Ciencia de la computación/software en la uni

dmbops

Miembro nuevo
Registro
23 Feb 2025
Temas
1
CC era mi primera opción, pero he escuchado que no es tan exigente como en otras carreras (menos cursos de mates). Dudaba si sería mejor ir a software (parece buena su malla)
Otra opción sería ir por mecatrónica; mi papá trabajaba de informático y conoció algunos que trabajaban en programación y otros rubros(industrial) pero gusto más la electrónica
Pensaba estudiar algo relacionado y a futuro financiarme estudiar CC en una privada (a lo mucho me alcanza para la utp). En cualquier caso me enfocaré en admisión, al ingresar intentaré hacer lo mejor por mi promedio, oportunidades y ser autodidacta
Duda extra como consigo las mallas actualizadas, en Scribd me apareció la nueva de ciberseguridad 25-1 (me llamo un poco la atención)

Creo que la UNMSM también abrió Ciencia de la Computación y está en su facultad de ingeniería.
Personalmente, me gustan más las matemáticas, en la uni no parece tan práctico. Si la UNMSM es mejor, me preparo para ahí.
No sé qué tal sea, ya que no tengo conozco a alguien de ahí o relacionado

Última edición:
Personalmente, me gustan más las matemáticas, en la uni parece que va por lo teórico. Si la UNMSM está más equilibrada, me preparo para ahí.
No se que tal sea, ya que no tengo conozco a alguien de ahí o relacionado
Según leí de sus estudiantes, la facultad de ciencias de la UNI anda algo abandonada por parte de las autoridades universitarias, ya que casi toda la atención y los recursos se lo lleva la facultad de ingeniería y en segundo lugar sus carreras económico-administrativas. En otras universidades CC también está en su facultad de ingeniería, y tienen buen nivel en matemáticas, pero eso es solo la base, los cursos de carrera son los que más importan. En todo caso si te gusta más la matemática están otras carreras que sí pertenecen a una facultad de ciencias como Estadística o Computación Científica.

Según leí de sus estudiantes, la facultad de ciencias de la UNI anda algo abandonada por parte de las autoridades universitarias, ya que casi toda la atención y los recursos se lo lleva la facultad de ingeniería y en segundo lugar sus carreras económico-administrativas. En otras universidades CC también está en su facultad de ingeniería y tienen buen nivel en matemáticas, pero eso es solo la base, los cursos de carrera son los que más importan. En todo caso si te gusta más la matemática están otras carreras que sí pertenecen a una facultad de ciencias como Estadística o Computación Científica.
CC me desanimó las opiniones de algunos conocidos. Me gustan más las matemáticas. Pero, si la UNMSM es más exigente y práctico (en TI), me preparo para postular ahí.
No sé qué tal sea, ya que no tengo conozco a alguien de ahí o relacionado.
UNI software, sería mi primera opción, después electrónica o hasta estadística y tal vez ciberseguridad, su facultad dicen es exigente SCRIB. Pero la diferencia es el apoyo que recibe y los profesores

Últimos mensajes

Atrás