Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La claves de industrialización de las grandes potencias.
Un video imperdible para el español ocioso que espero le salpique algo de ese conocimiento.![]()
España no tiene industria, la religion los mantiene atrasados al igual que a Italia mientras que las protestantes Alemania y Reino Unido si tienen industria.
vi todo el video, queria saber que planeaba el Hispanismo en materia de comercio exterior y al parecer son proteccionistas, claro que buscan crear un mercado cerrado que incluye Latinoamerica y España asi como en el tiempo de las colonias quizas para revivir la economia de España.Váyase Vd. a hacer mitosis, váyase Vd. a defecar.
vi todo el video, queria saber que planeaba el Hispanismo en materia de comercio exterior y al parecer son proteccionistas, claro que buscan crear un mercado cerrado que incluye Latinoamerica y España asi como en el tiempo de las colonias quizas para revivir la economia de España.
el Hispanismo al buscar una economia cerrada se convierte en enemigo de los liberales y estos tienen bastante influencia en Latinoamerica. que se peleen entre ellos y se debiliten los 2.
yo creo que el verdadero pobre no puede mantener hijos y en Peru la tasa de natalidad es superior a la media mundial entonces al poder mantener hijos y familias, no somos realmente pobres.
mi propuesta es el liberalismo indigena, la informalidad (no pagar impuestos) es lo que hace que el Peru soporte covid, lockdowns, 2 millones de refugiados de Venezuela, golpes de estado, protestas, 22 mil millones de dolares saliendo del Pais, ciclon Yaku, 1 millon de peruanos saliendo del pais para no regresar en los 2 ultimos años.
con la informalidad, sobrevivimos sin colapsar.
yo he vivido en Estados Unidos y China y creo que con el Budismo en el peruano, este se convierte en un asiatico tan capaz como los coreanos, chinos, taiwaneses, japoneses.
yo he estudiado junto a ellos en China, con el Budismo me vuelvo mas resistente al stress y mas paciencia para hacer mas cosas a la vez por lo tanto mas productivo. con mas capacidad para soportar el stress tambien aumentar la capacidad para seguir estudiando.
pon Budismo en un peruano y tendras un Neo Inca. la etnica que hizo habitable America del Sur de la nada.
los nativos de America pertenecemos junto con los asiaticos al macro grupo Mongoloid.Por favor, que alguien llame a una ambulancia.
¿Por qué te sientes aludido, viejo? Yo hablaba del español en general que es ocioso por naturaleza.¿Ahora soy español? ¿Pero no habíamos quedado que era de Burundi, o del Uruguay, o de Madagascar, o del Perú?

los nativos de America pertenecemos junto con los asiaticos al macro grupo Mongoloid.
por lo tanto el Budismo (Buda era marron como nosotros mientras Jesus era un blanco) es mas apropiado para nuestros cerebros asiaticos.
Peru + Budismo = Hong Kong, Singapur.
Para industrializar a un país (en el sentido de fabricar bienes de consumo final) se requiere de ciertas condiciones NECESARIAS. Energía barata; materias primas disponibles y lo más importante, un mercado interno grande. Los países subdesarrollados tienen esas condiciones? Ya no, y probablemente nunca lo tengan. China e India fueron los últimos países en industrializarse, y casualmente cumplen esas tres condiciones. Perú y otros países latinoamericanos tienen esas condiciones? No, excepto México y Brasil. Pero esas condiciones son suficientes para garantizar que un país pueda industrializarse? Tampoco, mucho depende de la institucionalidad de cada país. Japón por ejemplo, la disciplina o virtudes japoneses muy difícilmente se pueden replicar en países latinoamericanos; si se pudiera, cada industria nacionalizada sería eficiente y libre de corrupción, pero ya vemos que en la realidad no es así.
Si ahora aplicas proteccionismo, a quién le vas a vender después? Tu industria nacionalizada o privada no tiene acceso a tecnología, tampoco puedes desarrollarla en el corto plazo porque no existe una base de científicos y técnicos. Al final produces mercancía más cara que la extranjera y te la vendes a ti mismo en un mercado diminuto de 30 millones de personas.
Industrializar a un país es más complicado que lo que pueda decir un youtuber, que encima es hispanista.
Buda nacio en NepalBuda era hindú, de la India. Las representaciones del Buda gordo con rasgos mongoloides son ficción, Buda no era ni gordo ni chinesco.
Si por esas reglas de tres que construye tu pobre cerebro trastornado pretendes alcanzar algo, estás bien pero bien jodido.
Lo que está claro es que te molan las chinas, nada más.
Me pregunto si tú molarás a las chinas. Me da un pálpito que no. A menos que la china esté tan trastornada como tú, y ni aún así.
¿Por qué te sientes aludido, viejo? Yo hablaba del español en general que es ocioso por naturaleza.
Hiciste bien en irte a España, debe ser que te sientes bien entre los tuyos que son tan o más ociosos que tú.![]()