Alexia Barnechea revela que en EE. UU. le sugirieron ocultar su nacionalidad peruana para conseguir más trabajo

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

Alexia Barnechea reveló que en Estados Unidos le sugirieron ocultar que es peruana para conseguir más trabajo, pero ella se negó a renunciar a su identidad. “Ser peruana es parte de mí”, afirmó.​

Alexia-Barnechea-revela-que-en-EE.-UU.-le-sugirieron-ocultar-su-nacionalidad-para-conseguir-mas-trabajo.jpg

La actriz peruana Alexia Barnechea, conocida por su papel de "Toti" en la serie De vuelta al barrio, reveló en una reciente entrevista que, durante su estadía en Estados Unidos, le recomendaron no mencionar que era peruana para tener más oportunidades laborales en la industria del entretenimiento. Barnechea, que actualmente reside en Los Ángeles estudiando actuación en el Art of Acting Studio, afirmó que esta sugerencia fue “demasiado impactante” y que jamás consideraría ocultar su identidad.

“Me dijeron ‘no digas que eres peruana para que te contraten más’. Pero ser peruana es parte de mí y no es algo que vaya a renunciar ni quiera renunciar”, expresó. La joven actriz subrayó que mantenerse fiel a sí misma, pese a las presiones del medio, ha sido uno de los mayores retos desde que se mudó sola a Estados Unidos para perseguir su sueño.

Barnechea también explicó que este tipo de prejuicios no se limita únicamente a los peruanos, sino que es un patrón más amplio que afecta a muchos latinos en el extranjero. “Nos pone en una situación un poquito más difícil, donde tenemos que trabajar un poco más para llegar a nuestras metas”, indicó. A pesar de ello, dice inspirarse en aquellos latinos que han triunfado en el exterior y los considera una motivación constante.

En cuanto a su contenido digital, la actriz ha empezado a grabar en inglés y español, en un esfuerzo por conectar con audiencias diversas. “Tal vez antes me daba vergüenza empezar de cero, pero ahora lo veo como una oportunidad”, comentó. Aunque ha recibido críticas por esta transición, Barnechea dejó en claro que jamás dejará de representar a su país. “Perú y mi gente que me sigue son los que me han dado todo”, sostuvo con orgullo.

Alexia concluyó reafirmando su compromiso con su carrera y su identidad. A pesar de estar lejos, asegura que el Perú está presente en cada paso que da. “Extraño demasiado mi país, pero lo llevo siempre conmigo”, afirmó.

Los gringos tienen una especia de fijacion solo con las latinas que sean de mexico o puerto rico o gringas pero con padres o abuelos inmigrantes. Por eso seguro verían raro una peruana actuando allá, aunque Isabela Merced que es mitad peruana la está rompiendo ahí. ¡Bien por Ale! Una patriota :meow_pe:

Pues que bueno que la forera no sea acomplejada :cigarro: varias cojuditas de la farandula como la laos o la pecosa en el fodno se paltean de ser peruanas y cuando viajan afuera prefieren fingir acentos de otros países, ahh pero el 28 si son peruanisimas. En fin

Por estas cosas adoro cada vez más a Toti <3 😍, es la que mejor me cae de las chicas del barrio junto a Daniela Olaya

Qué irónico. Yo me hago pasar por chileno cuando salgo del país. ;D

Esta rica la forera , piernas al hombro y todo mi @Lalin por su @chichomanuel

y encima no es como rockgirl si no que se enorgullece de su patria
Laa flacas de estudio 92 las productoras, las de redes , del comercio, grupo Rpp si de ley también toman ese perfil las más radicales.
Pero en fiestas patrias p partidos se pinta hasta la cara roja y blanco.

Atrás