Alejandro Toledo lamenta muerte de Alberto Fujimori y envía condolencias a la familia: "Aunque parezca irónico, reciban mis condolencias"

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.937

Alejandro Toledo envía condolencias a la familia de Alberto Fujimori desde prisión: “Permítanme expresarles mi solidaridad”​

495449_1641106.webp

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, envió sus condolencias a la familia del también exmandatario Alberto Fujimori, desde el penal de Barbadillo, en Ate, donde purga prisión preventiva.

La misiva fue publicada en una cuenta de Facebook, manejada por simpatizantes del extinto partido político Perú Posible.

“Permítanme a nivel estrictamente humano, expresarle mi solidaridad, resignación y paz por la pérdida de su padre, Alberto Fujimori Fujimori”, expresa Toledo.

“A pesar de nuestras profundas diferencias, en ópticas políticas, sobre la defensa de la democracia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y a la vida de todas las mujeres y hombres del Perú, independientemente de su color de piel, Amazónicos, Afroperuanos y Andinos de donde yo provengo”, agrega.

Finalmente, pidió que los hijos y demás parientes del exdictador reciban sus “más sinceras condolencias y paz familiar”. “Aunque esto parezca irónico, porque respeto la vida humana, sin distinciones”, señaló.

66e4d4d85baec__940x492.webp

Alejandro Toledo se pronunció desde su encarcelamiento en el penal de Barbadillo, en Ate - crédito Facebook / Alejandro Toledo

Ante el deceso de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo quien se encuentre cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, envió condolencias y paz a la familia del recientemente fallecido expresidente.

El expresidente Alejandro Toledo envió condolencias a la familia del expresidente, Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles 11 de septiembre del 2024.

Alberto Fujimori falleció a los 86 años el día miércoles 11 de septiembre del presente año. Su deceso generó una ola de reacciones en la política, incluyendo instituciones gubernamentales, congresistas como expresidentes.

Ante dicho suceso, Toledo, quien fue presidente del Perú desde 2001 hasta el 2006 expresó sus más sinceras condolencias a Keiko, Kenji y toda la familia Fujimori Higuchi.

Toledo envía mensaje a familia de Alberto Fujimori

XSQM5KJ2BRH2VAVEK7TGHAHHMQ.jpg

Cabe mencionar que, Toledo, fue uno de los máximos promotores de la masiva movilización mejormente conocida como "La marcha de los 4 suyos", marcha que exigía la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori.

Dicha movilización se convirtió en un símbolo del rechazo a las acusaciones de corrupción que atravesaba el gobierno fujimorista y un catalizador para el cambio político en el Perú.

El exmandatario de Perú Posible, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos delitos de lavado de activos y colisión en el caso Interoceánica, emitió un comunicado en su Facebook expresando sus condolencias a la familia Fujimori.

A su vez, Toledo indicó que a pesar de sus diferencias políticas extendía el pésame a la familia del recientemente fallecido expresidente.

A pesar de nuestras profundas diferencias, en ópticas políticas, sobre la defensa de la democracia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y a la vida de todas las mujeres y hombres del Perú, independientemente de su color de piel, Amazónicos, Afroperuanos y Andinos de donde yo provengo. Aunque esto parezca irónico, porque respeto la vida humana, sin distinciones, les pido por favor, reciban ustedes, mis más sinceras condolencias y paz familiar", indicó en dicho mensaje.

Japón se ha pronunciado sobre el deceso​

A dos días del deceso de Alberto Fujimori, el Gobierno de Japón se ha pronunciado respecto a la muerte del expresidente.

El portavoz del Ejecutivo de ese país, Yoshimasa Hayashi, expresó sus condolencias la familia del fallecido dictador. El funcionario destacó su labor durante la toma de la Embajada en Lima, en 1996.

También recordó que Fujimori visitó el país asiático en varias ocasiones y que se esforzó por fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

“En 1996, durante la crisis de la embajada japonesa, gracias a Fujimori y a funcionarios peruanos, se logró liberar a los rehenes sin ceder al terrorismo, algo que Japón nunca olvidará”, manifestó en una rueda de prensa.

No obstante, dijo que el exmandatario también había sido condenado por cometer violaciones de derechos humanos.

“Reconocemos que hay diversas opiniones sobre su legado. En cualquier caso, el gobierno japonés busca seguir desarrollando buenas relaciones con Perú, nuestro aliado más antiguo en América Latina”, afirmó.
N2IIPFP74FAARGC5QTCXBCVAOY.jpg

PPK afirma que no se arrepiente de indulto​

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también fue exministro de economía de Toledo, aseveró que no se arrepiente de haber indultado al Alberto Fujimori en aquella Nochebuena de diciembre del 2017 por “razones humanitarias”.

En ese momento, cientos de ciudadanos salieron a las calles a protestar por la decisión, debido a las denuncias que recaían sobre el exjefe de Estado.

KH3XDB47IFFQZILTMUZWYGMCGA.jpg

“Creo que ha muerto un personaje muy importante de la historia del Perú. Guardo un buen recuerdo del importante trayecto que hizo Fujimori”, manifestó en diálogo con Willax.

PPK, como se le conoce popularmente, indicó que decidió indultarlo porque “ya había estado preso 15 años y los informes médicos eran clarísimos”, en referencia su estado de salud.

“Él estaba muy mal. Lamentablemente, su muerte hoy me ha dado la razón. Sería mucho mejor que él estuviera vivo y yo no tuviera razón”, reafirmó.

“Son varios sus legados: poner término a la inseguridad y en el cambio económico fundamental del país. Si hacemos un balance, Fujimori ha sido un gran presidente del Perú y yo lamento que se haya muerto a la misma edad que tengo yo”, agregó.

Tal vez Toledo se sintió culpable al haber maleteado tanto al chino durante años ahora que está en su misma situación (octogenario, enfermo y en prisión) pidiendo que nunca lo liberasen siguiéndoles el juego a sus antiguos aliados antifujimoristas como Gorriti, CSM, Lerner y Mohme que ahora lo abandonaron y desconocen, ya que sabe que Fujimori fue más grande que él y tiene muchísimos más simpatizantes y aliados, y si en algún momento fallece, no querrá morirse solo y sin nadie que lo vele porque ni Elian vendrá ya que la meterán de una a prisión, así que prefiere hacer las pases con la familia Fujimori para poder tener los honores de estado en un eventual gobierno fujimorista o aliado, ya que los caviares lo abandonaron :mmm: Para pensar como da vueltas la vida.

Última edición:
Nah, cuando "murió" Alan nadie lo halagó, solo los apristas, al resto le llegaba al chopin lo que le pasó.
En efecto solo los apristas hicieron su homenaje en la casa del pueblo. No hicieron lo mismo que Alberto Fujimori podría decirse que fue solo un puñado de 1,000 apristas frente millares y millares de fujimoristas.

El sano y sagrado demostrando un poco de humanidad. Qué graciosa es la vida, Fujimori murió en libertad mientras que el "Pachacútec del siglo XXI" está abandonado por su esposa e hija pudriéndose en prisión.

Mostró algo de respeto ante la partida de quien en su momento fue su adversario, al leer la noticia seguro sintió un clic en su conciencia que lo motivó a expresarse de esa manera.

Atrás