América NO era ningún paraíso.

El EspañolEl Español es un usuario verificado

Miembro de oro
Comentarista destacado
Registro
31 Dic 2021
Temas
917
Mensajes
6.640
Likes
1.419
Puntos
100
Ubicación
ESPAÑA
Por Jorge Luis García Ruiz.





El mito de una América precolombina pacífica, habitada por sociedades armoniosas, fue promovido en el siglo XX por movimientos de izquierda para criticar el capitalismo occidental. Sin embargo, esta narrativa ignora la complejidad de las culturas indígenas, incluyendo aspectos como el canibalismo y la falta de moral entre los nativos, lo cual contradice la imagen idealizada del “buen salvaje”. Este estereotipo politizado, frecuentemente empleado por líderes indigenistas y algunos políticos, no solo simplifica la diversidad cultural precolombina, sino que también desvirtúa las tradiciones y estructuras reales de esos pueblos.
 

Los españoles más bien creían en paraísos y leyendas como El Dorado y El Paititi. Que vieron Amazonas y por eso le pusieron ese nombre al gran río.

Ningún lugar del mundo ha sido nunca el paraíso, mucho menos las colonias españolas como lo demuestran gráficamente los dibujos de Guamán Poma de Ayala.
 
Por Jorge Luis García Ruiz.





El mito de una América precolombina pacífica, habitada por sociedades armoniosas, fue promovido en el siglo XX por movimientos de izquierda para criticar el capitalismo occidental. Sin embargo, esta narrativa ignora la complejidad de las culturas indígenas, incluyendo aspectos como el canibalismo y la falta de moral entre los nativos, lo cual contradice la imagen idealizada del “buen salvaje”. Este estereotipo politizado, frecuentemente empleado por líderes indigenistas y algunos políticos, no solo simplifica la diversidad cultural precolombina, sino que también desvirtúa las tradiciones y estructuras reales de esos pueblos.


1.jpg
 
Ya aburres Rafael Aita.

¿España si era el paraiso no? Allá donde quemaban mujeres acusandolas de brujas, tenían guerras a cada rato y vivian como puercos.

No soy Rafael Aíta. Deliras.
En España no se quemaban mujeres acusándolas de brujas. Fueron las mínimas, antes que la Inquisición consiguiera cortar la locura colectiva venida de Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra... donde sí que se quemaron mujeres (y también a hombres) y a miles y decenas de miles. Has oído las campanas y te crees que has oído la misa entera.
Había guerras a cada rato al igual que en todos los lugares había guerras a cada rato.
Algunos vivirían como puercos, otros no tanto. Como hoy en día.
Eres un ignorante.
Nota: No empuerques más mis hilos.
 
Los españoles más bien creían en paraísos y leyendas como El Dorado y El Paititi. Que vieron Amazonas y por eso le pusieron ese nombre al gran río.

Ningún lugar del mundo ha sido nunca el paraíso, mucho menos las colonias españolas como lo demuestran gráficamente los dibujos de Guamán Poma de Ayala.

Nivel.
No eran "colonias", eran provincias o virreinatos. Son cosas totalmente diferentes.
Ponte al día, parece que estás todavía en el siglo XIX.
 

Definitivamente no lo era.

De paso agradezco a los españoles. Si hubiese venido otro país de Europa de repente estuviese sufriendo otro tipo de esclavitud... o ni estaría vivo para forear.
 
Pero dichas ideas y su incubación fueron promovidas desde la misma Europa.
El mito del buen salvaje incluso no nace con Rousseau o Gueudeville, nace mucho antes. Su origen se puede rastrear desde la Grecia antigua con Hesíodo que planteaba una Edad de Oro del ser humano.
Cuando Colón llega a América decía haber llegado al paraíso terrenal.
En De Orbe Novo en una de las Décadas Pedro Mártir de Anglería menciona al filósofo desnudo.
Que los indigenistas más obtusos hayan amplificado y continuado con el mito acomodando dichas ideas con cierto sesgo marxista ya es mucho después.
El descubrimiento de América o su desencuentro significó avivar la idea de que el hombre viviendo con taparrabo, plumas, en contacto con la naturaleza, sin moneda, es pacífico, noble, buena gente, actúa de manera desinteresada, etc.
PAMPLINAS.
 
Pero dichas ideas y su incubación fueron promovidas desde la misma Europa.
El mito del buen salvaje incluso no nace con Rousseau o Gueudeville, nace mucho antes. Su origen se puede rastrear desde la Grecia antigua con Hesíodo que planteaba una Edad de Oro del ser humano.
Cuando Colón llega a América decía haber llegado al paraíso terrenal.
En De Orbe Novo en una de las Décadas Pedro Mártir de Anglería menciona al filósofo desnudo.
Que los indigenistas más obtusos hayan amplificado y continuado con el mito acomodando dichas ideas con cierto sesgo marxista ya es mucho después.
El descubrimiento de América o su desencuentro significó avivar la idea de que el hombre viviendo con taparrabo, plumas, en contacto con la naturaleza, sin moneda, es pacífico, noble, buena gente, actúa de manera desinteresada, etc.
PAMPLINAS.

Los cronistas que estaban metidos en aquella olla hirviendo no opinaban lo mismo, no hablaban de todo eso de paraíso ni todos esos cuentos, no hablaban de mitos. Hablaban de lo que veían. Y así lo escribían.

Del mito del buen salvaje de Rousseau se llegó vía marxismo del siglo XX a lo que tenemos hoy, a ese cuentazo que muchos muchísimos se han creído. Y se siguen creyendo.
 
Es lo mismo, tu hispanismo ignorante y fanático te hace repetir como loro puras sandeces.

No, no es lo mismo. Es totalmente diferente. No sabes la diferencia. No te lo han explicado. Te han engañado. Te has tragado el cuento entero. Ni siquiera te lo has cuestionado.
Tú sí que eres pura ignorancia, fanatismo y sandez. Y la cosa es que parece que te gusta ser un tremendo ignorante, un tremendo fanático y un tremendo necio.
 
Atrás
Arriba