Carlos Espá propone indulto a Alejandro Toledo bajo tres condiciones

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

Carlos Espá se pronunció sobre un eventual indulto a Alejandro Toledo y planteó tres condiciones clave: arrepentimiento, devolución de dinero y razones humanitarias.​

carlos-espa.png

El candidato presidencial del partido Sí Creo, Carlos Espá se pronunció sobre la posibilidad de un eventual indulto al expresidente Alejandro Toledo, actualmente condenado por casos de corrupción, y planteó una serie de condiciones que, a su juicio, deberían cumplirse para otorgar una medida de esta naturaleza.

1770317981354.png

Espá señaló que no se opondría al indulto presidencial siempre que se cumplan tres criterios fundamentales. “Yo indultaría a cualquier presidente en la medida que se cumplan tres condiciones. Uno, que no sea un peligro para la seguridad nacional. Dos, que muestre verdadero arrepentimiento. Y si tú estás arrepentido, tienes que devolver un poco de la plata que te has robado. O sea, no puede ser de palabra. Y tres, que haya razones humanitarias”, expresó.

Al referirse específicamente al caso del exmandatario, el analista consideró que su situación personal podría ser evaluada desde un enfoque humanitario. “Y me parece que en el caso del expresidente Toledo, si él devolviera… algo de la plata que seguramente tiene escondida por algún sitio”, añadió, enfatizando que la devolución de dinero sería una señal concreta de arrepentimiento.

Spá también sostuvo que la justicia no debe entenderse únicamente como un acto de castigo. “Bueno, es que el pobre Toledo ya está viviendo los últimos años, y yo creo que la justicia no es venganza, la justicia también tiene que tener un criterio de compasión”, manifestó.

Finalmente, reiteró que, de cumplirse los requisitos mencionados, él sí evaluaría positivamente el indulto. “En la medida que él devuelva parte del dinero que ha escondido, si está arrepentido, que esté enfermo, y no me parece que tenga él, que represente un peligro para la sociedad peruana, yo sí consideraría darle un indulto al presidente Toledo”, concluyó.

Las declaraciones han reavivado el debate público sobre los límites del indulto presidencial y el equilibrio entre justicia, reparación y criterios humanitarios en casos de corrupción de alto nivel.

¿Nos ve cara de sonsos o que?

¿Porque va a ser una prioridad de campaña buscar exonerar a criminales, habiendo demasiados en las calles?

Y de todos los criminales, a Toledo, que inició uno de las mafías más deleznables en la historia del país al hacer tratos con Odebretch.

Si hubo algun momento en que me interesó el partido, ahora "PERDIERON" todo mi interés.

No se que tiene en la cabeza Espá, se hace un lío ante una pregunta con una respuesta tan sencilla, un NO.

¿Nos ve cara de sonsos o que?

¿Porque va a ser una prioridad de campaña buscar exonerar a criminales, habiendo demasiados en las calles?

Y de todos los criminales, a Toledo, que inició uno de las mafías más deleznables en la historia del país al hacer tratos con Odebretch.

Si hubo algun momento en que me interesó el partido, ahora "PERDIERON" todo mi interés.
Espá ultimamente se mete varios autogoles :pepe_50: Yo tampoco votaré por él desde que se vi que solo mandó plancha de senadores en 9 regiones y diputados en 5 o 6 , o sea ni bases hizo. En el remoto caso se salir elegido, nacería muerto como PPK sin fuerza en el congreso

Atrás