Al parecer la mejor decision es estudiar estadistica en la san marcos

un ingeniero industrial tecnicamente podria diseñar motos:pepe_95:

Investigación Operativa dice la profesora que es la mejor carrera bro. Que no falta trabajo ahí.

Investigación Operativa dice la profesora que es la mejor carrera bro. Que no falta trabajo ahí.

Tengo un amigo que es estadístico de la UNI y estudió en San Marcos esa carrera, aunque no la acabó. Me comenta que varios de los que estudiaron con él trabajan ahora en bancos.

Yo le digo que, con el nivel que tiene en matemática, mejor se hubiera metido a economía, postulaba al curso del BCR, se quedaba a trabajar, lo mandaban a hace su PhD al primer mundo y ahora ganaría veinte palos por lo menos.

En realidad, cualquiera que sepa harta matemática y que hable inglés, tiene bastantes oportunidades de incursionar en programación, ciencias de la computación, ciencia de datos, riesgos, finanzas cuantitativas, y todas esas cosas que dan plata.

Tengo un amigo que es estadístico de la UNI y estudió en San Marcos esa carrera, aunque no la acabó. Me comenta que varios de los que estudiaron con él trabajan ahora en bancos.

Yo le digo que, con el nivel que tiene en matemática, mejor se hubiera metido a economía, postulaba al curso del BCR, se quedaba a trabajar, lo mandaban a hace su PhD al primer mundo y ahora ganaría veinte palos por lo menos.

En realidad, cualquiera que sepa harta matemática y que hable inglés, tiene bastantes oportunidades de incursionar en programación, ciencias de la computación, ciencia de datos, riesgos, finanzas cuantitativas, y todas esas cosas que dan plata.
Es que... hay personas que no les gusta leer y eco no solo es números sino leer también. El enamorado de una conocida era estadístico de la Unalm y el chico en cursos generales ( historia, economía, etc) pasaba con 12 y los demás cursos de 14 pa arriba y no le falta chamba como estadístico:meow_fingerguns: :fast_meow_party:

Es que... hay personas que no les gusta leer y eco no solo es números sino leer también. El enamorado de una conocida era estadístico de la Unalm y el chico en cursos generales ( historia, economía, etc) pasaba con 12 y los demás cursos de 14 pa arriba y no le falta chamba como estadístico:meow_fingerguns: :fast_meow_party:

Bueno, eso sí. Pero también es cierto que los estudiantes de economía suelen sufrir bastante con matemática, al punto de que algunos destinan más tiempo en ese curso que en teoría económica. Como mi amigo ya tenía base en mate, en estadística y un poco de econometría, podría haber destinado el 100% del tiempo en aprender macro y micro, que no son tan letras y tienen mucha aplicación de matemática, logrando saber más que el resto. Los cursos de letras, que tampoco son muchos, los hubiera pasado como sea, aunque sea con once. A diferencia de investigación operativa, economía tiene desde hace casi 70 años el curso del banco y San Marcos solía tener reservada 4 de las 20 plazas para universidades limeñas, junto con la UNI, la PUCP y la UP, incluso ahora le dan ingreso libre al primer puesto de la facultad al curso de economía. Pero como él dice, le faltó alguien que lo orientara.:cray:

Bueno, eso sí. Pero también es cierto que los estudiantes de economía suelen sufrir bastante con matemática, al punto de que algunos destinan más tiempo en ese curso que en teoría económica. Como mi amigo ya tenía base en mate, en estadística y un poco de econometría, podría haber destinado el 100% del tiempo en aprender macro y micro, que no son tan letras y tienen mucha aplicación de matemática, logrando saber más que el resto. Los cursos de letras, que tampoco son muchos, los hubiera pasado como sea, aunque sea con once. A diferencia de investigación operativa, economía tiene desde hace casi 70 años el curso del banco y San Marcos solía tener reservada 4 de las 20 plazas para universidades limeñas, junto con la UNI, la PUCP y la UP, incluso ahora le dan ingreso libre al primer puesto de la facultad al curso de economía. Pero como él dice, le faltó alguien que lo orientara.:cray:
:meow_thinkingcool: bueno... si no le va mal pues no tiene que lamentarse tanto...nunca se sabe y es hombre, puede buscar becas pero si hay que poner mas tiempo que quizás con los años es mas complicado pero puede quizás tomar nuevas decisiones . Una compañera de secundaria termino la Universidad del Callao con 19 de promedio y siempre veo sus avisos buscando chamba en municipalidades y siempre gana el puesto y siempre lo va a ganar ...yo la veo que lleva una vida despreocupada esta con un hombre separado desde hace 10 años y se la pasan viajando...creo que al final me copiare ejeje... en un principio muchas de mis compañeras nos caímos de espaldas porque decíamos guauu tan bonita e inteligente con un viejo peroo creo que ella se pone mas guapa y el hombre mas viejo...realmente una chica inteligentisima hasta los huesos :aplausos: y es una chica muy guapa siempre lo fue pero venia de una familia humilde y no podia pagarse la Catolica y a pesar de poder ser becada el puntaje de secundaria no le alcanzaba...cuando terminamos todas del colegio publico estabamos necesitando academia y no habia becas por parte del Estado. Lo mejor que hizo Ollanta fue beca 18 ( se la hubieran dado) realmente... a veces no te orientan o no aparecen las oportunidades cuando puedes tomarlas ahora ya ella cerca a los 40 con una pareja estable... ya no cuadra una maestría, doctorado pero trabajo no le va a faltar :meow_sip: . En fin :meow_fingerguns::fast_meow_party:

Última edición:

Dicen que es Investigación Operativa es difícil. Tal vez por eso no lo acabo o quizás no le gusto. Hay muy buenos temas de dicha carrera en el net también.
[automerge]1668800798[/automerge]

Pasar un curso de letras con 12, debe ser un sacrilegio. O acaso el profesor en cuestión era muy difícil.

Dicen que es Investigación Operativa es difícil. Tal vez por eso no lo acabo o quizás no le gusto. Hay muy buenos temas de dicha carrera en el net también.

Lo es para la mayoría de la gente, pero él venía de la UNI de estudiar estadística. Encima, en ese época, me contó que estadística estaba en la facultad de ciencias, no en la facultad de ingeniería económica, por lo que la formación matemática era más fuerte, incluso sabía física por eso. No lo acabó porque, como era segunda carrera, no le metió tanto punche, se dedicó a a trabajar, se casó y tuvo hijos.

Lo es para la mayoría de la gente, pero él venía de la UNI de estudiar estadística. Encima, en ese época, me contó que estadística estaba en la facultad de ciencias, no en la facultad de ingeniería económica, por lo que la formación matemática era más fuerte, incluso sabía física por eso. No lo acabó porque, como era segunda carrera, no le metió tanto punche, se dedicó a a trabajar, se casó y tuvo hijos.
Yendo mas al tema... MORALEJA: cuando una persona es inteligente en sus estudios lo mejor de lo mejor es buscar el camino mas fácil ... mis padres me decian estudia ingenieria y no soy tan buena para eso... ahora todas mis conocidas administradoras tienen buena chamba y estan casadas... asi es la vida estimado...ahora me veo en la disyuntiva de meterme a ser admi y me peseteen con 1025 o arrancar como programadora :meow_thinkingcool: . O se hace una cosa o se hace otra cosa o se lucha muchoo por una cosa pero descuidas otros aspectos de tu vida...es el fin pues NO pero uno debe seguir AUTOmotivado . Ahora estadistica, fisicos, matematicos estan siendo revalorizados por su capacidad de ser buenos programadores recien en latam y hace años no era asi, pero pasan los años y como dices... ya vienen otras cosas que mirar por la vida tu pareja, tu familia, etc ... ojalaa tu amigo sea pleno con su vida familiar porque si pues... luego vienen los arrepintimientos... y uno se dice: "me case y no alcanze mi desarrollo profesional e insatisfecho en todo"...cuando la culpa mas alla de todo lo tenemos nosotros mismos, como nuestras circunstancias pero tambien a los seres humanos nos puede gustar diferentes cosas en otros momentos de nuestra vida. Por eso puse el ejemplo de mi conocida... ella pudo seguir matandose por ingresar a la UNI peroo dijo... no aqui puedo ser la mas chancona y lo hizo y trabajo no le falta... muy pocos seres humanos logramos la inteligencia mental y emocional en nuestros momentos mas decisivos de nuestras vidas... es una mujer a la que admiro mucho y siempre competiamos por las notas pero tener inteligencia emocional nos ayuda mucho a conseguir nuestras metas...nunca es tarde para aprender y alcanzar esos sueños. En fin :fast_meow_party:

Última edición:

Yendo mas al tema... MORALEJA: cuando una persona es inteligente en sus estudios lo mejor de lo mejor es buscar el camino mas fácil ... mis padres me decian estudia ingenieria y no soy tan buena para eso... ahora todas mis conocidas administradoras tienen buena chamba y estan casadas... asi es la vida estimado...ahora me veo en la disyuntiva de meterme a ser admi y me peseteen con 1025 o arrancar como programadora :meow_thinkingcool: . O se hace una cosa o se hace otra cosa o se lucha muchoo por una cosa pero descuidas otros aspectos de tu vida...es el fin pues NO pero uno debe seguir AUTOmotivado . Ahora estadistica, fisicos, matematicos estan siendo revalorizados por su capacidad de ser buenos programadores recien en latam y hace años no era asi, pero pasan los años y como dices... ya vienen otras cosas que mirar por la vida tu pareja, tu familia, etc ... ojalaa tu amigo sea pleno con su vida familiar porque si pues... luego vienen los arrepintimientos... y uno se dice: "me case y no alcanze mi desarrollo profesional e insatisfecho en todo"...cuando la culpa mas alla de todo lo tenemos nosotros mismos y tambien a los seres humanos nos puede gustar diferentes cosas. Por eso puse el ejemplo de mi conocida... ella pudo seguir matandose por ingresar a la UNI peroo dijo... no aqui puedo ser la mas chancona y lo hizo y trabajo no le falta... muy pocos seres humanos logramos la inteligencia mental y emocional en nuestros momentos mas decisivos de nuestras vidas... es una mujer a la que admiro mucho y siempre competiamos por las notas . En fin :fast_meow_party:

Bueno, sí, es verdad, en relación con lo que dices, la mejor edad para estudiar una carrera es antes de los 25 años, obviamente sin hijos. Después, no es imposible, pero es más difícil, aunque hay gente que lo logra, como otro amigo estadístico (tengo muchos amigos de esa profesión por mi trabajo:gigggle:) que acabó ingeniería civil en la UPC y ahora ejerce. En el caso de mi amigo que estudió investigación operativa, lo hizo más como un plus, así que no fue frustrante para él no acabarlo. Tiene una bella familia y le va bien como estadístico.

También es cierto lo que mencionas de que no todo es estudio en la vida, están la familia, los amigos, la pareja, y hay que disfrutarlos porque no son para siempre. Además están las habilidades blandas. Tu amiga, por lo que comentas, es guapa y sociable, eso ayuda mucho también en la vida.

En tu caso, sigue para adelante, bien como administradora, bien como programadora, espero que te vaya muy bien en todo lo que te propongas.:chau:

[automerge]1668800798[/automerge]

Pasar un curso de letras con 12, debe ser un sacrilegio. O acaso el profesor en cuestión era muy difícil.
Lo importante es que seas bueno en lo que te corresponde de tu carrera... a ti la historia, ni la literatura te va a servir... si tienes un 16 en letras y un 12 en mates pues mejor cámbiate de carrera :meow_sip: o ya ve trabajando aplicando tus matemáticas porque a decir verdad... solo unos pocos cursos te sirven para trabajar y descubrir ello ya es la realidad :fast_meow_party:. Uno tiene que ser bueno en su especialidad... hay personas que pueden saber de todo y eso es muy bueno pero con que cursos vas a trabajar?... solo piensa en eso . Que te vaya bien :fast_meow_party:

Última edición:

osea para una persona que se le facilitan las mates recomiendas estudiar economia para trabajar facilmente en el bcr en vez de estadistica ? (tengamos en cuenta que matematica pura por ejemplo es mas complicado pero no enseñan casi ninguna habilidad que se pueda transpasar a la industria por ende eres un "inutil" hasta que te capacites por tu cuenta)

osea para una persona que se le facilitan las mates recomiendas estudiar economia para trabajar facilmente en el bcr en vez de estadistica ? (tengamos en cuenta que matematica pura por ejemplo es mas complicado pero no enseñan casi ninguna habilidad que se pueda transpasar a la industria por ende eres un "inutil" hasta que te capacites por tu cuenta)
El BCR tiene un curso que es exclusivo para economistas y otro de finanzas, donde admiten carreras como administración, ingeniería industrial y de sistemas. Otras carreras las evalúa el jurado, pero en general, la mayoría que entran a ese curso son también economistas. En todo caso, ambas profesiones pueden desempeñarse en muchas instituciones.

Lo importante es que seas bueno en lo que te corresponde de tu carrera... a ti la historia, ni la literatura te va a servir... si tienes un 16 en letras y un 12 en mates pues mejor cámbiate de carrera :meow_sip: o ya ve trabajando aplicando tus matemáticas porque a decir verdad... solo unos pocos cursos te sirven para trabajar y descubrir ello ya es la realidad :fast_meow_party:. Uno tiene que ser bueno en su especialidad... hay personas que pueden saber de todo y eso es muy bueno pero con que cursos vas a trabajar?... solo piensa en eso . Que te vaya bien :fast_meow_party:

Lo importante es ser bueno en todo como esa chica de la UNI, que era buena en matematicas, ciencias y humanidades. Manejar más las que te corresponden claro, pero no descuidar lo otro. Antiguamente los jugadores tenían una posición fija pero fue el DT argentino Bianchi el primero en poner este lema: "En el soccer moderno, todos suben, todos bajan".

Lo importante es ser bueno en todo como esa chica de la UNI, que era buena en matematicas, ciencias y humanidades. Manejar más las que te corresponden claro, pero no descuidar lo otro. Antiguamente los jugadores tenían una posición fija pero fue el DT argentino Bianchi el primero en poner este lema: "En el soccer moderno, todos suben, todos bajan".
Mmm muy poca gente es buena en todo y aun asi sabiendo todo o teniendo la capacidad de aprender todo no te garantiza que aprendas todo y que puedas aplicar lo que sabes y entre mas aprendes te das cuenta que falta mucho por aprender y asi se te pasa la vida SI NO TE ENFOCAS. Esa chica de la UNI al final en su trabajo o dia a dia laboral solo va a aplicar matemáticas y algo de ciencias o al revés. En fin :fast_meow_party:
[automerge]1669164885[/automerge]
eso va a terminar en unos años con la venida de la automatizacion.
Aquí falta estimado primero vamos a pasar por el aumento de estas carreras y luego viene la bajada :fast_meow_party:

El BCR tiene un curso que es exclusivo para economistas y otro de finanzas, donde admiten carreras como administración, ingeniería industrial y de sistemas. Otras carreras las evalúa el jurado, pero en general, la mayoría que entran a ese curso son también economistas. En todo caso, ambas profesiones pueden desempeñarse en muchas instituciones.
ok, pero que tan buenos son los sueldos para un economista respecto al esfuerzo que hacen en su trabajo en el bcrp ? porque por ejemplo hay trabajos que pagan bien pero solo tienes el domingo "libre" (te la pasas durmiendo) y hay otros que pagan masomenos pero tienes algunas horas libres por dia (siempre y cuando el trafico no se coma esas horas) :mmm:

ok, pero que tan buenos son los sueldos para un economista respecto al esfuerzo que hacen en su trabajo en el bcrp ? porque por ejemplo hay trabajos que pagan bien pero solo tienes el domingo "libre" (te la pasas durmiendo) y hay otros que pagan masomenos pero tienes algunas horas libres por dia (siempre y cuando el trafico no se coma esas horas) :mmm:
A ver, según tengo entendido, trabajas de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Si quedas entre los primeros puestos de uno de los cursos, ingresas a trabajar con 6 mil soles mensuales, luego vas ascendiendo. La ventaja con respecto a otras instituciones es que te apoyan para estudiar una maestría o doctorado en una universidad top a nivel mundial, luego regresas y asumes una jefatura con un sueldo de 20 mil soles mensuales. Debes trabajar cinco años adicionales para ellos y después, si lo deseas, puedes irte a otro banco o a una AFP, donde siendo gerente puedes ganar entre 40 y 50 mil soles al mes.

Ahora bien, quiero recalcar que no todos los economistas ganan esa cantidad de plata, sólo una minoría, pero para un egresado de San Marcos o la UNI, los cursos del BCR son una buena opción.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás