Matthew McConaughey ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor por 'Dallas Buyers Club' (2013)
El actor Matthew McConaughey reveló que, en los primeros años de su carrera, decidió alejarse de Hollywood y vivir durante 22 días en Perú, sin electricidad, para afrontar la presión de la fama. En una entrevista para el pódcast No Magic Pill, dijo que viajó a nuestro país en busca de tranquilidad y de una reconexión consigo mismo.En ese entonces, dejó de usar su nombre real y pidió que lo llamaran únicamente Mateo.
"Necesitaba volver a poner los pies sobre la tierra. Así que me desconecté. ¡Boom! me fui a Perú. Necesitaba encontrar eso, comprobar esa validación. Sabía que la tenía, solo tenía que volver a demostrarlo".
Foto de Matthew McConaughey durante su estadía en Perú.Fuente: WhoSay: Matthew McConaughey
¿Qué aprendió Matthew McConaughey durante su experiencia en Perú?
McConaughey indicó que la fama repentina le generó dudas sobre su identidad y sobre las relaciones que lo rodeaban: "Me cuestioné, ahora que recién me había hecho famoso, tengo toda esta afiliación por esto, aquello y lo otro. Y estaba tratando de descifrar qué parte era real y qué parte era una tontería".El protagonista de películas como Interstellar, The Wedding Planner y El lobo de Wall Street recordó que los primeros 12 días de su experiencia en Perú fueron "extraños", aunque después comenzó a sentirse cómodo con el estilo de vida que llevaba.
"Ya había estado el tiempo suficiente en ese lugar como para pensar: 'Podría vivir así. Esta podría ser mi existencia'. Y apenas piensas: 'Podría hacer esto', entonces dices: 'Bueno, puedo regresar a casa'".
El actor también aseguró que aquella experiencia le permitió reconectarse con su esencia lejos de la celebridad. Según precisó, necesitaba convivir con personas que lo conocieran únicamente como Mateo y no como una estrella de cine.
"Necesitaba estar con personas que me conocieran como Mateo. Y al final de los 22 días, las lágrimas en sus ojos y en los míos, así como los abrazos que compartimos al despedirnos con tristeza y felicidad, estaban dedicados al hombre llamado Mateo que ellos conocieron, no a la celebridad".
Foto de Matthew McConaughey durante su estadía en Perú.Fuente: WhoSay: Matthew McConaughey
¿Cuándo llegó Matthew McConaughey al Perú?
Años después de aquella experiencia en Perú, McConaughey volvió a tomar distancia de Hollywood al mudarse con su familia a Texas. El actor declaró que decidió hacerlo tras sentirse limitado por los papeles de comedia romántica que recibía en la industria.En una entrevista para Interview Magazine, el ganador del Oscar dijo que abandonar Hollywood en uno de los mejores momentos de su carrera fue una decisión difícil; incluso llegó a pensar en dedicarse a otras profesiones.
"Creo que voy a enseñar en secundaria. Creo que voy a estudiar para ser director de orquesta. Creo que voy a convertirme en guía de vida silvestre".
Cabe recordar que el actor estuvo Perú en septiembre de 2012 y llegó a recorrer la ciudadela inca de Machu Picchu. En aquel viaje compartió fotos con niños cusqueños a través de la plataforma WhoSay, una red social utilizada en ese entonces por varias celebridades.
Matthew McConaughey llegó a vivir en Perú para alejarse de Hollywood: "Necesitaba poner los pies sobre la tierra"
El actor estuvo Perú en septiembre de 2012 y tuvo la oportunidad de hacer un recorrido en Machu Picchu.