Noticia Antauro nunca será presidente: Por unanimidad, Corte Suprema declaró ilegalidad de su partido A.N.T.A.U.R.O y queda fuera de las Elecciones 2026

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

Partido A.N.T.A.U.R.O. es disuelto por antidemocrático y alentar el odio y la violencia​

En la audiencia ante la Sala Civil Permanente de la Suprema, los defensores del partido de Antauro Humala alegaron, otra vez, que el etnocacerista no los representa. Fiscalía se mantuvo firme y los magistrados no retrocedieron.

Conferencia de prensa de Antauro Humala. Foto: Javier Zapata.

Los magistrados supremos del Poder Judicial demostraron valentía frente a las arengas violentas.

Por unanimidad, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema confirmó en todos sus extremos el fallo de primera instancia que declaró la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).

De este manera, la Sala Suprema rechazó los agravios del recurso de apelación interpuesto por la defensa de la organización política, contra la sentencia de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente que había declarado ilegal a la alianza nacional, ordenando la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el cierre de todos sus locales partidarios una vez que la decisión quede firme.

• Abogado del partido A.N.T.A.U.R.O. Rubén Ramos: "Antauro Humala es un militante nuestro. Hemos iniciado una medida disciplinaria a este militante y por eso se encuentra suspendido. No hay una relación objetiva entre el partido y el militante".
  • Abogado Fernando Calle: "Aquí lo que cabe por el bien de la patria es que se declare infundada e improcedente (la sentencia)… De los fundamentos de la posición del fiscal, ningún argumento tiene que ver con el partido".
  • Abogado Jesús Barboza: "La fiscalía invoca los actos del señor Antauro Humala que están en la página de YouTube de él. No del partido. La única representación del partido político la tiene el señor Rubén Ramos".
  • Fiscal Hernán Mendoza: "Las defensas proponen los mismos argumentos de la primera instancia. La sentencia deja en claro que el fallo no contraviene la ley de organizaciones políticas. El escrito de apelación es copia de los argumentos de primera instancia y no desarrolla los supuestos errores en los que habría incurrido la apelada. El Ministerio Público solicita que se declare fundada la sentencia".
  • Juez Supremo César Proaño Cueva: "Hemos escuchado a las partes. La causa va a quedar al voto y comunicaremos el sentido del fallo".

ARENGAS AL BANQUILLO

• En sus discursos de Antauro se señalaba: “Entonces, la refundación de la República es solamente decisión del pueblo y el fusilamiento de los presidelincuentes es la marca del escarmiento histórico para que el ciudadano de a pie piense, esto va en serio, así me anoto, participo y vamos a refundar la República y tiene que ser con su escarmiento”.

• En marzo de 2024, su plan armamentista, antidemocrático y violento, en un mensaje en la región La Libertad, se hizo más que evidente: “Ahora estamos alistando motores para la batalla, estamos alistando las armas, aceitando el fusil, limpiando las balas, los abastecimientos. Yo tengo que recorrer todo el país. Yo tengo que armarlos a ustedes más bien, al comité de tal región (…), para eso tenemos que tener buena visión”.

• Para Antauro Humala no existe la palabra ‘gay’; para el condenado por asesinato la palabra que mejor define a la comunidad LGTB es ‘maricón’. En una entrevista con Carlos Orozco en YouTube dijo que “la ideología de género es una reverenda estupidez. Es una imbecilidad. No lo admito yo como tema político, de agenda política. No admito con quién te acuestas, quién te gusta, si te gusta el p... o la v..., no lo admito como tema político”.

me hubiera gustado que participe para que haga show con los demas candidatos

y ver su labia al decir su discurso politico en un debate

Eliminan la oferta, mas no la demanda. Ojalá Keiko no convierta en presidente a otro radical impresentable peor que Antauro.
La demanda de cobrizos, enanos y resentidos como tú. ¿Qué chucha vienes a hacerte el imparcial? Yo seré puneño pero no me trago las cagadas de estos mugrosos. Sin embargo, tú cómo limeño con educación superior te pareces a cualquier pezuñento de provincia que rebuzna: "nueva constetoshon... il modelo nu funciuna pi... dame plata papaya".

Hijo de perra.

La demanda de cobrizos, enanos y resentidos como yo. ¿Qué chucha vengo a hacerme yo el imparcial? Yo soy puneño pero me creo Brad Pitt pero no me trago las cagadas de estos que considero mugrosos que son igual a mi, así me compute ario, pero bien que le chupé la p1ng4 a Keiko, Alan y PPK. Sin embargo, tú cómo limeño con educación superior provocas mi envidia y resentimiento porque me haces ver que, pese a mis pastruladas, me parezco a cualquier pezuñento de provincia que rebuzna: "nueva constetoshon... il modelo nu funciuna pi... dame plata papaya".

Y, antes que me mentes la madre, reconozco que soy un hijo de una perra puneña que se parece a la Paisana Jacinta. Ñañañañañaña
Exactamente, cerranito resentido.

No, patrón, estás escribiendo mal. Soy un enano cobrizo serrano conchasumadre hijo de la paisana Jacinta. Ñañañañaña
Lo hice para que no te sintieras mal, pero gracias por la aclaración, puneño resentido. Eres como Doña Florinda, choleas pero vives en el sitio más cholo del Perú, así te duela, pobre acomplejado.

Lo hice para que no te sintieras mal, pero gracias por la aclaración, puneño resentido. Eres como Doña Florinda, choleas pero vives en el sitio más cholo del Perú, así te duela, pobre acomplejado.
Cierra el hocico cholo de mierda. Si nos vemos en la calle, el limeño voy a ser yo y tú el puneño cara de Evo.

Es más, ¿por qué no reclamas que le hayan sacado fotos a tu viejo en sus épocas de cabro? Por algo eres un resentido de mierda, izquierdista apestoso.
images

Hijo de perra y la reconchatumadre.

Me cerraste el hocico de cholo de mierda que soy. Si nos vemos en la calle, el ario vas a ser tú, a mi lado que soy un puneño cara de Evo.

Es más, ¿no sé por qué no reclamo que le hayan sacado fotos a mi viejo en sus épocas de cabro? Por algo soy un resentido de mierda y un izquierdista apestoso, alumno de una universidad chifa cerrada por la SUNEDU.
images

Y nuevamente, soy un puneño Hijo de perra y me quiero comer la reconcha de mi madre, la paisana Jacinta. Ñañañañaña
Ah, ya, encima de acomplejado, incestuoso.

Franco, ya siempre he dicho que soy cholo y no tengo ningún problema con ello, y sobre todo no ando alucinándome ario como tú, que hasta quizás seas algo blanquiñoso, producto de la violación de un gamonal a cualquier india, pero empezarás a hablar y te saldrá el mote de puneño, por no mencionar tus costumbres, pero en fin, que te avergüences de ello es tu problema. Sigue citándome, para seguir divirtiéndome a tu costa, serranito acomplejado.

Cierra el hocico cholo de mierda. Si nos vemos en la calle, el limeño voy a ser yo y tú el puneño cara de Evo.

Es más, ¿por qué no reclamas que le hayan sacado fotos a tu viejo en sus épocas de cabro? Por algo eres un resentido de mierda, izquierdista apestoso.
images

Hijo de perra y la reconchatumadre.

A los 13 o 14 años hubiese dicho que si de comparaciones se trata los foreros se parecerían al jardinero de la casa de mi abuela, pero cuando uno crece y estudia siempre encuentra que esas cosas son tontas. En realidad todos somos iguales.

A los 13 o 14 años hubiese dicho que si de comparaciones se trata los foreros se parecerían al jardinero de la casa de mi abuela, pero cuando uno crece y estudia siempre encuentra que esas cosas son tontas. En realidad todos somos iguales.
A propósito forero.

¿Sigues sosteniendo que un sentenciado por asesinato y rebelión como Antauro de presidente sería mejor opción o menos peor que Keiko presidenta?

Porque el PJ no lo considera así... Ni si quiera con Jose Domingo Perez denunciando a todo el partido Fuerza Popular y allegados de ser una organización criminal o con los dos o tres presidentes vacados les tacharon la inscripcion a los naranjas o los declararon ilegales y no aptos para postular a ellos o a su lideresa, algo que si acaba de pasar con Antauro....

A propósito forero.

¿Sigues sosteniendo que un sentenciado por asesinato y rebelión como Antauro de presidente sería mejor opción o menos peor que Keiko presidenta?

Porque el PJ no lo considera así... Ni si quiera con Jose Domingo Perez denunciando a todo el partido Fuerza Popular y allegados de ser una organización criminal o con los dos o tres presidentes vacados les tacharon la inscripcion a los naranjas o los declararon ilegales y no aptos para postular a ellos o a su lideresa, algo que si acaba de pasar con Antauro....

Comparando ambos Antauro Humala es peor persona que Keiko, y sus ideas y planes son muchísimo peores que los de Keiko, pero aún así es más conveniente que gane Antauro a que gane Keiko y lo explico con una analogía.

Antauro es como la tuberculosis, una enfermedad muy complicada y grave, pero hay las herramientas para tratarla. Keiko es como el coronavirus del 2019, como el vih, y otras en las que el sistema inmunológico no puede actuar bien contra ellas porque son o enfermedades nuevas o porque engañan al sistema inmune.

Antauro tiene en sus planes cosas bastante estrambóticas y peligrosas pero no tiene el poder ni el apoyo para llevarlas a cabo. No va a poder cambiar el rol de BCR, no va a poder cambiar el sistema económico ni social, no va a fusilar a nadie. Probablemente lo intente y haga un gobierno mediocre, pero nada más. Tarde o temprano se tendrá que alinear a la realidad del mundo.

Keiko sí puede hacer realidad muchas de sus ideas absurdas y tendrá el apoyo de parte del empresariado, medios, políticos, y de la gente, como ya se ve en este gobierno, y arreglarlo luego va a ser más dificil.

En resumen, Antauro es más controlable. Suena feo eso pero es la realidad, mientras más se apegue Perú al camino ortodoxo, standar, mejor le va a ir, y no es que me guste eso, pero es lo que hay.

Eliminan la oferta, mas no la demanda. Ojalá Keiko no convierta en presidente a otro radical impresentable peor que Antauro.
Esta vez Keiko ganara.

La demanda de cobrizos, enanos y resentidos como tú. ¿Qué chucha vienes a hacerte el imparcial? Yo seré puneño pero no me trago las cagadas de estos mugrosos. Sin embargo, tú cómo limeño con educación superior te pareces a cualquier pezuñento de provincia que rebuzna: "nueva constetoshon... il modelo nu funciuna pi... dame plata papaya".

Hijo de perra.
Es limeño pero San Marquino, osea terruco radical, a parte vive en San Miguel distrito que esta a 2 cuadras del Callao madriguera de delincuentes.

193_foto.jpg

Esta vez Keiko ganara.

Es limeño pero San Marquino, osea terruco radical, a parte vive en San Miguel distrito que esta a 2 cuadras del Callao madriguera de delincuentes.

193_foto.jpg
Ya saliste a defender a tu kchero puneño. Entre fujikbros se defienden.

La única forma de gobernar de Keiko es como la de su desvirgador Montachinos, en la sombra, como hace con Dinamita. Por eso, estamos hasta las huevas.

Parece que te violó un terruco o uno de San Miguel, por eso expones tus traumas, pobre retrasado mental.

El fujimorismo por el bien del país debe morir y pudrirse como su Caudillo.

La única forma de gobernar de Keiko es como la de su desvirgador Montachinos, en la sombra, como hace con Dinamita. Por eso, estamos hasta las huevas.

Parece que te violó un terruco o uno de San Miguel, por eso expones tus traumas, pobre retrasado mental.

El fujimorismo por el bien del país debe morir y pudrirse como su Caudillo.
Solo digo la verdad de la basura de tu Universidad y la basura que colinda tu distrito.

Atrás