Video Coca-Cola no aprende la lección y por segundo año consecutivo hace su comercial de Navidad con IA

Detarame

Miembro de bronce
Registro
26 Jul 2020
Temas
185
Coca-Cola está muy asociada con la Navidad y suele sacar comerciales con esa temática cada año, pero el año pasado les llovieron críticas porque tres de los comerciales navideños que sacaron fueron hechos con IA y se veían pal perro, además de que encima uno de ellos era un remake de un comercial de 1995 llamado "Holidays Are Coming".

Uno pensaría que toda esa recepción negativa los habría hecho desistir, pero no. Este año otra vez han hecho un comercial usando IA y de nuevo es un remake:

Encima están tan orgullosos del resultado que hasta han subido un detrás de cámaras mostrando cómo se hizo y, para echar más leña al fuego, usaron voces generadas con IA para la narración:

Les debe salir mucho mas barato, y nadie les va a dejar de comprar por un mal comercial. Ni necesitan comerciales, lo que quieren es que el nombre siga estando presente aunque ni les hace falta

Bueno la verdad más allá de las críticas, si así abaratan costos pues Coca Cola lo seguirá haciendo.

En lo personal me gustaban sus comerciales de navidad de niño, eran muy bonitos y se te quedaban marcados. Ahora no recuerdo ninguno memorable de los últimos años

Acabo de ver que Cinepolis también hace sus anuncios con IA , proyectaron tanto el de Coca Cola como los suyos en la sala de cine. Esto vino para quedarse :pepe_37:

Hoy en Youtube 8 de cada 10 anuncios son hechos con IA, incluso de marcas de renombre. Me acaba de salir uno de Ritz de una mano sosteniendo un plato de galletas. Pese a las malas críticas, dudo que la IA en la publicidad se quede como una simple moda pasajera. Yo creo que este año los comunicólogos y marketeros van a tener que estudiar una segunda carrera o ponerse a vender desayunos en la calle.

Acá un ejemplo de Starbucks. A primera vista parece real, pero al observar el video varias veces uno nota ese "filtro" que sólo tiene la IA.

Atrás