Bolivia quiere aliarse con Chile. Nueva alianza perjudicará a Perú

ZIP

Miembro de bronce
Registro
3 Abr 2023
Temas
312
Bolivia planteará a Chile y Brasil reactivar proyecto de un corredor bioceánico comercial.

x-1-750x400.png

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, buscará conversar con los presidentes José Antonio Kast y “Lula” da Silva, a fin de reactivar el proyecto de un corredor bioceánico comercial entre las tres naciones.

A juicio de Paz, Bolivia tiene el potencial de ser un punto estratégico para la integración comercial de Sudamérica, por lo que, afirmó, el país tiene que avanzar hacia una economía más abierta al comercio, la inversión y la producción.

Por ello, el mandatario presentará esta iniciativa a Kast y da Silva en la próxima reunión del Mercosur, fijada para este lunes 29 y martes 30 en Asunción, Paraguay.

“Bolivia es el gran corredor bioceánico para que Brasil pueda sacar sus productos al Pacífico y del Pacífico venga por Bolivia y llegue a Brasil”, afirmó, al destacar el peso económico de Brasil en la región.

Corredor bioceánico​

El jefe del Estado boliviano sostuvo que una mayor circulación de mercancías por territorio boliviano podría convertir al país en un centro de distribución, producción y servicios logísticos, con especial protagonismo para Cochabamba por su ubicación estratégica.

“Cochabamba tiene que ser el motor de la economía nacional y no puede volver a ser bloqueada”, manifestó, al remarcar que las restricciones a la circulación impactan directamente en sectores como comercio, transporte, industria y producción.

“Bolivia está para hacer negocios, para producir, para el comercio. Bolivia está para que salgamos al mundo y el mundo venga a Bolivia”, cerró.

No solo es la ruta de la carretera bioceanica brasil-paraguay-bolivia-chile sino hoy es una nueva alianza comercial, exclusiva, entre Brasil, Bolivia y Chile. Esto nos deja mal ya que de Perú no se menciona para nada. ¿Tendremos que hacer otras alianzas como con Ecuador o Colombia, por ejemplo?

Lastima que su pais no da confianza con lo facil que es hacer bloqueos, asi que todo apunta a que el tren se hara por Peru que además esta mejor ubicado.

Y luego quiero a dos negros en mi cama que me penetren al mismo tiempo y eyaculen litros de semen adentro de mis intestinos.

Bolivia no es un país confiable para los negocios. Hay mucho marxismo resentido en forma de "pueblos originarios" o "plurinacionalidades". Y Chile sabe que Bolivia no es un socio confiable a largo plazo mientras hayan bolitas que piensen que les deben la salida al mar... o usen el tema de manera electorera.

Brasil ya tiene su salida estratégica hacia China a través de Chancay.

Los únicos que se beneficiarían con esos proyectos son los bolivianos que deberían ser el eje de todas las rutas comerciales pero al mismo tiempo, ya se ha visto que los bolitas no son irremplazables.

Últimos mensajes

Atrás