Debate Administración o Derecho en 2025

Alex Yagami

Miembro nuevo
Registro
19 May 2025
Temas
14
Hola foreros cual creen que sea la mejor carrera universitaria entre administración o derecho.
Cual consideran que seria una buena elección.
Y si alguien estudio alguna de estas carreras como le esta yendo actualmente.
Digan sus experiencias y en que área se especializaron y como les fue.

Que te gusta mas pues. Una carrera es mejor elegirla por vocación

A mi juicio personal no elegiría nunca derecho ya que no me gusta nada de estar leyendo leyes, ni libros codigos penales o procesales, ni tampoco el ambiente de los abogados ni el sistema de justicia del país en general.

derexo es una carrera cuyo carton de egresado o bachiller no sirve ni pa limpiarse el ku**. Yo estudié esa carrera engañamuchachos x no saber numero y terminé repartiendo volantes afuera de la dirincri de la av españa donde llevan a todos los delincuentes pa su examen medico legal.

y esos patas k te dicen conozco un tio un primo un amigo etc k gana 5k 10k 15k como avogao es fake mayormente, la gente puede decir cualkier cosa pero del dicho añ hecho hay mucho trecho. Son gente k solo tiene opiniones o comentarios referenciales y no tiene ni pta idea como esta el mercado laboral pa los estudiantes y egreaados de derexo xk no buscan trabajo todos los dias ni van a las entrevistas.

derexo es firmar tu sentencia de muerte al fracaso y la mediocridad, y tmp les creas a los de la universidades o los directores de carrera k te van hablar maravillas de la carrera y k solo lo haven pa k pagues tu cuota... de alli si consigues trabajo o pateas lata es tu problema.

derexo vas a terminar desempleado o e n estudios o empresas de mala muerte. Salvo qie seas de familia de abolengo pero dudo k lo seas. Y si no me crees te doy un dato objetivo pa k no te dejes engañar x gente k no sabe del tema: ahorita hay mas de 100 000 abogafos colegiados solo en lima y en lima viven casi 10 millones de personas, kedate con la pea que es la gente k trabaja y puede pagar tus honorarios, o sea sim contar niños ancianos y enfermos mentales. Te kedan 6 millones dividelo entre 100 000. Te sale k hay un abogao x cada 60 personas, ya k mas pruebas kieres. Guerra avisada no mata gente.

y administracion no sé ni me interesa. Salu2

derexo es una carrera cuyo carton de egresado o bachiller no sirve ni pa limpiarse el ku**. Yo estudié esa carrera engañamuchachos x no saber numero y terminé repartiendo volantes afuera de la dirincri de la av españa donde llevan a todos los delincuentes pa su examen medico legal.

y esos patas k te dicen conozco un tio un primo un amigo etc k gana 5k 10k 15k como avogao es fake mayormente, la gente puede decir cualkier cosa pero del dicho añ hecho hay mucho trecho. Son gente k solo tiene opiniones o comentarios referenciales y no tiene ni pta idea como esta el mercado laboral pa los estudiantes y egreaados de derexo xk no buscan trabajo todos los dias ni van a las entrevistas.

derexo es firmar tu sentencia de muerte al fracaso y la mediocridad, y tmp les creas a los de la universidades o los directores de carrera k te van hablar maravillas de la carrera y k solo lo haven pa k pagues tu cuota... de alli si consigues trabajo o pateas lata es tu problema.

derexo vas a terminar desempleado o e n estudios o empresas de mala muerte. Salvo qie seas de familia de abolengo pero dudo k lo seas. Y si no me crees te doy un dato objetivo pa k no te dejes engañar x gente k no sabe del tema: ahorita hay mas de 100 000 abogafos colegiados solo en lima y en lima viven casi 10 millones de personas, kedate con la pea que es la gente k trabaja y puede pagar tus honorarios, o sea sim contar niños ancianos y enfermos mentales. Te kedan 6 millones dividelo entre 100 000. Te sale k hay un abogao x cada 60 personas, ya k mas pruebas kieres. Guerra avisada no mata gente.

y administracion no sé ni me interesa. Salu2
gracias por ser sincero conmigo y lamento mucho lo que paso ahora como te va en la carrera de medicina q estabas estudiando

Admin broz, derecho es puras letras y la estudian para ser parásitos y chupasangres de sus clientes o del estado

Que te gusta mas pues. Una carrera es mejor elegirla por vocación

A mi juicio personal no elegiría nunca derecho ya que no me gusta nada de estar leyendo leyes, ni libros codigos penales o procesales, ni tampoco el ambiente de los abogados ni el sistema de justicia del país en general.
me e dado cuenta q me gusta innovar tuve un emprendimiento y lamentablemente fracase por no tener el suficiente dinero para seguir haciéndolo, me gusta el markenting pero el marketing acá en Perú no es muy valorado por eso quiero estudiar alguna carrera q tenga q ver con finanzas o negocios pero no se cuales podrían ser soy muy comunicativo hablo mucho con las personas soy sociable tengo bastante ideas en mi mente y me gusta investigar de algo que no se y soy muy curioso siempre trato de ver diferentes soluciones a los problemas.

gracias por ser sincero conmigo y lamento mucho lo que paso ahora como te va en la carrera de medicina q estabas estudiando
no estudio medicina loko, yo toy ahorita pensando k hacer con mis 40k que ahorré trabajando en australia el año pasado, como sabia inglés y tenia mi carton de derexo me dieron la visa sin problema, hice escala en santiago de chile y llegué a melbourne luego me mude a perth ps chambear recolectano frutas y empaketando.

derexo, es una carrera k esta mas porstituida k alexis texas sasha grrey y lana rhoades juntas, pt pobres estudiantes de derexo k se van a deprimir como mrd kuando no consigan practicas. Salu2

me e dado cuenta q me gusta innovar tuve un emprendimiento y lamentablemente fracase por no tener el suficiente dinero para seguir haciéndolo, me gusta el markenting pero el marketing acá en Perú no es muy valorado por eso quiero estudiar alguna carrera q tenga q ver con finanzas o negocios pero no se cuales podrían ser soy muy comunicativo hablo mucho con las personas soy sociable tengo bastante ideas en mi mente y me gusta investigar de algo que no se y soy muy curioso siempre trato de ver diferentes soluciones a los problemas.
En administracion hay varias especialidades, ya dentro tu miras si te gusta mas el marketing, el big data, las finanzas, economia, importaciones , etc.

Para estudiar derecho y luego tener éxito primero debes ser una persona fria y sin valores ni moral, como todos los grandes abogados que defienden hasta al diablo si la paga es buena (nagazaki, romy chang) y casi todos los políticos que son abogados (dina, otarola, alan, montesinos, etc)

Administración es para constribuir a la sociedad haciendo empresa o trabajando en una, me parece mejor carrera, aunque yo soy mas de ingenierias y carreras tecnicas

Para estudiar derecho y luego tener éxito primero debes ser una persona fria y sin valores ni moral, como todos los grandes abogados que defienden hasta al diablo si la paga es buena (nagazaki, romy chang) y casi todos los políticos que son abogados (dina, otarola, alan, montesinos, etc)

Administración es para constribuir a la sociedad haciendo empresa o trabajando en una, me parece mejor carrera, aunque yo soy mas de ingenierias y carreras tecnicas
alan nunca ejerció derexo, el estuvo en la católica y luego se pasó a san marcos o al reves no me akuerdo, sus compañeros de promoción dicen q nunca iba a clases y como en esa época hablamos de los 70s, habían muchos apristas en esa universidad k estaba alan, solo se presentaba a dar el examen y milagrosamente aprobaba con buena nota. Es como gabriel boric, presidente de chile, tienen el acrtón de derexo de adorno, hay varios de la ulima egresados de derexo k están haciendo cualquier wea k no ejercen como el90 xciento de abogaos como jesus alzamora, el payaso de canal 2 que salia de alfondo hay sitio, como enamorado de grace

otro es el pata hudckwacker algo así, un pata de lentes medio loco k es egresado de markham y altok le dieron trabajo en canal 2, y luego sol carreño k estudió en la pucp derexo pero nunca ejerció. Derexo es una caja de pandora, el 80 x ciento no ejerce.

Y el resto dina boluarte estuvo toda su vida chambeando en una pekeña oficina de reniec, en su vida hubiese ganado 15k soles y encima se kiere duplicar el sueldo, el otro tipo otárola ni idea pero su hermano freddy k fue presidente del kongreso durante gobierno de humala y es notario en provincia si se pudre en plata, tiene harto contacto en el estado y romy chang si es buena pero como toda penalista se vende a kien pague sus honorarios, ahorita ta defendiendo al grupo interkop x el roche del mall de trujillo, cuando practicamente se han hecho los lokos, así son los penalistas con tal k pagues sus honorarios son capaces de liberar hasta el violador o asesino mas avezado.

derexo es una carrera pa viejos, solo le va bien a los viejos del poder judicial, del estado, a los tucos de los estudios top de lima, y de allí uno k otro envarado como la hija politica de acuña, el resto está en call center, seguridad, tambo, bembos y demás. salu2

Atrás