César Hildebrandt critica a economistas del BCR que señalan que el sueldo mínimo de S/1,025 es muy alto

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
6.003

El periodista César Hildebrandt invitó a los economistas del BCRP, Renzo Castellares, Carlos Mendiburu y Omar Gurra a mantener a su familia con un sueldo de S/ 726, por sostener que el salario mínimo de S/ 1,025 está sobrestimado y debería ser S/726.

noticias-infomrateperu-economistas-bcr-sueldo-minimo.jpg

“¿Qué gracioso es esto, ¿no? Un estudio de los economistas del Banco Central de Reserva, Renzo Castillares, Carlos Mendiburo y Omar Gurra concluye que el actual nivel de la remuneración mínima vital que alcanza los 1.025 soles estaría sobreestimado. O sea, es mucho”

“No, no puede ser, dicen. Estos tres economistas del BCR dicen, no, está sobreestimado. Es decir, debería ser, y lo dicen claramente, según los cálculos de los economistas, el valor del salario mínimo debería llegar a los 726 soles”, dijo el periodista César Hildebrandt.

“Es decir, debería ser 41% menor del nivel actual. Yo lo que quiero es que Renzo Castillares, Carlos Mendiburo y Omar Gurra vivan con 726 soles. Quiero verlos. Quiero verlos viviendo con 726 soles, manteniendo a su familia con 726 soles. Manteniéndose ellos mismos, sin familia, perse, solitarios”, aseguró César Hildebrandt.

“Y después dicen que los economistas son serios bueno sí pues según cifras del instituto nacional de estadística informática e informática el INEI la tasa de informalidad sigue en 71,2% entre octubre del 2023 y septiembre del 2024, 71,2%. Y la tasa de formalidad apenas llega al 28,8%”, agregó.

“Hay 9 millones de peruanos con empleo adecuado de los 17,2 millones. de empleos de la PEA. Gobernar un país en donde el 71% de la economía es informal, es negra, no cotiza, ni paga impuestos, no se registra, sí pues, es terrible”, finalizó César Hildebrandt.

Que el chato haga su propio estudio de la canasta básica y los desmienta. Hablar desde lo emocional es una pedorreada populista.

A lo que hace referencia esos economistas es a una fórmula que se aprobó en 2004 para determinar el salario mínimo de acuerdo a la productividad total de los trabajadores. Y según sus estimaciones el salario mínimo debería ser de 726 soles.

Ahora, la interpretación de Hildebrandt está errada, y más allá de que sea un pedante que cree saber de economía, la razón de su equivocación es simple, el salario mínimo no es lo que debe ganar el peruano promedio (obrero, asalariado, proletario o el adjetivo que se le ocurra a los zurdos), sino el menos productivo, por eso se llama salario mínimo.
Hildebrandt dice muy suelto de huesos que los economistas no son serios, pues Hildebrandt es un payaso, que tiene la concha de hablar de economía porque sus ídolos marxistas lo hacían.

Últimos mensajes

Atrás