Aseptil rojo, el fármaco que dejó de producirse devela estado de la industria farmacéutica

Registro
7 Abr 2022
Temas
1.437
Mensajes
9.129
Likes
3.482
Puntos
850
Ubicación
Perú
Hasta el 2022, de los 39 productos oncológicos que el Cenares convocaba, al menos 11 se fabricaban en el territorio nacional.

PrxhjsQ.png


ACTUALIZADO A 17/05/2024
Hasta el 2019, recuerda José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), el Perú producía medicamentos como el famoso aseptil rojo que hoy está descontinuado. Así como una serie de productos farmacéuticos oncológicos que ahora tienen menos del 30% de participación en el mercado nacional.

La industria farmacéutica nacional comenzó a decaer, asegura, luego del 2020, un año en el que más medicamentos compró la gente debido a la COVID-19, pero en el que solo movió cerca de US$ 807 millones.

6PvBETo.png


De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la fabricación local de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico creció 10,7%, entre enero y noviembre del 2022; pero Silva precisa que solo el ítem de productos farmacéuticos registra un retroceso de 3% en ese mismo periodo, cifra que se repitió en el 2023.

En tanto, los productos farmacéuticos importados han ganado más del 60% del mercado en Perú: movieron US$ 1,600 millones en el 2020.

Diario Gestión
 

Si dejó de producirse tras la pandemia, tiene sentido.

Desde entonces la gente usa más seguido el alcohol, y se han dado cuenta de que para una herida, un poco de alcoholcito en lugar de mancharse llamativamente les parece suficiente.
 
Servia para la garganta dolor, y ahora solo hay pastillas o spray que cuestan 2 a 3 veces mas, aseptil era de 10 soles o menos. NEGOCIADO de farmaceutica, y lo acusaron de tener un poco de mercurio algo asi.
 
Atrás
Arriba