Video Comercial medio raro sobre la alianza entre UPC y Minerva (2024)

Detarame

Miembro de bronce
Registro
26 Jul 2020
Temas
185

Este comercial me parecía raro por alguna razón cuando lo veía por la tele, pero ahora que me lo encontré en YouTube cuando buscaba este video y lo vi con mayor detenimiento me di cuenta del porqué: está hecho con inteligencia artificial. Hace que el video tenga un efecto Uncanny Valley. Sobre todo el pata que pregunta "¿En serio?" me da un no sé qué.

Acá algunas capturas:

upc1.jpg

La expresión matemática de atrás no tiene sentido:

upc2.jpg

Las manos de la chica:

upc3.jpg

El chico de abajo a la izquierda en vez de brazo tiene un remolino:

upc4.jpg

Acá al principio tiene barba:

ucp5.jpg

Pero cuando voltea es lampiño:

upc6.jpg

El fondo no tiene ni pies ni cabeza:

upc7.jpg

Y en la siguiente toma se ve en baja resolución:

upc8.jpg

Acá no se nota porque es imagen, pero en el video, su ojo y su párpado cambian en cada fotograma y pareciera como que se estuvieran transformando:

upc9.jpg

Textos sin sentido:

upc10.jpg

En fin, tal vez hayan usado IA a propósito para resaltar la temática de la innovación y la creatividad y todo eso, además de que la carrera de Ciencias de la Computación es uno de los puntos fuertes de la UPC, pero igual se ve raro.

Las empresas van a ahorrar millones de dólares en publicidad ahora que existe la IA (y se va mejorando aún más). Antes se les iba todo el presupuesto en contratar a puro influencer rosquilla que les cobraba sus 2000 USD como mínimo. Y ya ni siquiera van a necesitar contratar servicios de grabación (que también son caros) ni alquilar espacios.

Como vi en otro post, parece que esta novedad (la IA) sí va a dejar en la calle a mucha gente. Será como las empresas de revelado de fotos que se fueron de narices cuando aparecieron los smartphones.

Espero que el Estado también contrate publicidad hecha por IA para que no les den trabajo a esos actores rojitos que facturan miles y miles de soles con el Estado.

Atrás