El genio inglés, uno de los autores cinematográficos más importantes de todos los tiempos no se inmuta ante los ataques racistas y del movimiento MAGA norteamericano empeñados en censurar y vetar la película de los cines usando a sus parciales y el colectivo troll en las redes sociales.
«Es algo que viene con el paquete», dijo Nolan a The Telegraph sobre la reacción negativa previa al estreno de la película. «Pero miren, estas conversaciones que se dan antes de que la gente vea la película siempre son irrelevantes, porque nadie que las tenga sabe aún de qué trata realmente la película».
“Recuerden, dediqué diez años de mi vida a Batman. Cuando me incorporé a 'Batman Begins', los guionistas y dibujantes llevaban casi sesenta y cinco años trabajando en este querido personaje, y existían muchas opiniones encontradas sobre lo que representaba. Lo que aprendí durante mi tiempo en esa trilogía es que no puedes preocuparte por nada de eso. Lo que tienes que hacer es honrar el texto original interpretándolo de la forma más contundente que puedas.”
«Al final, los fans de la obra —incluso cuando hacíamos algo que no era lo que ellos hubieran hecho— disfrutaron de la sinceridad del intento de plasmar en pantalla la mejor versión posible», continuó Nolan. «Lo único que puedo hacer es crear la mejor película posible de la manera más sincera. Es muy diferente a como lo haría cualquier otro, pero de eso se trata la adaptación».
Christopher Nolan Says ‘Odyssey’ Backlash Over Casting and More Is ‘Irrelevant’
Christopher Nolan says all the pre-release backlash against 'The Odyssey' is 'irrelevant' and he knows how to deal with it after Batman.