Soldierskereo10
Miembro de oro
Aldo Mariátegui, en su segmento ‘Yo Caviar’ que se transmite por Willax, criticó duramente al actor peruano y activista de izquierda, Miguel Iza por asegurar que votaría nuevamente por el golpista Pedro Castillo, hoy recluido en el penal Barbadillo por quebrantar el orden constitucional.
Aldo Mariátegui, en su segmento ‘Yo Caviar’ que se transmite por Willax, criticó duramente al actor peruano y activista de izquierda, Miguel Iza por asegurar que votaría nuevamente por el golpista Pedro Castillo, hoy recluido en el penal Barbadillo por quebrantar el orden constitucional.
En una entrevista que ha circulado ampliamente en redes sociales, el artista fue consultado sobre su decisión en las pasadas elecciones generales y su visión actual de la coyuntura.
“Preferiría mil veces votar por Castillo y todavía votaría por Castillo“, afirmó Iza.
Durante el diálogo, Miguel Iza profundizó en los motivos detrás de su pensamiento político. “Siento que sería muy irresponsable generar debate donde no hay de qué debatir”, expresó.
Para el intérprete, alimentar la posibilidad de una discusión democrática convencional es “seguir haciéndole creer a la gente que vivimos en un Estado de derecho“.
“Para mí, no vivimos en un Estado de derecho. No hay forma de que yo contribuya con la idea de que hay opciones, porque no hay opciones”, sentenció.
Sus palabras generaron una reacción inmediata en las redes sociales, especialmente en aquellos que cuestionan la gestión del expresidente Pedro Castillo y su impacto en la economía.
El periodista Aldo Mariátegui no tardó en responder a las declaraciones de Iza. El periodista cuestionó el coeficiente intelectual del actor y criticó que figuras del sector cultural mantengan este tipo de posturas ideológicas.
“Este tipo ha salido a decir que votaría de nuevo por Castillo”, expresó el comunicador muy indignado.
Para Mariátegui, estas declaraciones refuerzan su pedido de eliminar cualquier tipo de ayuda económica estatal para ciertos sectores del gremio artístico.
“No debe dar ningun tipo de subsidio estatal a esta gente, No tenemos por qué pagar con nuestros impuestos a esta gente, a parte de ser tan mediocres como actores son tan pobres intelectualmente, no quieren al país (…), esta gente no se merece un sol de nuestros impuestos”, afirmó de manera tajante, calificando la postura de Iza como una muestra de pobreza intelectual.
Aldo Mariátegui a Miguel Iza: “esta gente no se merece un sol de nuestros impuestos”
Aldo Mariátegui, en su segmento ‘Yo Caviar’ que se transmite por Willax, criticó duramente al actor peruano y activista de