Debate Administración de Empresas vs Derecho vs Negocios Internacionales vs Contabilidad vs Finanzas

Alex Yagami

Miembro nuevo
Registro
19 May 2025
Temas
14
Hola foreros cuales de estas carreras consideran que seria lo mejor para una persona que no le gustan las matemáticas a nivel de ingeniería y que tipo de especializaciones se puede hacer en cada carrera?

Gracias por tu consejo y tomarte el tiempo de leer este post.

Solo te hablaré de derecho que es la que conozco a fondo, las otras solo tengo opiniones referenciales, así que ignoro muchas cosas de esas carreras.

En derecho, solo llevas algo de mate obvio en estudios generales, que llevas introducción a las matemáticas o fundamentos de matemática que es como llevar un repaso de las mates que ves en quinto de secundaria: conjuntos, identidades algebraicas, geometría plana, binomios, etc. De allí no ves mate hasta introducción a la contabilidad, que es un curso obligatorio para los de derecho y derecho tributario 1 que es más que nada floro, porque es derecho tributario visto desde un punto de vista constitucional, y el tributario 2 que es el más jodido porque es impuesto a la renta, que sí es yuca.

Si tu te pones a leer la ley de impuesto a la renta, no vas a entender ni michi. Menos mal, yo lo llevé en la pandemia, y normal me ayudaba de las lecturas, pero me imagino que en presencial debe ser bien jodido. Pero tanto derecho tributario como contabilidad no es mate pura como ingeniería, sino que ya te dan formulas que tienes que memorizar y luego aplicarlos te dan casos y solo aplicas al caso concreto, inclusive muchos profes te dan las fijas antes del examen, porque saben de las limitaciones de los estudiantes de derecho con las mates. Derecho financiero es un curso electivo, no te lo recomiendo la mayoría sale trasquilado de ese curso, finanzas es matemática aplicada combinada con contabilidad y economía.

Otros cursos jodidos en derecho son contratos sobre todo parte especial, que ves contratos típicos: compravennta, permuta, comodato, etc. Son bastantes artículos que vas a estudiar del Código Civil y es ardua lectura de autores viejos. También penal tiene su complejidad los examenes generalmente son casos, no teoría y corporativo sobre títulos valores y fusiones y adquisiciones.

Por último en especialidades las más viejas y saturadas, aunque también más demandadas es penal y civil. Las "novedosas" son derecho del consumidor, regulatorio, libre competencia, de protección de datos personales, compliance. Las más "vírgenes" por su nivel de complejidad es tributario y financiero. Saludos.

La realidad es que Matematica va en todo estimado, hasta en psicologia, mira que muchos eligen esa carrera y se van de cara cuando encuentran cursos como psicometria aplicada o construcción de instrumentos psicologicos, cursos que se necesita conocimiento en estadistica.

En todas las carreras que mencionas llevan numeros, de hecho, en derecho tienes que memorizar el numero de los articulos e incisos, expedientes, jurisprudencia, etc etc.

Yo te recomiendo que te metas a talleres o cursos donde puedas desarrollar el area de numeros, si o si toda carrera lleva.

La realidad es que Matematica va en todo estimado, hasta en psicologia, mira que muchos eligen esa carrera y se van de cara cuando encuentran cursos como psicometria aplicada o construcción de instrumentos psicologicos, cursos que se necesita conocimiento en estadistica.

En todas las carreras que mencionas llevan numeros, de hecho, en derecho tienes que memorizar el numero de los articulos e incisos, expedientes, jurisprudencia, etc etc.

Yo te recomiendo que te metas a talleres o cursos donde puedas desarrollar el area de numeros, si o si toda carrera lleva.
ósea si puedo aguantar matemáticas pero no a nivel de la carrera de ingeniería eléctrica por ejemplo

ósea si puedo aguantar matemáticas pero no a nivel de la carrera de ingeniería eléctrica por ejemplo
Toma un test de orientacion vocacional estimado.

No se trata de si te gusta o no las matemáticas.

Averigua de qué se trata cada carrera. De esas carreras yo eliminaría automáticamente contabilidad y finanzas pues son trabajos automatizados, serán reemplazados muy pronto por la IA. Salvo que tu familia ya tenga una empresa establecida y necesiten un profesional de esas carreras.

Hay demasiados abogados en el Perú.

Contabilidad y finanzas siempre se necesitaran, pero es mas aburrido...xd

Las otras, admin y negocios tienen la ventaja de poder ser flexibles y uno poder ser su propio jefe

Si no te gusta nada de matemáticas, derecho sería tu primera opción seguido por ADE, negocios conta y finanzas tienen mayor carga de matemáticas aplicadas, aunque no son difíciles, debes tenerlo en cuenta por si consideras alguna de esas carreras.

Si no te gusta nada de matemáticas, derecho sería tu primera opción seguido por ADE, negocios conta y finanzas tienen mayor carga de matemáticas aplicadas, aunque no son difíciles, debes tenerlo en cuenta por si consideras alguna de esas carreras.
Si justo me gusta administración y derecho pero no sé por cual decidirme las dos me gustan. Y también en mis tést vocacional salió eso algún consejo forero.

Atrás