes billete y eso solo lo vive un pequeño porcentaje de peruanos que puede darse el gusto de vivir en Oxapampa solo de la tierra, en el Valle Sagrado o cualquier otra zona tranquila y si tienen algún problema de salud vuelan a Lima a atenderse en las mejores clínicas capitalinas. Lo mismo con la educación, te educas en las mejores universidades de la capital pero descansas en alguna playa de Paracas o tienes una casa de campo en Cieneguilla con un departamento o casa en una zona mesocrática.

Pero si eres un lorcho como la gran mayoría que necesita seguir tirando para arriba día a día y sabes que ya golpeaste con tu techo profesional y la vara, dedocracia, argolla, corrupción, te impide seguir creciendo o enlentece la materialización de tus objetivos, entonces lo mejor es hacer las maletas y largarse de una buena vez.

Si el extranjero (a) ve posibilidades de desarrollar acá, se queda... Si no ve eso, es práctico y se regresa a su país... Mi prima se casó con un alemán; el pata trabajaba en una empresa con filial acá y había venido por estos lares a hacer una maestría de su carrera, se conocen en la universidad (trataban el mismo tema de investigación solo que en facultades y ópticas diferentes)... Tras sacar sus respectivas maestrías, se casan y viven un par de años acá, nació su bebé todo chévere (lo inscribieron con doble nacionalidad); total la empresa del alemán cierra y le dicen te vas a Chile, donde abrimos la nueva filial o te regresas a Alemania... Lo vieron, analizaron pros y contras, y se fueron a Alemania... Ahí su bebé ya tenía educación asegurada hasta la universidad, y hasta un sueldo porque era el único niño nacido en muchos años en el pueblo del cual era oriundo el alemán (pese a que nació acá, por ser hijo de alemán inscrito allá, automáticamente adquiere el domicilio, o algo por el estilo me dijeron); ella lleva además a los dos hijos de su primer matrimonio y ahora todos viven bien...
Mmm... estan mas relacionados con temas de estudios cercanos y a el le iba mejor alla que aqui, pues era mejor irse una temporada por lo menos. Quien tiene dos hijos?, tu prima? o el alemán? ... tu prima hizo muy bien en tener su propio hijo de esa relación porque si uno de los dos ya tiene sus hijos pues como que una parte se esfuerza mas en ser la figura parental que falta, los años pasan y ellos también deben tener su propio hijo o hija...
Mi prima hace mas de una década se fue a Francia, se caso y no ha tenido hijos hasta el dia de hoy y ya tiene 43 años pero hace unos meses han venido a buscar adopción... no se en que ha quedado ese tema :meow_hyper_think:

Mmm... estan mas relacionados con temas de estudios cercanos y a el le iba mejor alla que aqui, pues era mejor irse una temporada por lo menos. Quien tiene dos hijos?, tu prima? o el alemán? ... tu prima hizo muy bien en tener su propio hijo de esa relación porque si uno de los dos ya tiene sus hijos pues como que una parte se esfuerza mas en ser la figura parental que falta, los años pasan y ellos también deben tener su propio hijo o hija...
Mi prima hace mas de una década se fue a Francia, se caso y no ha tenido hijos hasta el dia de hoy y ya tiene 43 años pero hace unos meses han venido a buscar adopción... no se en que ha quedado ese tema :meow_hyper_think:
Mi prima era divorciada con dos hijos de su matrimonio fallido, y luego tuvo otro con el alemán

Convencer no es el tema. Quien tenga menos arraigo y menos que perder dejando su país es quien tendrá que ceder.

Saludos.

Atrás