2DA GUERRA DEL PACIFICO

Habrá Conflicto militar.?

• No creo que exista conflicto (soy m@ric@), Viva la Paz.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

Ozzi

Miembro frecuente
Registro
8 Ago 2020
Temas
8
El Perú está creciendo a 3.5% a 4% en PBI como mínimo en promedio en los ultimos 5 años, y con un mejor gobierno crecería mucho más.
En Chile ya saben esto y aún con un gobierno mas eficiente, no logrará a crecer mas de 2% en los proximos años, sumando a esto su baja tasa de natalidad que los hará crecer menos de 2%.

Crees que Perú que superará a Chile en PBI (aprox el 2035~2040) y que alcanzará en PBI per cápita alrededor del año 2050, haciendo que la población vea inferior a Chile, por importancia en ese momento, Crees que en esos años la población y los altos mandos militares, soliciten recuperar por medios militares Arica y Tarapacá??

Dudo mucho que ese escenario se dé, ya que Perú está más preocupado en hacer crecer su economía con base en la agroexpotación y los minerales.

Y considerando que si mejoramos nuestras redes viales (carreteras, trenes, puentes, etc) seremos un país más atractivo a la inversión extranjera, que posiblemente hará que empresas grandes pongan sus fábricas en el país.

son solo commodities baratos y la educación peruana es miserable. perú nunca ha podido progresar, siempre hay un evento, plaga o catástrofe política que lo impide.

Solo queda mirar para adelante sin resentimientos, es un enorme gasto de recursos intentar recuperar Arica y Tarapaca es un desproposito....
a futuro no será visto como gasto innecesario, y además siendo muy superior a Chile, obviamente que sera el comun de la gente solicitar algo que solicito un país mas pequeño y menos poderoso.

Arica y Tarapacá fueron motines de guerra y eso en código militar es inviable recuperar. Chile nos supera en tecnología en Fuerza Aérea y en Ejercito, en lo que el Perú si es superior es en Marina. Eso si debemos siempre estar armados con los mejores misiles y drones, cada cierto tiempo países vecinos nos miden hasta donde llegamos como paso con Colombia y la Isla Santa Rosa. Al Toque Perú militarizo la zona y envió cazas mig 29 y el "Cacas" de Petro tuvo que cerrar el hocico.

En lugar de pensar tan bananeramente (en Chile), deberiamos pensar en desarrollar al maximo nuestra industria militar y conexas (algo que en la ultima decada ha ido ganando terreno) no para recuperar Arica o Tarapaca; sino para hacer frente al mundo. Tenemos recursos inmensos en un pais enorme. Debemos de pensar en nuestra defensa en terminos solo globales (no en pelear con paises insignificantes para el contexto mundial como es Chile). Obviamente que armarnos para poder enfrentar los riesgos del mundo contemporaneo global exigiria pensar mucho mas alla de nuestra pauperrima region. Pensando en grande, con miras en el mundo, de forma accesoria podremos responder a los peligros de la izquierda regional que actua directamente en contra del pais para desestabilizarlo (Colombia, Chile, Brasil - Mexico). Nuestra region es tan bananera que cada ciertos anos Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, etc, pasan de derecha a izquierda y modifican completamente sus relaciones con nosotros. Nosotros, aunque llegue un izquierdista, rapidamente lo domesticamos, no asi en nuestro vecindario ideologizado.

Solo en la mente de un peruano están pensando que los vecinos quieren iniciar una guerra..... hermanos peruanos olvídense de esa idea, todos estamos fregados para pensar en guerras, mejor unámonos y reunifiquemos el imperio hispanico

Soy docente y esto será inculcado a mis alumnos, y mis colegas tambien lo hacen asi que siempre estará esto presente.

Yo quiero que Arica y Tarapacá regresen pacá. Me salió un verso sin esfuerzo csm....

No solo eso... quiero que el Trapecio de Leticia también regrese a Perusalén y... .si me apuran... invadir Bolivia y rebautizarla como Alto Perusalén.... total, los boliches ya han reemplazado su moneda con el solsticio.... ni notarían que ya son peruxos....

Y también.... de pasadita.... nuestra gloriosa marina de guerra debe plantar la bicolor en las Galápagos y tomar posesión de esas islas.... así como españistán se quedó con las canarias, los portugueses con las azores... o los gringos con midway o guam.... el que puede puede pe....

perusalen.jpg

Nuevo Perusalén...​

Perusalén Pa Los Peruchos...

Última edición:
Soy docente y esto será inculcado a mis alumnos, y mis colegas tambien lo hacen asi que siempre estará esto presente.
Asi adoctrinaron a muchos en las escuelas y hoy los vemos convertidos en progres de pacotilla.... Lo q propones es un desproposito....el usar generaciones jovenes por afan revanchista para q hagan por ti lo q tu y tu grupo no tuvieron los cojones de hacer me parece cobarde y despreciable cuando deberiamos de proteger y darle un mejor futuro a las futuras generacines....te invito a q prediques con el ejemplo e inmolate con los colegas tuyos en la frontera con Chile....

Si esto es en serio entonces ustedes si son una amenaza para la estabilidad y el desarrollo hispano en suramericana.... que lastima, y docente .... que turbio es peru

Si esto es en serio entonces ustedes si son una amenaza para la estabilidad y el desarrollo hispano en suramericana.... que lastima, y docente .... que turbio es peru

Lo que es justo va a pasar.
Perú tiene que recuperar su lugar como 3ra.potencia de Sudamérica.

Desarrollo hispano? Jaja amiguito ecuatoriano, Colombia está quitándote territorio poco a poco. Toda tu frontera con ese país está prácticamente borrada y se van a seguir metiendo con las FARC que ya pasaron de ser simples narcoterroristas a ser un brazo armado de Petro. También nos quiere hacer lo mismo a nosotros pero nos adelantamos poniendo bandera y alcalde en Santa Rosa. Ningún país va a ser aliado de nadie en este continente bananero.

Atrás